Hilo Oficial "EFECTOS ESPECIALES"

Voy a rescatar esta idea que tuve en el “viejo foro” ya que eso está muerto y me apetece seguir compartiendo información por aquí y seguro que a muchos mas también os interesa.

Viendo que no soy el único enamorado de esta parte del cine que tan importante es en algunos géneros y comprobando que no hay un hilo dedicado expresamente al tema, he decidido crear este donde podemos hablar de los efectos especiales en general y poner nuestras escenas preferidas, making ofs, comentar maravillas y despropósitos.

Para empezar os voy a poner la lista de los nominados este año a mejores efectos especiales para los oscars:

¿Tenéis algún favorito? Yo he visto muchas de la lista y las que mas me sorprendieron fueron Ant-man 2, Solo y Ready Player One. Apuesto por Infinity War por previsible.

En cada titulo de la lista os meto enlace a algún making of de cada nominada.

5 Me gusta

Gracias a este post me entere de que hay peli nueva de Mary Poppins. ME la apuntare pero dudo que este a la altura de la primera ( no digo original ya que se ve que es una secuela) pero aun asi puede estar muy guapa para verla en familia.

1 me gusta

Justo se estrena este 21 de diciembre. Ah esta nueva es secuela de la del 64, no es precuela.

1 me gusta

Black panther

De las que he visto diría Jurassic World.

3 Me gusta

Entre Infinity War y Jurassic World se mueve mi voto

Y para comenzar a hablar de Making Offs, empiezo dejando esto para cuando tengais un buen rato, hicieron un trabajo brutal:

2 Me gusta

He oído que para la nueva peli de Bumblebee, han cuidado mogollón las transiciones de robot a vehículo y que en general es una pasada en ese sentido.

Las de Transformers pueden gustar mas o menos, pero los vfx son de quitarse el sombrero y están muy trabajadas.

1 me gusta

Black Panther está ahí por lo recaudado por que es sin duda la mas floja de la lista.

1 me gusta

Pues a mi la más floja (en efectos especiales) me pareció Ready Player One.

Quizá tenga más efectos que las otras pelis, y puede que cada frame tardase más en ser renderizado por la gran cantidad de elementos a renderizar.

Pero el resultado queda poco conseguido. Han querido simular como se vería la RV dentro de pocas décadas; y me parece de puta madre, es lo que tenían que hacer. Pero se han quedado a medio camino en todo. No se ve ni realista (en esto lo veo bien), ni estilo Pixar, ni como un videojuego. A favor de los SFX de la peli, cuando están fuera del mundo virtual, están muy conseguidos. Ojo, que la peli me gustó mucho.

Se puede comparar “Ready Player One” con “Bésame Primero” (serie de Netflix, también de RV). Como serie, me pareció pésima y muy desaprovechado el tema de la RV. Pero los efectos en cuanto están dentro de la RV, me parecieron más conseguidos. No porque fuesen mejores, si no que parecía más un juego de RV.

Mi favorito es Avengers Infinity War. Aparte de que me parece que tiene los SFX más conseguidos y más elaborados… ya le toca a una peli de Marvel que sea oscarizada. Y no le van a dar la peli a las mejores interpretaciones, se llevará el de efectos especiales, sonido, maquillaje, etc… Si no le dan oscars este año, se los darán a Avengers 4.

Hombre entiendo a lo que te refieres, pero es que hasta el peor plano de Ready Player One le da mil vueltas a la lamentable pelea final de Black Panther que parece de videojuego malo. Con momento calco de Lobezno de la primera XMen que da penita verlo.

1 me gusta

Imágenes del antes y después de los efectos especiales de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” trabajo de FRAMESTORE.

6 Me gusta

Ayer vi Mortal Engines y joder que pasada de efectos especiales. No entiendo como no está en la lista de nominados a los oscar en esa categoría…

Solo por esa faceta de la peli ya merece la pena verla en el cine.

En el link una experiencia interactiva para ver los antes y después de efectos de esta peli:

https://vfx.mortalengines.com/

25 años de magia y hacer creíble lo increíble con Digital Domain.

Feliz año a todos!

2 Me gusta

Como hicieron a la androide L3-37 de Solo:

1 me gusta

Qué personaje más insufrible. De lo peor de la peli.

2 Me gusta

Los de esta peli son los mejores

3 Me gusta

Video de como hicieron a las criaturitas de Un lugar tranquilo:

1 me gusta

Los efectos especiales del año catapum

5 Me gusta

Hay que reconocer que en esa época eran muy creativos y debían tener mucha imaginación para hacer los efectos especiales.

La verdad es que Digital Domain hizo un trabajo excelente con El juego de Ender:

1 me gusta

Bastante curioso cómo lo hicieron al 100% con elementos físicos (salvo los clones que se ven perdiéndose en el infinito, obviamente).

3 Me gusta