[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Algún día hablaremos de algo que no sea de Paradox

la próxima vez desactiva los acontecimientos históricos de carlomagno

¿Pero esos acontecimientos no son de antes de la Era de los Vikingos?

Lo que me ha jodido sobretodo es no poder haber casado a nadie con absolutamente nadie de la dinastía carolingia. Da igual que fuera la tercera hija de vete a saber quién. Siempre ponía “----- Political Concerns” (vamos ,que no querían un pacto de no agresión conmigo)

Si eras el conde barcelona o alrededores, empezando en 1066 es parte iure del imperio frances

A ver, una forma de jugarlo, suponiendo que ni con la acción de Planear la Reconquista consigas tropas suficientes para luchar contra los moros, sería hacerte vasallo del imperio de Francia. O perder el título de Rey y unirte como duque. Y luego ir trepando por dentro

Pero esta restringido por distancia de tierra (de hecho, creo que tienes que ser adyacente)

Os leo y me dais envidia. Me encanta CK2 pero la tnerface y las letras se me hacen muy pequeñas para jugar a metro y medio o dos de distancia /(juego en TV de 40").

Por lo que he visto del Imperator Rome se ve de LUJO en cuanto a escala de las letras y de la nterface ^^

Igual que tú, juego en TV y tengo que bajar la resolución y poner un par de mods para poder jugar a CK2. Ya en Stellaris pusieron la opción de escalar la UI y queda perfecto.

Algunas dudillas sobre el HOI4 que soy muy manco. Por ahora solo juego con Alemania.

-Mas o menos cual sería un buen orden de investigación? Yo suelo centrarme en la industria para construir más rápido y obtener más recursos, sobre todo caucho y combustible, que por lo que veo entrenando tropas, barcos y aviones te fundes el combustible en 0 coma.

-Qué dar prioridad para construir primero? Fábricas civiles para construir más y más rápido? Militares para empezar a generar buena cantidad de armamento? Los de combustible?

-Lo del rendimiento de producción como va? Siempre que meto alguna fabrica más a hacer lo que sea, me sale una barra roja. Por ejemplo doy mucha prioridad a los cazas para tener superioridad aerea cuando luche contra Francia y UK pero si pongo muchas me sale un tocho de barra roja.

-No tengo ni puta idea de como va lo naval, pero ni putísima.

-Es bueno sacar tanques al principio o me centro solo en infantería?

-Algún ejemplo de una buena composición de divisiones? Infantería suelo ponerle en cuanto puedo apoyo de reconocimiento, artilleria antiaerea y policia militar para ayudar luego cuando ocupe paises (si es que llego a hacerlo xD).

-Cual es la diferencia entre la linea de avance ofensiva de toda la vida y la otra que han puesto que es como más “directa”?

jugar con las grandes potencias en estos juegos es aburrido; mejor pillar un estado mierdoso como españa, nepal… y luego ser el rey del mambo no tiene precio

De siempre siempre siempre, de toda la vida del Señor, se empieza jugando con Alemania. Ya luego uno continua con otras potencias.

¿el tutorial es con Alemania?

Italia

los HOI los tengo un poco olvidados, entre CK2 y Stellaris ya me chupan el tuetano

¿El tutorial es una pantalla de dos soldados jugando al fútbol y rindiéndose al acercarse un jeep aliado?

Alemania es un gran país para comenzar, pero tengo la sensación de que han cambiado demasiadas cosas del HOI3 al HOI4 como para que se pueda transferir la experiencia.

Con el ck2 o el EU4?

Llevo cerca de un mes con el HoI IV, pero te respondo igualmente. Ya me corregiran otros más veteranos.

Mas o menos cual sería un buen orden de investigación? Yo suelo centrarme en la industria para construir más rápido y obtener más recursos, sobre todo caucho y combustible, que por lo que veo entrenando tropas, barcos y aviones te fundes el combustible en 0 coma.

Yo me centro en industria, y las que te mejoran la investigación. Lo que puedas mejorar respecto al caucho hazlo, ya que cuando empiecen las guerras no tendrás fácil acceder a él. Luego, las que abandono son las de marina. Me centro en tierra y aire.

Qué dar prioridad para construir primero? Fábricas civiles para construir más y más rápido? Militares para empezar a generar buena cantidad de armamento? Los de combustible?

Empieza con civiles. Luego con las ideas nacionales obtienes más civiles y militares. Ahora no sabría decir que número de civiles es el recomendable, pero tampoco abandones las militares. Entre anexiones y conquistas futuras, tendrás militares de sobra. Te faltarán recursos para producir todo lo necesario.

Y depósitos de combustible, haz muchos. Que luego durante la guerra, entre aviones y tanques, los vas a necesitar.

Lo del rendimiento de producción como va? Siempre que meto alguna fabrica más a hacer lo que sea, me sale una barra roja. Por ejemplo doy mucha prioridad a los cazas para tener superioridad aerea cuando luche contra Francia y UK pero si pongo muchas me sale un tocho de barra roja.

Entiendo que cuanto más tiempo lleva una fábrica haciendo lo mismo, es más eficiente. Luego si empiezas con otro “producto” tienes esa penalización. Con el tiempo se va poniendo “bien”.

No tengo ni puta idea de como va lo naval, pero ni putísima.

Yo con Alemania ignoro la parte naval. Supongo que un experto sabrá sacarle partido a los submarinos. Pero yo soy incapaz. Me centro en aire y tierra.

Es bueno sacar tanques al principio o me centro solo en infantería?

Creo que es mejor opción sacar unos pocos para el comienzo de la guerra. Y luego más en cuanto vayas a por la URSS.

Los tutoriales en los juegos de Paradox son para cobardes. Para nenazas. Se empieza a pelo con una potencia… y luego sigues con manuales, wikis, foros, vídeos tutoriales y demás.

Han cambiado muchas cosas. Sobre todo porque ahora hay menos micromanejo con una IA (la que gestiona ese micromanejo) un poco pésima. La parte naval me ha costado un poco. Tanto la parte naval como la aerea están mucho mejor que en el HoI anterior, en mi opinión. A pesar de lo complicado que es aprender el tema de las flotas. La parte terrestre no me gusta. Me gustaba la cadena de mandos del III, por mucho que implicase poner generales. Y las batallas con esa delegación a la IA no me convence.

Alemania me sigue pareciendo el mejor país para aprender, ya que no te obliga a jugar con la parte naval, que en este HoI es bastante más compleja.

Con el HO4, si tienes el segundo dlc y juegas con Hungría (con Austria no se puede) te da la opción de restaurar el Imperio austrohúngaro si vas siguiendo ciertos enfoques. La partida está interesante pero me veo venir el bukake que me van a hacer los nazis por haberles mangado Austria :rofl:

¿manuales? ¿eso que es?

un jugador curtido de paradox, juega a pelo, sin wikis, ni foros, ni videos

Ahh interesante, si ya tienes todas las provincias, pon fotos :sese: