[Hilo oficial] Escalada, boulder y manos desolladas

ACTUALIZACIÓN: queda inaugurado el hilo de escalada deportiva, boulder, indoor, outdoor… Vamos, cualquier método para que tu pareja no quiera darte la mano porque parece una piedra pómez.

Durante las próximas semanas no podré hacer escalada, que es a lo que me estoy dedicando desde hace unos meses, pero me gustaría seguir haciendo ejercicio.

Odio los gimnasios, así que prefiero una rutina de no más de media hora para seguir todos los días. No quiero ponerme tocho, solo ejercitar todo el cuerpo para no oxidarme.

¿Podéis decirme una rutina por encima que pueda ayudarme? Sé que a base de planchas y Burpees ya terminas reventado, pero no sé si me dejaría algún músculo sin atender.

https://youtu.be/pwEvEY-7p9o

2 Me gusta

Tema resuelto, aunque si a alguien se le ocurre otra rutina complementaria a las pajas, se lo agradecería.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=_nG43cKEbAg

Tómate una tónica para estar en tono y así poder cantar átono :sese:

3 Me gusta

No usar ascensores y subir pisos, unos 30-40 cada día

2 Me gusta

No tengo el oído tan fino como para disfrutar de la música atonal :cry:

1 me gusta

Yo practico escalada desde hace ya muchos años y suelo meter rutinas ajenas al rocódromo regularmente. ¿Por qué motivo no podrás escalar? ¿Lesión o no disponibilidad de rocódromo o roca? ¿Y de qué materiales dispondrías? ¿Barra para dominadas? Danos un poco de información o poca cosa podemos proponerte.

No podré básicamente porque estaré fuera de vacaciones :joy:

No dispondré de nada, por eso preguntaba por una rutina sencilla y que no requiera nada externo.

PD: por ahora no he salido nunca a Roca, llevo 6 meses en roco. Actualmente ya puedo hacerme 6a-6c “sin problemas”, y las que son más complicadas, a veces las saco a la primera, a veces en un par de días, y otras no soy capaz de hacerlas ni aunque viniese Dios a verme. Lo que sí puedo decir es que jamás me había enganchado tanto a un deporte, y soy muy feliz haciendo lo poco que hago.

Lo ideal, lo perfecto, sería que ahí donde fueras de vacaciones hubiera algún parque con algún sitio donde poder colgarte y hacer unas cuantas dominadas. No sé cómo andarás en dominadas, pero siempre va bien hacer alguna pirámide, es decir, si crees que puedes hacer hasta X dominadas seguidas, pues empiezas por 1, descansas, luego 2, descansas… hasta llegar a un número semejante a X. Luego haces el mismo proceso decreciente. A modo de ejemplo, si puedes hacer 10 dominadas, harías algo tipo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1. Si durante alguna serie no llegas a acabar, entonces haz sólo la dominada negativa (saltas y simplemente haces la bajada lentamente).

Mete también algo de abdominales: crunches y, sobretodo, elevaciones de piernas. Estas últimas, si al final has encontrado una barra, hazlas también colgado. De hecho, todo lo que puedas hacer colgado, mejor, que así trabajas algo de agarre. Acaba la rutina con unas cuantas flexiones y, para rematar, te cuelgas en esa hipotética barra que hemos encontrado en alguna parte e intenta aguantar colgado, de dedos (no desde el centro de la palma de la mano), todo lo que puedas.

Y sí, la escalada engancha y mucho. Yo empecé hará ya más de 15 años y antes de descubrirla no había encontrado un deporte que de verdad me motivara. Por cierto, de 6a a 6c hay un mundo, no te fíes mucho de la graduación de rocódromo. El otro día estuve en el Sharma Climbing de Barcelona y me sacaba los problemas negros (7c-7c+) como churros… luego me voy a la roca y lloro de emoción cuando me saco un boulder de más de 7a+.

1 me gusta

Muchas gracias por los consejos. No sé si encontraré una barra allá donde vaya, pero no intentaré.

Yo voy al Sputnik, en Madrid. Sin duda el mejor rocódromo de la comunidad de Madrid, pero está a reventar por las tardes. Cuando más lo disfruto es un sábado por la mañana, a primera hora. Luego empieza a llenarse a eso de las 12 y toca oler a sudor de nuevo. Tantos años sin hacer deporte y ahora no puedo dejar de ir.

Pajas

1 me gusta

Del 6a al 6c es como que te mida el rabo 20 o 30 cm… xDDDD. Sin hablar de que varia mucho el tema de si es bloque, deportiva, los alejes y el tipo de roca. Ahora que si te mola y vas a roca primero prueba un V/+ de primero y si lo ves claro darle mas caña.

1 me gusta

Io k se no soi 100tifiko :joy:

Como nunca he hecho roca, y soy un niño burbuja que solo ha ido a rocódromo, no sé lo que es difícil y lo que no. Solo sé que si en la cartela pone algo inferior a 6c me lo hago con relativa facilidad (sobre todo si es equilibrio, esas se me dan sorprendentemente bien). Es verdad que las que tienen mucho desplome me cuestan más, porque aún no tengo el cuerpo escultural como el de la gente que suele ir al roco, pero me desenvuelvo bien.

También es cierto que voy con un colega que sabe mucho y lleva muchos años, y me ha ayudado un montón. Estoy como un niño con zapatos nuevos :innocent:

2 Me gusta

Tampoco te des mal. Yo empece con mi novia sin tener ni puta idea ninguno y le pagamos a un tio de una empresa de aventura para que nos enseñara los nudos y tal xDDDD. Al rocodromo tarde un par de años en apuntarme y desde ahi conoci mucha mas gente.
La historia en resumen por mi parte si acabas por escalar en roca empieza por cosas muy faciles y aprende todo de las cuerdas y tal, para poder manejarte y las vias difíciles ya llegaran.

1 me gusta

En Madrid estuve una vez en el Urban Monkey. Ahora os van a abrir un Sharma Climbing que tiene una pintaza brutal. Y si no, ¡coño, que tenéis la Pedriza al lado!

1 me gusta

Alguien sabe si estas cosas funcionan realmente o son sólo una frikada para hacerte el guay? :joy:

Mucho abdominal, algo de pecho, nada de espalda. Este hilo friki de escalada desaprueba por completo ese entrenamiento.

2 Me gusta

Pues no conozco esos sitios (obviamente la Pedriza sí, pero por ahora seguiré en rocódromo hasta que el resto de gente con la que voy también se anime a salir a exterior).

¿Alguno de ellos está en la A6? Porque no te puedes imaginar la de kilómetros que hago para ir al Sputnik. En serio, no te lo puedes imaginar :joy:

PD: vale, tanto el Sharma Cómo el urban monkey me quedan aún más a tomar por culo :sob: solo espero que Sputnik abra otro centro en Galapagar pronto, que hace unos meses me dijeron que iban a abrir uno.

Comprobado, no hay barra donde pueda hacer ejercicio :cry:

¿Algo para salir del paso?