[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Algún día hablaremos de algo que no sea de Paradox

tengo partidas guardadas tanto de CK2, como de Stellaris, de 15 versiones diferentes. :joy:

La cosa es que solo los independientes pueden tener maravillas de estas.

Para mi es una incógnita que hace cada una porque te da una.breve descripción y luego mil cosas para mejorar, como cualquier otro edificio.

En la.partida multi que estoy ahora no tengo forma de hacer una y pasta me sobra

Captura de la partida multijugador en la que estoy ahora, mira el numero de tropas de ambos bandos, muy parejo, y fijate en el numero de bajas

En el EU4 hay muchisimos factores a la hora de combatir, no solo el numero de tropas, aunque, obviamente, eso ayuda.

Disciplina, moral, ideas de la nacion, tacticas militares, capacidad de combate, maniobra si estas en rio, puntos artilleria, terreno, habilidad del lider, ancho de combate, composicion de las tropas… Aparentemente es simple, pero cuando llevas años, o mejor dicho, casi dos decadas :rofl: jugando partidas multijugador, y ves a jugadores fallando en muchos de los puntos anteriores, te das cuenta que no es tan sencillo.

Acabo de ver que Ageod está desarrollando un juego de gran estrategia tipo EU cuyas batallas pueden realizarse en Fields of Glory II , juego que para los que no lo conozcan, es un juego táctico por turnos que, contando con las expansiones, representa batallas desde el origen del imperio persa y las batallas de Ciro del siglo VI a.c. hasta las guerras romano-sasánidas del siglo VI d.c, e importar el resultado al Empires.

No he jugado al Field of Glory, si bien Pike and Shot adapta el mismo juego de mesa pero en el ‘‘Renacimiento’’, y la verdad es que si lo implementan bien puede salir algo muy profundo y cojonudo, ya que la IA de estos juegos no es una inútil precisamente, te juega de tú a tú. Eso si, que las batallas de varias decenas de miles de soldados te duren horas no te las quita nadie.

¿el Field of glory, no tenia también batallas de la guerra de secesión americana, o me estoy equivocando de juego?

Field of Glory tiene muchas ambientaciones, por ejemplo Pike and Shot es una adaptación de Field of Glory Renaissance, pero mantienen las mismas reglas básicas.

Para que nos hagamos una idea, puedes descargarte batallas y mods para Pike and Shot (las batallas directamente en el menú del juego, muy chulo) de batallas de las Guerras Napoleónicas, Guerra Civil americana o la Guerra Franco-Prusiana siendo un juego ambientado en la época moderna hasta 1694 y se juega exactamente igual ya que en las propias reglas ya se habla de bayonetas y demás, cuando en el juego en sí ni si quiera salen.

También hay una adaptación de Sengoku Jidai, que es de ambientación japonesa y se ve y se juega exactamente igual que Pike and Shot.

Compré Holy Fury y empiezo una nueva partida de Crusader Kings 2

Personaje soltero y sin candidatas viables para casarse. Le pongo ambición de seductor. Empiezo por un objetivo facilito, mi prima la lujuriosa

Me la tiro, queda embarazada, su marido el conde se entera, y yo contraigo sífilis

Crusader Kings en estado puro

Extra: Al principio de la partida, mis hermanos y herederos son todos ciegos por alguna razón. Toca formar la ONCE

############

Intentando curar mi enfermedad, el médico de la corte y yo probamos un tratamiento experimental. Me recomienda primero ir a correr por la noche fuera del castillo en pelotas. No funciona, pero al menos no me muero.

Volvemos a intentarlo. Esta vez opta por amputarme una mano, y de alguna manera eso me cura la sífilis.

He salvado mi futuro, mi reino, y la polla ya puestos

Eres claro candidato a terminar como un gran alcalde al que trataba de asesinar… 65 años manco, cojo, tuerto, deprimido, gravemente herido y con infección.

Pero el cabrón me sobrevivió 5 duelos

Na. Mi personaje se murió por varias causas, entre heridas, infecciones, y el daño sufrido en una pelea con el cornudo

Pero como legitimé a la hija bastarda que tuve, al cabo de un tiempo tuve una reina más que competente, que resolvió con éxito muchas intrigas en el consejo de la corte, y se hizo con el poder absoluto

Además, se casó con el hijo del basileus, pero era maricón perdido, y ella una ninfómana sin remedio. Tenía como amante al emperador de Francia (que se hizo con los territorios carolingios y buena parte de Italia), además de otro familiar de la sangre de Carlomagno, con el que tuvo una hija. Eso hizo que el rey cornudo se pusiera las pilas y le hiciese dos hijos

Aun así, no creo que continúe la partida. Francia es una potencia imparable y lospactos defensivos estan desactivados. Y no he podido expandirme desde que empecé la partida más que para pillar un condado navarro

Cuando terminas de ver Hermanos de Sangre por primera vez

Envidia sana que me das !! Me consuelo por que un amigo me regalo Imperator Rome en GoG hace un mes y ahi esta la precompra hecha jeje :smiley:

Me encanta.

Empiezo otra partida, me las apaño para quedarme con el territorio de Cataluña. Y mientras estoy en una guerra con el sur de Francia, viene un tio de una región ridículamente pequeña de Normandía con un ejército de 15k unidades. Asi, por tu puta cara, y me conquista

Con dos cojones. Que le den a la partida y sus putos ejércitos mágicos que regalan a los rivales

Ni el Imperio Bizantino tiene tantas unidades nada más empezar

¿Era el bookmark de los vikingos, el de 866?

Si eran normandos tendrían que ser posteriores a ese bookmark, 1066 por ejemplo.

Yo tuve algunos conquistadores que intentaron conquistar mi überdenmark, pero al estar petado de ciudades se estrellaron contra mi legion de mercionarios.

doy fe que te ha marcado la serie, te has instalado el juego hoy y ya llevas casi 7 horas jugadas :rofl:

Dice que viene de Normandía, no que sean Normandos. Si el bookmark es el de 867, sospecho que sea Hastein, aunque Nantes no esté exactamente en Normandía, está muy cerca, y el número de tropas concuerda con lo que puede tener al inicio.

Por cierto, me pillé la edición coronel de HOI4 en su día con una key que me costó 34€ y me llevé HOI4 base y unas cuantas tonterías y el season pass que ha acabado incluyendo los 4 DLC. Al final me ha rentado :laughing:.

Sí, y venían de el ducado que hay en ma esquina noroeste de Francia que está pegado a sus fronteras

Decidí continuar la partida y he arreglado buena parte del estropicio. El problema es que vuelvo a estar en la situación de tener a los árabes con el resto de la península y 15k o 20k tropas. Los franceses con algo similar, pero se niegan a aliarse conmigo o hacer matrimonios (algo han debido cambiar porque me pasa con todos los de europa central así fuertotes)

He dejado de jugar esta noche cuando me han atacado para recuperar el ducado que hay cerca de país vasco (en su territorio, no en país vasco) que conseguí con un matrimonio muy calculado

Veo que sin pactos defensivos la partida acaba derivando en blobs por todas partes. Pero si los activo, luego, al hacerme poderoso, hasta los musulmanes de todo el mundo ayudan a un condado cristiano a que no lo conquiste

He empezado hoy una campaña con Hungría tratando de restaurar el Imperio austro-húngaro. El imperio como tal ya lo he conseguido restaurar, pero ya veremos si sobrevivo en medio de Alemania e Italia :joy: