[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Algún día hablaremos de algo que no sea de Paradox

Hoy han puesto tres bundles de juegos de Slitherine en Fanatical con/sin DLCs:

Panzer Corps
https://www.fanatical.com/es/bundle/panzer-corps-bundle

Battle Academy Complete (1 y 2)
https://www.fanatical.com/es/bundle/battle-academy-complete-bundle

Warhammer 40,000: Armageddon
https://www.fanatical.com/es/bundle/warhammer-40000-armageddon-bundle

Por lo que veo, los tres son considerados “accesibles” para principiantes, muy basados en combates de tropas por turnos en un tablero.

Me apetece alguno de ellos, pero no se cuál. Tampoco se si valen o no la pena los DLC, si solo cambia la ambientación, etc… No voy a ir a por todos xd, solo quiero probar, y si me convence, más adelante pillaría algún otro. En juegos similares, solo tengo experiencia con el Battle Worls Kronos, que me gustó bastante. Nota: solo jugaría las campañas, nada de multi.

Yo de Sltherine solo he jugado al Pike and Shot y es jodido jodido pero muy bueno, con muchos ejércitos y unidades. El único defecto que he notado en estos juegos es la campaña, que con un tablero con países rollo Risk bien hecha molaría un cojón.

Al final he comprado el Warhammer 40k Armageddon, ya que he visto que es muy parecido al Panzer Corps, está en castellano, y hasta ahora me han gustado todos los videojuegos de Warhammer que he jugado.

No tengo ni un problema con el inglés, pero al ser la primera vez, prefiero la comodidad del idioma mientras aprendo las mecánicas.

Lo puse en lo de juegos gratuitos y lo pongo aqui por si acaso. Me hago copy paste xD

No se si aun se puede pero acabo de ver esto. Leyendo el titular en teoria se podria conseguir gratis pero no lo se seguro.

Se trata de Endless Legend la version completa ademas con la expansion. Hay que registrarse en la pagina de los desarrolladores y en vuestro perfil podeis vincular la cuenta de steam con la de ellos.

Acabo de ver el Anno 1404 de oferta en GOG (está a 4$), no lo conocía pero tiene muy buena pinta. ¿Lo recomendáis?

Total y absolutamente.

¡Gracias! También he pillado de paso el 1701, que estaba a 2,50$. Malditas ofertas :joy:

Los Anno son juegos muy divertidos, echale un ojo a 1800, que es una evolución directa de 1404 y tiene una pinta increible( saldrá en los próximos meses).

Os recomiendo los vídeos de FidoPlay que está jugando a la beta y puta pintaza.

La civilización oriental se ha sustituido por el nuevo mundo (colonias americanas).

Yo la jugué y desde luego me dió sensación de juego terminado y mimado con unos graficazos de la ostia (cosa normal viniendo del 2205) que regresaba a los origenes de la saga.

Efectivamente, ahí le has dado.

de los mejores Anno que vas a jugar, el dlc de venecia ni hace falta

El DLC iba incluido en el pack. Ya lo he probado unos minutos antes de salir de casa y tiene pinta de que me voy a pasar unas cuantas horas con el juego xD

Va el foro un poco mal, no sé si esto se llegará a publicar, si se posteará dos veces…:thinking:

Algún gobernante megalómano de aquí le apetece montar una partida multi en el EUIV o en el CK2?

Si no estuviera ya en una con amigos…

Dos me resultaría demasiado. Además de que trabajo a turnos.

Ya he terminado la primera campaña del Warhammer 40k Armageddon. Me está gustando bastante, se me pasan las horas que ni me entero.

Es un poco chungillo. No es que sea complejo ni difícil. Las misiones están hechas con mucho esmero, y hay límite de turnos. Además, los enemigos tienen mucha artillería y tienen mucho rango de visión. Ya he repetido unas cuantas misiones por desconocer el timing de los eventos y la disposición de los enemigos.

Le veo unas cuantas pegas: las unidades aereas tienen poca utilidad aparte del moviminieto, y no hay unidades navales. Aparte de eso, me parece que está muy bien hecho, es muy buen juego de estrategia por turnos. Los briefings entre misiones son muy entretenidos y bien narrados.

https://chronas.org/?year=1003&epics=ei,es,ew&markers=a,ar,at,b,c,ca,cp,e,l,m,op,p,r,s,si,o&limit=2000&type=&fill=ruler&label=ruler&value=&locale=en&position=37,37,2.5#/

Esta noche me he puesto a jugar en HOI4 con Polonia, que nunca la había probado, a ver si consigo sobrevivir. Cuando llevaba un ratejo, me he puesto a otear a Alemania para ver cual era su capacidad industrial y militar, y me he fijado en el pequeño detalle que ha mandado a la mierda mi partida:

Abro apuestas, ¿cuántos días duro en guerra? :laughing:

Hazte comunista o algo. :roto2: