[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Algún día hablaremos de algo que no sea de Paradox

te lo dan en la cuenta de paradox, en paradox accounts te vas a games, le das a MANAGE, hay te sale la clave para steam, y luego en steam añadir juego.

Edit:

El victoria II y 2 DLCs están de oferta en la tienda de paradox 5€, 4.99€ y 9.99€ respectivamente

Este juego lo tienen en coming soon y me ha llamado mucho la atención:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=67&v=F_izLa5D5NY

El empire of sin lo piloté yo cuando lo anunciaron en algún E3 creo.

Todo lo que tenga que ver con la mafia norteamericana de principios de siglo, me tiene a bordo.

EDIT: ¿A todo esto, hay algún juego de estrategia de gestión de negocios, hacer dinero, comprar propiedades, construir, invertir… y cosas así sin irnos a algo como Tropico? (que gestionas también educación, sanidad y tal). El Empire of Sin creía que era del rollo, pero acabo de recordar que es rollo XCOM.

Al Empire of Sin le tengo ganas, espero que sea una continuación espiritual del primer Gangsters, que me encantó, pero creo que tenía algún problema con la dificultad que llegaba un momento que se hacía imposible.

1 me gusta

Hay un hilo dedicado a los juegos más de gestión: [Post Oficial] CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN || El género de los soñadores

¿Tienes alguna preferencia sobre la ambientación, el tipo de empresa a gestionar y tal? Porque por ejemplo dentro de unos días sale el Transport Fever 2 (el 1 está ahora mismo de oferta en Steam) que es de gestionar una empresa de transportes. También hay juegos de gestionar parques temáticos, empresas de software, fábricas de coches. No sé, depende un poco de que busques.

A ver, mi fantasía era gestión de negocios en plan lo que puedes hacer en un GTA. Tienes una peluquería, una inmobiliaria, una tienda de ropa y un autolavado y vas consiguiendo dinero y te expandes y montas franquicias…

Quizás el juego que habita en mi mente ni siquiera existe, pero me molaría mucho algo así :joy:

Tu tienes X dinero (poco) para comprar un negocio y a partir de ahí el objetivo es ser Amancio Ortega

Pues no me suena ninguno del estilo, y haciendo una búsqueda rápida por Steam no veo nada interesante, pues la mayoría de juego de gestión son más de conseguir prosperar dentro de un sector en concreto. Pero la verdad es que molaría un juego como el que dices.

No lo he jugado pero da la casualidad que he visto anunciado algo que huele ligeramente a lo que dices: https://www.indiegala.com/store-bundle/simulation-corp-bundle El blueprint tycoon me ha dado esa sensación al menos.

EDIT: Como estaba a un euro y me va el estilo me lo he comprado, y no, no va de eso :joy: Pero está majo.

¿Omerta: City of Gansters?

Quitado de que es un juego un poco mediocre, la idea va por ahí, sí.

Está curioso el Omertá, lo que se le ven las costuras rápido.

No se si probaste el Gangsters: Crimen Organizado. Es lo más parecido a comprar inmuebles, hacer tapaderas para blanquear dinero, etc. es muy antiguo, pero encaja en lo que dices, tienes la fase de planificar y la fase de ver como tus matones hacen el trabajo, en la ciudad, puedes cambiarles de misión. A final de la partida por lo visto es una sangria total…

Aquí lo tienes por si lo quieres ojear:

https://www.gog.com/game/gangsters_organized_crime

En su momento estaba al español, pero en GOG no tendrán los derechos…

A ver, he vuelto a reiniciar mi andada con Irlanda, hasta que consiga terminarla y hacerme bien a todo lo que va pasando y tal voy a dar mucho por culo, lo siento.

¿Por qué no dispongo de las levas de estos fulanos? Las del Brian supongo que dspongo de todas ellas porque es mi hijo (al que he puesto de vasallo en Locha Léin), de Mael Patric y Ragnvald puedo entender que no pueda disponer de ellas porque no les caigo bien.

¿Pero por qué el obispo no me deja disponer de sus tropas? ¿Qué leyes son este 20% que tanto les jode?

Si su opinión sobre ti esta en negativo no te dan levas

Los obispos si quieren mas al Papa que a ti, no te dan levas ni impuestos

Conspira para arrebatarles sus tierras y dáselas a vasallos conformistas o confiados, que no los hay; pues dáselas a los que tienen 0 en intriga y repite el proceso si se vuelven tontos.

Pensaba que se debía porque, hasta que no tengan el 80% de sus tropas tras haberlas perdido, no van a darte el 20% que te toca

Tengo una duda, en tus posesiones que es lo que vale la pena construir? Ya que todo vale un pastote y tampoco veo que los edificios te aporten grandes cosas.

Ahora que lo comentas, puede que sea eso.

yo siempre le doy prioridad a la ciudad del castillo y al edificio cultural, al pueblo y al obispo que le den y se gasten sus dineros

1 me gusta

Vale, os cuento la jugada.

El plan era en mis 2 provincias, más una mía que regento yo, poner a dos pseudo-familiares y disponer de muchas levas para ir a por la puta provincia sobre la que tengo derechos de iure pero que están ahí jiji jaja viviendo la vida.

Le voy a revocar el condado al fulano que lo tiene ahora, dice que no le da la puta gana y se levanta en contra mía y ha sacado a pasear por su territorio un ejército con 500 hombres.

Madre de dios, vaya puto berenjenal :facepalm:

EDIT: Buah, ahora sí que ya ha pasado algo que no entiendo. Yo era rey con mi fulano Murchad y de repente ya no es rey y lo es su hijo. Y se ha puesto como una capucha negra. Y el personaje no ha muerto ni nada. ¿Qué pasa que al llegar a cierta edad abdican o algo?. Además está en -366 de Prestigio y me ha salido esta notificación

¿Cómo que ha llegado a mi corte? Joder, si era el puto rey del condado de Mumu :joy:

1 me gusta

¿No te ha saltado algún evento de abdicación? Sé que con con el DLC de Monks, cuando te metes a una orden religiosa y tienes la ambición de ser santo, te da la opción de abdicar.