[Hilo oficial] Escritores pacoteros 2.0

¿Eres un escritor o un aspirante a escritor? ¿Quieres hablar de tu libro? ¿Tomarte un café y compartir experiencias acerca de vuestras historias?

Pues no se hable más, os presentamos el Hilo Oficial de Escritores Pacoteros, donde podréis hablar de vuestras historias y hacer spam daros a conocer.

Obras de Pacoteros buscando lectores alfa/beta:

N/A

Recursos para escribir:

Generador de nombres

Creador de imágenes de personajes

Writing Excuses (Podcast)

Autores Pacoteros (por orden alfabético):

@AgumonDX

Enlaces de interés:
https://hobbiestreet.wordpress.com/mis-novelas/

Editorial

Amazon

@Albornoz

@CutMyNeck

@kaluza5

Amazon

Tapa Blanda:
La capitana de Kneppendorf

Ebooks:

La capitana de Kneppendorf

La esfera de Boltzmann

Infinitas teselaciones: Recopilación de relatos

El hexaedro de gadolinio: Conjunto de relatos

Book trailers

@Mefistofenes

@momone

Fanfics (Pacotes)

@NullPointerException

Wattpad

Relatos (Pacotes)

@Zero

Enlaces de interés:

Amazon

Google Play
4 Me gusta

Hay que actualizar mi parte :sese:

https://www.amazon.es/dp/B086JTBRVP/ref=cm_sw_r_tw_dp_x_ylZhFbSP47RPG

2 Me gusta

Voy a ello!

1 me gusta

Buen trabajo, Null, gracias por reavivar esto. También tengo unas cuantas actualizaciones.

Nueva trilogía de misterio paranormal adolescente (Sólo en Play Books por ahora):

1. Esclava de la Realidad | Legado del Alma

2. Esclava de la Realidad | Mundo Energético

Sitio web: www.efmendoza.com

2 Me gusta

¡Gracias! Creo que ya tocaba hacerlo jejeje.

Ya te he actualizado la ficha

1 me gusta

¡Gracias! :+1:

1 me gusta

Algún día me gustaría publicar algún libro, pero no he nacido con un don especial para esto de la escritura, la verdad, más bien al contrario. Vocación frustrada :confused:

1 me gusta

Siempre puedes hacer como Alejandro Dumas… :wink:

No soy tan rico como para pagar negros, y por otra parte, él sí sabía escribir :joy:

1 me gusta

Bueno, en el primer concurso pacotero ganaste, tan malo no se te debe dar

1 me gusta

Hay que tener en cuenta el contexto.

Bueno, yo tengo dos borradores pendientes de corregir (la historia está completada), y espero poder tener uno de ellos terminado antes de verano y ya ponerme con el tema del registro y buscar editorial

1 me gusta

Yo estoy muy desmotivado. Hace unos meses metía dos horas al día y avancé muchísimo, pero desde entonces no encuentro las ganas, y tiempo tengo de sobras. Como mucho releo capítulos y retoco algunas cosas, pero estoy completamente estancado :expressionless:

1 me gusta

Me pasa muchas veces: Hay días que avanzas un montón y otros en los que no tienes ni ganas de escribir.

Bueno, otra de las intenciones de este tema, es ir posteando algunos recursos útlies de los que me sirvo (y quizás os puedan ser utiles).

Qué mejor manera de empezar, que con los nombres. Vale, si me escribís un libro basado en la actualidad o en la vida real, aunque no os pueda servir tanto como a un escritor de fantasía, este enlace que os pasaré os puede ser también útil.

Para los de fantasía os puede ayudar bastante. Si alguna vez he querido sacarme algún nombre Nórdico, o de algún país ficticio, o de algún bicho fantástico, esta pagina os será útil:

https://www.fantasynamegenerators.com/

En esta página (que está en inglés), os puede generar nombres por nacionalidad (casi cualquiera), por rol (pirata, cazarrecompensas…), por raza (elfos, enanos…), naves espaciales, animales… hay de todo.

Ahora que me fijo, incluso tiene generador de descripciones de personas, vestidos, lugares…

Ya lo sabéis, si tenéis problemas con los nombres, echadle un vistazo al enlace de arriba

3 Me gusta

Gracias por la web. En breves empiezo mi tercera novela y me va a venir muy bien.

Por cierto, ¡cuando publique las dos anteriores me paso por aquí a dar un toque!

1 me gusta

Pues ya lo había dicho en el tema anterior, pero antes de la pandemia me dedicaba a dar cursos para escritores que van comenzando o quieren comenzar, sobre cómo evitar bloqueos, cómo estructurar tu novela, cómo autopublicarla, cómo hacer fluir los capítulos y temas de ese estilo. Actualmente ya no doy los cursos, pero si a alguno le es de utilidad mi experiencia en el mundillo (5 novelas autopublicadas, sexta en camino), no se corten en preguntar, siempre es un gusto ayudar a otros a dar esos primeros pasos que, aunque a veces no son tan complicados, cuesta mucho trabajo verlos si no se han dado antes.

3 Me gusta

Introduciré la sección de vocabulario. Seguro que hay varias veces que te preguntas ¿Cómo puñetas se llama esto? y luego tienes que perderte en el mar de internet en busca de la palabra perdida.

Introduciré glosarios por temarios según vaya encontrando, así de esta manera lo tendréis al alcance.

Aquí empiezo con el Glosario de Arquitectura, útil para describir edificios.

2 Me gusta

Subo otra vez el tema. Bien, ¿cuántos de vosotros habéis querido no sé, haceros una imagen, un dibujo de algún personaje para así tener una imagen física de él? Vale, quien sepa dibujar pues lo tiene perfecto. ¿Pero y el que se le da fatal? Vale, puedes buscar imágenes en Google, personajes de pelis y esas cosas pero, ¿va ataviado con el vestido que realmente buscas?

Bueno, me dejo de rollos: Existe una manera de hacer personajes a la imagen y semejanza que deseéis. El único “pero” es que utiliza flash y debéis usar un navegador como Firefox, no os vale el Chrome y eso, pero os aseguro que puede ser una herramienta muy útil

Os presento a Hero Machine 3: Esta herramienta os permitirá crear retratos robot de personajes que queréis, con su ropa, items, aspecto… todo lo que deséeis, y además parecen como si los hubieran dibujado un artista.

3 Me gusta

La semana que viene quería ir a registrar un libro, y tenía pensado hacerlo a la antigua, es decir, manuscrito firmado, fotocopia dni etc en la oficina de la propiedad intelectual.

No obstante, veo que se puede hacer online, o eso me dan a entender algunas páginas, además de que hay algunas empresas especializadas en el tema que te permiten hacerlo sin toda esa historia.

¿Funciona? ¿merece la pena? ¿algún consejo?

1 me gusta