[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Ya falta menos para Stellaris ''2''

Abro el post oficial de juegos de estrategia. Juegos de Paradox, Civilization, Total War, Dawn of War, Starcraft, Xcom… todo tiene cabida en este lugar reservado para los que desean sacar al gestor y/o conquistador que lleva dentro, ya sea por turnos o en tiempo real. En el pasado, el presente o el futuro. En la Tierra, un mundo de fantasía o en el Espacio.

[Hilo Oficial] Gran Estrategia
Recopilatorio Pacotes - Índice oficial de análisis y otros hilos de interés en Pacot.es
Rebajas de verano en Steam
Rebajas de verano en Steam
[Título en construcción] Vayan leyendo entrevistas mientras tanto. Segunda ronda a la vuelta de la esquina. Ahora un 10% más desnudos
[Título en construcción] Vayan leyendo entrevistas mientras tanto. Segunda ronda a la vuelta de la esquina. Ahora un 10% más desnudos

Lo que más me gusta de los juegos de estrategia es elegir una micro nación y hacerla una potencia. Que grande el EU IV, lo único malo es que tiene muchos DLC pero lo recomiendo

En general, los juegos de Paradox, en especial desde Crusasder Kings 2, me parecen de los mas completos para cualquier amante de la estrategia y, ¿por que no decirlo? La historia.
Crusader Kings 2, Europa Universalis 4 y en menor medida Hearts of Iron 4 son grandes juegos que dan incontables horas de diversión si se les da la oportunidad y se es un poco paciente para aprender a jugar (que actualmente no son especialmente difíciles gracias a que han intentado crear interfaces intuitivas y muy agradables a la vista.
Y como dices… asco de política de DLC que llevan arrastrando desde Hearts of Iron 3, con mil DLCs de skins, música, retratos… aparte de las expansiones grandes.

Que tal está el HoI? Tengo ganas de un juego de la Segunda Guerra pero de estrategia

Yo soy fan de los RTS, actualmente estoy jugando a AoE2 con intenciones de jugar competitivamente al 1 cuando salga la Definitive Edition (Si es que se queda un juego majo, que está por ver).

Tuve mis momentos de SC2, llegando a MMR de Diamante, pero me resultaba demasiado estresante.

La estrategia por turnos me hace dormirme en mi silla, así que de esos juegos no aportaré mucho :sweat_smile:

Personalmente, es el que menos me gusta de Paradox al centrarse en una época de tiempo muy concreta, pero si te gusta la época deberías probarlo.
Eso si, la gestión del ejército es mucho mas compleja que en Europa Universalis 4, con múltiples variantes de unidades de los 3 teatros (tierra, mar y aire), lo cual puede saturar o puede encantar.
El 3 es el mas duro (yo nunca lo entendí) pero el 4 es bastante amigable y cuenta con un buen tutorial. (para lo que suele hacer Paradox)

Voy a ver unos vídeos en YouTube y si me gusta lo comprare en las rebajas de navidad :smiley:

De RTS hay juegos muy diversos sobre los que se puede opinar. Supongo que tu te refieres exclusivamente a los juegos tipo Age of Empires (4x creo que se llaman) que se centra en los recursos y la creación de unidades.
A mi ese tipo de juego me gusta (antes mas que ahora) pero soy muy manco, por que me gusta hacer las cosas a mi ritmo y siempre me pide rapidez y mil manos… Al final solo los juego contra la IA en facil xD

Un juego muy completo de ese tipo que quizás te pueda gustar es Stellaris (si no lo has probado, quiero decir) que tiene una gestión muy 4x pero con un control del imperio galáctico mas propio de un Civilization.
https://www.youtube.com/watch?v=KanCiSGxSKM
¿como se ponen los videos de Youtube?

A mi me encanta cojer alguna nación en dificultades y llevarla a la gloria :grinning:, en el imperial total war con la confederación de maratha me vengue de los británicos desembarcando un ejército en gran bretaña y tomando londres , en el civil v suelo ser pacífico hasta que la máquina decide ganarte en 3 o 4 maravillas en el ultimo turno que suele ser cuando empiezo a hostias con el mundo.

