[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Ya falta menos para Stellaris ''2''

¡Felicidades @MaKaan!

Novedades sobre el nuevo parche/dlc de Stellaris.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/cambios-en-la-nueva-expansión-avances-parche-2-2.1110321/
Va a reformarse de arriba a abajo todo el sistema económico, de producción y poblacional (adiós a las casillas, hola a los distritos, clases sociales y mercado de trabajo) y nace un sistema comercial con intercambio de recursos y materias primas en un gran mercado galáctico, siendo el control de las materias primas necesario para la producción (¿os suena?)
¿Victoria 3 = Stellaris v2.2?

Población de 102 :scream:

Aquí vemos que los recursos básicos (comida, minerales y créditos energéticos) son refinados para obtener bienes además podemos intuir que el límite de población y tipo de ciudadanos que habitan un planeta lo establecen los edificios residenciales que construyamos.

Muy interesante. Yo creo que ya solo me falta que incluyan la construcción de un sistema ferroviario que conecte todos los planetas de mi imperio con agujeros de gusado para ser como en Federación.

Es que lo de las casillas era un coñazo. Me recordaba mucho al Civ.

¿sera compatible con las partidas antiguas? o pasara como en el salto de la 1.0 a la 2.0

A la mierda otra vez todo, hay que volver a aprender a jugar :joy::joy:

Va a ser la tercera vez que aprenda a jugar casi de cero al mismo juego, después de esto ya no va a tener nada que ver con la versión de salida.

No veas lo que me costo a mi aprender a jugar con los que usaban los portales de gusano para saltar a diferentes sistemas, y van con la primera actualización y me los ponen a todos con la tecnología FTL, y encima antes al poner estaciones reclamabas mas sistemas, ahora es de 1 en 1, serán cabrones :joy:

Pero ahora la estación básica no tiene mantenimiento

Ya, pero antes era mas cómodo poner una sola base y pillar terreno para dejar al otro imperio sin acceso.

Ahora necesitas mas naves de construcción, que si tienen mantenimiento.

En uno de los diarios se hablaba también de reformar los sectores, y los planetas capitales de los sectores.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/stellaris-dev-diary-126-sectors-and-factions-in-2-2.1120288/

Lo dudo horrores. A volver a empezar, de nuevo.

Totalmente, el cambio que supuso el imponer las hypervías y la dominación de sistemas 1 a 1 cambió totalmente el timing del juego al que estabamos acostumbrados hasta entonces. Entiendo el por qué lo hicieron, eso si, ya que los combates carecían de componente táctico más allá de acumular fuerzas y ver quién aguantaba más, ahora hay más opciones tácticas.

Si hasta ahora los cambios han sido a mejor, pero no conocía ningún caso de un juego con tantos cambios profundos de mecánicas jugables tras el lanzamiento.

Europa Universalis 4 ha tenido cambios MUY drásticos, llegando al punto que la experiencia con muchas potencias es diametralmente opuestas a cuando el juego fue publicado, pero si, el caso de Stellaris es muy especial en ese sentido. Tengamos en cuenta que es la primera entrega de la franquicia y parece que han ido aprendiendo sobre la marcha.

Dejo estos videos que explican las novedades del parche 2.2

Así a ojo, las rutas comerciales me parecen la puta ostia, muy similar a los nudos comerciales de Europa Universalis… con la IMPORTANTE diferencia de que nosotros personalizaremos las rutas comerciales a nuestro antojo, tanto las que son dentro de nuestro imperio como las rutas hacia los imperios vecinos (previo acuerdo diplomático).

Como contra, te ves obligado a desarrollar una flota capaz de patrullar y defender estas rutas contra la pirateria (a más largas y prósperas las rutas, mayor posibilidad de piratería) y si no lo haces, con el tiempo, corres el peligro de que se formen grandes flotas piratas que te ataquen directamente.

Como todo esto sea verdad, va a ser brutal.

Actualizo con el video de los sectores. Es lo que menos revolucionario me ha parecido, pero quita de encima algunas cosas coñazo que tiene el sistema actual y lo hace más orgánico.

Que locura de juego va a terminar siendo el Stellaris, por un lado quiero que paren ya para que todo se estabilice y el desarrollo de los grandes mods no se vea obstaculizado, pero por otro es de agradecer como a estas alturas siguen haciendo crecer al juego.

Algún día tendremos la conversión completa a Mass Effect con la que tanto he dado la turra aquí :rofl:

Anuncio de la nueva expansión de Stellaris, MegaCorp.

Y primer vistazo comentado por los propios desarrolladores:

Añado la noticia/descripción de 3djuegos:
Paradox Interactive ha presentado hoy con un tráiler y varias imágenes la nueva expansión de su aclamado videojuego de estrategia espacial Stellaris . Esta vez bajo el nombre de Stellaris: MegaCorp, los usuarios podrán, a partir de una fecha por determinar, ser consejeros delegados de un poderoso imperio corporativo para extender sus operaciones por las estrellas y así dar comienzo a una era de prosperidad y beneficios a escala galáctica.

Este aspecto economico, de cultura corporativa, será eje central del contenido descargable, pero no el único. Por ejemplo se incorpora las flotas de caravaneros donde los usuarios encontrarán alguna que otra sorpresa cuando visiten sus sistemas, se añade al videojuego un mercado de esclavos galáctico , se añaden nueva megaestructuras y, por último, también encontraremos la opción de crear mundos urbanos al más puro estilo de Coruscant.
Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/186899/stellaris-presenta-su-proxima-gran-expansion-megacorp/

Cada vez pinta mejor. Me lo pillaré en 2021 cuando esté acabado :kappa:

Mi bolsillo no aguanta dos juegos de paradox al mismo tiempo.

Stellaris era el juego con la mejor base de salida de los últimos juegos de Paradox, potencial infinito, y joder si se está notando. :xd::xd::xd:

Y el Hearts of iron 4, la peor.

Pues si, es el más simple. Aún así están sacando buenas expansiones hasta donde yo se.

No he vuelto a probarlo desde que salió, extremadamente simple, casi una tomadura de pelo.

en la tienda de paradox tiene ofertas en EU4, Stellaris, City Skylines, Tyranny, HOI 4, Pillars of Eternity

del 25 al 1.

Leviatans 50% - 4.99€
Syntethic dawn 50% - 4.99€
utopia 50% - 9.99€
Distant Stars 25% - 7.49€
Apocalipse 33% - 13.39€

Yo me estoy perdiendo entre lo que cambia la actualización gratuita y la de Megacorp

¿Esto en qué afecta a los Determined Exterminators?