[Hilo oficial] Escritores pacoteros 2.0

¡Gracias! Espero que te guste :blush:

La portada y las ilustraciones me las hizo la misma ilustradora que las de la primera novela: Ana Belén Vázquez.

¿cuánto te cobró por ellas? Están muy bien

1 me gusta

Si tiene algún portafolios o devianart estaría bien que lo compartieras

1 me gusta

@kaluza5 Ya está hecho :slight_smile:

1 me gusta

¡Gracias!

Inicialmente, encontré a mi ilustradora por esta web:

https://dibujando.net/anab

1 me gusta

Resubo el tema porque me he propuesto crear un grupo de Escritores Pacoteros. Pinchad al Me Gusta del post para animar a Bayonetta a crear el grupo :grin:

1 me gusta

Resubo esto porque tengo una duda. Imaginad que hay una organización donde a cada miembro se le da una graduación, por decir algo serían como los Jedi: Padawan, Caballero y Maestro. Cuando me refiero a su graduación en sí, ¿debería ser en mayúscula o minúscula?

Como sería:

• El maestro Obi Wan guio al caballero Anakin Skywalker.
  • El Maestro Obi Wan guio al Caballero Anakin Skywalker.

• El caballero Jedi se enfrentó contra el guerrero Sith.
  • El Caballero Jedi se enfrentó contra el guerrero Sith.

A ver si alguien lo sabe :sweat_smile:

1 me gusta

Mas bien sería algo así:

El Maestro Kenobi guió al Caballero Skywalker

Y en el caso de los Nintenderos, digo… de los Sith, sería así:

El Caballero Jedi se enfrentó contra el Sith

1 me gusta

Yo las pondría en minúsculas.

No dices… el Capitán Barrera, o el Comandate Ulises.

1 me gusta

Y si embargo se dice “El Capitán América

1 me gusta

La norma es que minúsculas excepto (acotando a lo que te puede ser útil):

4.31. Los títulos, cargos y nombres de dignidad, como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., que normalmente se escriben con minúscula (→ 6.9), pueden aparecer en determinados casos escritos con mayúscula. Así, es frecuente, aunque no obligatorio, que estas palabras se escriban con mayúscula cuando se emplean referidas a una persona concreta, sin mención expresa de su nombre propio: El Rey inaugurará la nueva biblioteca; El Papa visitará la India en su próximo viaje . Por otra parte, por razones de respeto, los títulos de los miembros de la familia reinante en España suelen escribirse con mayúscula, aunque vayan seguidos del nombre propio de la persona que los posee, al igual que los tratamientos de don y doña a ellos referidos: el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe, la Infanta Doña Cristina. También es costumbre particular de las leyes, decretos y documentos oficiales, por razones de solemnidad, escribir con mayúsculas las palabras de este tipo: el Rey de España, el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el Secretario de Estado de Comercio . Por último, es muy frecuente que los cargos de cierta categoría se escriban con mayúscula en el encabezamiento de las cartas dirigidas a las personas que los ocupan.

4.5. Los nombres comunes que, por antonomasia, se utilizan para designar a una persona en lugar del nombre propio: el Mantuano (por Virgilio ), el Sabio (por Salomón ), el Magnánimo (por el rey Alfonso V ), así como los que se refieren, también por antonomasia, a Dios, a Jesucristo o a la Virgen: el Creador, el Todopoderoso, el Mesías, el Salvador, la Purísima, la Inmaculada .

4.6. Los nombres abstractos personificados, utilizados alegóricamente: la Muerte , la Esperanza, el Mal .

2 Me gusta

Entonces debería meterlo en minúsculas, salvo que me refiera a los rangos en sí, no?

No, minúscula salvo que quieras darle una importancia muy grande o te referencias a ellos solo por el título.

O tomes como criterio que siempre en mayúscula al más puro estilo Darth Algo.

3 Me gusta

Mi editorial hizo esto hace poco, por si queréis echarle un ojo:

Bastantes autores participan en lecturas cruzadas y cosas así, y cuando es en directo se admiten preguntas que es buena oportunidad de tomar notas :sese:

2 Me gusta

Me gustaría preguntaros una cosa en lo referente a registrar la obra.

Una vez finalizadas mis dos novelas me dispongo a lanzarme al despiadado mundo editorial. Ya tengo planificada mi hoja de ruta, pero me asaltan las dudas en lo referente a registrar los libros. Está claro que por seguridad y por lo que pueda pasar (aquí nadie es tonto), voy a registrarlos en el registro de la propiedad intelectual.

Mi pregunta es que sin el futuro, ya sea un agente, un editor, o cualquier otra persona que se lo lea a posteriori, hacen anotaciones sobre cosas a cambiar… ¿Cómo es el procedimiento? ¿Qué pasa si las correcciones se limitan a faltas ortotipográficas? ¿Y si los cambios son más sustanciales y afectan a parte del argumento? ¿Hay que registrar la obra dos veces? ¿Se hace constar de alguna forma que la obra registrada presenta cambios?

Y otra cosa que se me acaba de ocurrir ahora: ¿Cómo reaccionan las editoriales cuando una novela ya está registrada de antemano? ¿Pueden poner pegas?

1 me gusta

En mi caso, registré las tres antes de enviarlas o firmar el contrato y no pusieron pegas al respecto. El registro lo hice en “registro de la propiedad” de la Junta de Andalucía, y en un caso tuve que registrar una dos veces, asociando el segundo registro al primero como “modificación”.

3 Me gusta

Safecreative funcionaría igual, no? Porque yo lo tengo jodio para desplazarme a la oficina de PI

1 me gusta

Por lo que he leído, puedes registrarlo en la PI a través de internet si tienes certificado digital.

No lo tengo por desgracia, y por Clave pin no funcoina