Con los Maratha es super divertido crecer.
El problema que vi al Empire (por lo cuál no me entusiasmó) fue que era muy fácil petarte una nación como Francia ya que su territorio principal es SOLO una ciudad. Me gusta mas el sistema que implementaron en Roma II, la verdad.

Que va, los tipo AoE, Command and Conquer, Starcraft, Warcraft, etc. son los que se suelen llamar RTS, de Real Time Strategy, es decir, todo en vivo. También hay otros juegos que son en vivo y técnicamente RTS que no se les parecen, pero yo creo que la mayoría de la gente piensa en estos al leer RTS. Los 4X son juegos por turnos (casi siempre) y a una escala mayor. Stellaris y Civilization son 4X. Las 4X vienen de “eXplore, eXpand, eXploit, and eXterminate”.

Los videos en youtube si los pones solos en una línea se deberían insertar solos.

Otros RTS que me encantan, todos de la época de mi infancia, son Imperium (I a III), Submarine titans, Empire Earth (1 a 3) y Caesar (III).

Aaaaaah, pues mira que conocía la definición, pero no que solo fuera para juegos de estrategia grandes de estilo Civilization. Hoy me acuesto sabiendo una cosa mas.

Los juegos de Paradox son la leche para los amantes de la Historia. Yo aprendí mis cosillas informándome sobre la época del Europa Universalis III o leyendo AAR en el foro de Paradox.

De los juegos de Paradox mi preferencia iría Crusader Kings 2>Europa Universalis 4>>>>>>>>>>>>>>>Victoria 2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hearts of Iron 4. El Stellaris lo pongo aparte al ser otra temática.

Por cierto, imagino que ya sabréis que van a lanzar un nuevo DLC para el Roma Total War 2 ambientado en la Crisis del Siglo III. Tiene buena pinta.

Me hizo ilusión cuando lo ví, si. Es una época que normalmente se saltan y van directamente al siglo IV (Pasó en el Roma 1 y pasó con el Attila) lo cual me hace plantearme seriamente su compra (junto a los dlc que me faltan por comprar).

Y digo lo mismo que dije en su momento en Meri. Espero que se atrevan a sacar un Victoria 3 con el modelo de juego que tienen en Paradox desde Crusader Kings 2, por que el Victoria 2 no lo entendí NUNCA y no he podido disfrutarlo.

Algún juego del palo de CK 2 puede ser ejecutado en Ubuntu ? :sleepy::sleepy:

Es que windows me ha jodido el portatil ya dos veces :rage::rage::rage:

¿Entiendo que Crusader Kings 2 no te vale?

Joder, no tenía ni idea de que estaba disponible en ubuntu :man_facepalming:t2:

Gracias por decírmelo, voy a ver si me apaño a instalarlo

A ver, entiendo que Ubuntu es Linux, y por lo que dice la tienda… es compatible con Linux,¿ no? No vaya a ser que mi ignorancia sea un problema xD

Sí, Ubuntu es linux, la movida es que ni me lo había planteado, llevo 2 días con Ubuntu y entre las clases y tal… Pues no me había puesto a mirar juegos

Joder, a mí se me jodió el ordenador cuando estaba empezando a probar el Sengoku y ya iba a contestar ése convencido de que va en Linux, pero no.

Es que se jodió el Windows por mi culpa, en una caída tonta. Así que instalé Ubuntu, y a correr :slight_smile:

Ya que estamos, comento un poco sobre juegos de estrategia.

De estrategia lo que más he jugado es el anterior Civilization y el Beyond Earth. También en su momento a la saga Age of Empires que le tengo mucho cariño, pero soy incluso más paquete que a Civ. He intentado probar juegos de Paradox pero son demasiado para mi :laughing:. Y también he jugado otras cosas diversas.

Lo que me gustaría probar también es alguno de ambientación espacial. Pero también tengo pendiente, ya de ambientación fantástica, el Battle for Wesnoth. Si no lo instalo es porque estoy dándole a otros juegos.

(Bueno, creo que voy a instalar alguno estos días, cuando encuentre un hueco, que estoy liado y no encuentro tiempo para jugar a ordenador).