[HILO OFICIAL] El Señor de los anillos y el mundo de Tolkien en general

Bienvenidos al rincón donde podremos relajarnos tranquilamente y hablar de este universo. Se aceptan dudas, vídeos, de todo. Se puede hablar de la serie, los juegos, las pelis, y obviamente los libros.

Debatamos y comentemos amistosamente mientras fumamos con Gandalf. ¿Eres del bando que dice que los Balrogs tenían alas o por contra piensas que no las tenían?.

Yo últimamente me estoy aficionando a los vídeos de Kai47, un tipo por youtube que hablar del mundo este (y de Harry potter y de Juego de tronos). Explica bastante bien y está en castellano.

Aquí un vídeo suyo (si os queréis reir mirad su vídeo sobre los juegos de Sombras de Mordor, donde descarga bilis sobre las cosas que se inventan con respecto a los libros)

Y aquí un vídeo del recientemente fallecido Pepe Mediavilla.

Para amenizar

Se aceptan dudas de gente que no sea aficionado a este universo. Si quieres saber algo, pregunta.

PD: las putas águilas no son taxis.

6 Me gusta

¿Y los orcos qué? :cafe:

El ultimo libro una mierda y el que esta por venir tiene pinta de que va a ser otra

Son bienvenidos igualmente en nuestro rincón.

Cuentas las leyendas que si tomas suficiente cerveza destilada de las montañas azules los orcos te parecerán tan bellos como los elfos.

Yo estoy viendo los videos dee Man of the West, suben uno cada semana y estan curiosos, tienen de varios tipos
Y ahora mismo leyendo Las Dos Torres, que tengo tradición de leer El Señor de los Anillos cada uno o dos años.

Como se plantea desde hace tiempo entre los lectores y hermeneutas de la saga. Creen que tolkien poseia ciertos prejuicios raciales, o mas que raciales, prejuicios contra las civilizaciones no europeas, los cuales terminaria plasmando en los malos de su mundo? orcos, haradrim, etc etc

Idioma?

Inglés, pero el canal que ha puesto Marquez es muy parecido y en español.

No no, en que idioma te los lees

Ah pues en Español. Igual sería capaz de hacerlo en inglés, por conocer ya el el libro, pero no se yo como me llevaría con los poemas y las canciones.

1 me gusta

No tenía prejuicios. Y es obvio, desde el momento en que el final feliz de su universo se basa en la armonía entre todas las razas.

Simplemente era un hombre de su tiempo. Por eso no hay prontas negros, o a las mujeres se les da un protagonismo menor, y esto último entre comillas, estando ahí Arwen, Eowyn o Galadriel.

siguen siendo un sopor

Estoy de acuerdo. Ahora cambiando de tema, siempre he pensado que tolkien se inspiro por completo en las cosmovisiones/cosmogonias de los pueblos de origen indo-europeo. Sin embargo hay quienes dicen que en ultima instancia lo que predomina es la vision cristiana, por el hecho de que existe un dios creador y todopoderoso, Iluvatar (esto lo digo sin mucha base no me he leido el silmarilion a fondo). Y por la cuestion de que al final de todo como que hay una especie de juicio final en la Arda.

Bueno, la historia acaba con armonía, ciertamente, pero también “acaba” con la fantasía, pues el futuro de la Tierra Media es un mundo sólo con hombres.

es una mezcla entre dios cristiano, nordicos, indues…

es como los pueblos de la tierras media, estan basados en los españoles, ingleses, nordicos, alemanes…

En el prólogo de La Comunidad del Anillos, Tolkien deja bastante claro que si bien hay cosas que narra pueden coincidir y aplicarse a la historia real de la humanidad, eso entre dentro de la libertad del lector para interpretar que pudieran ser semejantes o inspiradas (véase el manido tema de los orcos son los nazis), pero otra muy distinta para el es que la gente afirme que él se inspiró o trató de hacer una alegoría de un suceso real.

Y encima, ¿qué es el origen del mal, por ejemplo? Porque Eru es todo, entonces permite la existencia de Morgoth porque es necesario. La ironías de los seres omnipotentes :joy:

Pues yo creo que las águilas podrían haber llevado el anillo directamente al volcán :thinking:

3 Me gusta

Momentáneamente. Al final el mundo acaba, y todos los hombres, elfos y demás razas son revivido para luchar en la Última Batalla contra los ejércitos de Morgoth.

y si le da al rey de las águilas por quedarse con el anillo y usarlo (idea patentada)

Se la voy a mandar al hijo, por si quiere sacar un nuevo libro, y me forro con lo royalties