[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Algún día hablaremos de algo que no sea de Paradox

yo intento comprar siempre en su tienda, ademas de su launcher, la clave sirve para steam

Justo al dia siguiente de comprar el Imperator en Steam lo anuncian en GOG :facepalm:

Menos mal que pude pedir reembolso.

Yo estoy empezando una partida con Venecia en CK2.

Por ahora, intento construir puestos comerciales a lo largo de la costa del Adriatico, para ir expandiendo el control por el mar hasta llegar al mediterráneo. Llevo 9 por ahora. Me mantengo en el poder desde el principio y voy por mi tercer personaje.

Conseguí el condado de Zagreb y otro costero. El primero tribal y el segundo feudal. El primero no hace una mierda pero oye, por lo menos sirve para que las bandas de vikingos se ceben con el y no con lo otro.

Lo que no tengo claro es donde inventir. Veo gente que dice que haga villas allá donde pueda. Tengo muchas dudas sobre como debería situar los puestos comerciales. Y sobretodo si merece la pena mejorarlos o mejorar mi mansión a tope, o la propia villa de Venecia.

las villas dan dineros y una mierda de soldadesca, el palacio un poco de todo.

Ten cuidado con los herederos, que los cuchillos en la republicas mercaderes vuelan mas rápido que en los gobiernos feudales.

Y las mujeres no heredan nada de nada. Usalas como moneda de cambio para conseguir aliados, y que otros reinos no te miren como futura conquista.

He tenido como 6 hijos varones con el primero personaje, y otros tantos con el segundo.

De hecho, puedo tener mucho puesto comercial por eso, pero los cabrones me chupan la sangre.

He tenido que dejarme como 400 monedas en campañas por intentar poner a alguien competente como heredero. Por ahora estoy contento eso si. No tengo casi levas, pero tuve una guerra heredada (en mi intento de coger mi segundo condado, feudal, cuando lo gané vino Serbia que estaba reclamándolo, me jodió mucho porque yo creía que ese tipo de guerras si cambia el propietario se anulan…) y sobreviví con 2 compañías de mercenarios, y sin palmar pasta.

Así que en caso de necesidad, me puedo defender, pero como me pille en plena expansión o intentando mantener el culo en el asiento, se me hace escasa la pasta.

OYE OYE Y TU QUE SABES SI LES DI BARONÍAS O NO EH!?

Si son barones implica que son varones. HUM

Siendo novato y sin intención de pillar DLC, ¿Civilization V o VI?

Civ 6, pero cuando salga edicion completa.

Cómo hacéis para darle reinos a las teocracias capillitas? Trucos, mods…?

¿Para qué juego?

CK2 :grin:

Si tienes un obispado (clerigo que controle un condado o ducado) el papa te puede pedir que le trasfieras el vasallo; también puedes con darle click derecho al papa y otorgarle tierras, si no me equivoco; con las ordenes religiosas también puedes.

Pues hablando de religión y CK2, estoy en una partida multi de mundo loco. Y por electivo soy emperador de un imperio pagano, con cultura y rasgos musulmanes, pero religión pagana.

Solo tengo Electiva, Partes Iguales, o Gavelking electiva.

Voy a poner partes iguales, pero quiero llegar a la primogenitura. Tengo que reformar la religión para ello. Tengo 3 de 5 sitios sagrados, y un cuarto que es asumible. Pero la autoridad moral está por los suelos. Que consejos me dais para subirla?

Saquear territorios de otras religiones, mejor si son feudales o de iqta.

Construir iglesias.

Eligir la ambición de consolidar la religión.

Conquistar a saco/defender territorios de guerras religiosas contra tu grupo.

Mil gracias,

También decir que tengo bastante perdido de autoridad moral, porque el imperio es enorme (Finlandia Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y medio centro europa, toco casi Rusia Italia y Francia), y me saquean las Iglesias. A ver si consigo evitar la sangria por ahi tambien.

¿Qué opinan de que no haya probado todavía Stellaris 2.0?

• Te mato cabrón
  • No deberías jugarlo, desinstálalo. Es más, quita Steam y de paso pégale fuego a tu ordenador. Y suicídate
  • Quien eres

0 votantes

Sí, pero así puedes darles ducados, no reinos, lo cual me parece un cagadón por parte de los desarrolladores. Y preguntaba que si había alguna forma de saltarse tamaña restricción :sisi:

Yo tampoco lo he probado, para estas cosas mejor esperar a tener tiempo suficiente y ganas de aprenderte las mecánicas nuevas.

PD: Yo tampoco soy nadie.

Al parecer el papado es un ‘‘reino titular’’, siempre tendrá ese titulo primario por mucho que le des otros reinos. Prueba darle los ducados de jure de un reino y a lo mejor la IA las crea.