[Hilo oficial] Dungeons & Dragons en TaleSpire

¿Qué es TaleSpire? Es un juego ideado para jugar a juegos de rol tipo Dungeons & Dragons. El juego es en sí mismo un editor de niveles, mapas y batallas con miniaturas, pero con un acabado excelente.

Para los que tengan el juego y quieran crear mapas, dejo esta pagina donde la gente sube sus creaciones para que los demás puedan usarlas. Es tan fácil como hacer “copiar” y luego “pegar” dentro del juego.

https://talesbazaar.com/

Una web muy útil para crear personajes de D&D

Resumen de las partidas:

1- Los aventureros llegaron a Rocapiedra para cumplir una misión como mercenarios. El oficial del puerto les encargó buscar un fuego feérico para despertar a una criatura ancestral, un gigante de rocapiedra. Encontraron el fuego en el cementerio y despertaron el gigante. Éste les pidió que recuperaran sus dientes de piedra, porque los habían robado para crear más gigantes y son muy peligrosos. También pidió que mataran al culpable. Entonces los aventureros cruzaron el mar hasta una mina donde comenzaron a buscar los dientes.

2- Después de matar arañas y serpientes gigantes con un montón de críticos :unamused: encontraron una poción misteriosa. El bárbaro usando su conocimiento arcano :roto2: descubrió que era una pócima para desvelar objetos ocultos y se la bebieron. Gracias a ello encontrar un muro ilusorio tras el cual se escondían los dientes del gigante. Antes de irse exploraron un poco más la mina y se toparon con un gigantesco basilisco. En vez de luchar, usaron un conjuro de invisibilidad y se colaron con sigilo. Descubrieron a un peligroso mago durmiendo y un tesoro que no dudaron en saquear. Luego salieron corriendo tras un largo debate sobre si luchar o no. Al llegar junto al gigante le exlpicaron que habían recuperado los dientes pero que NO habían matado al culpable. El gigante se cabreó pero lograron engañarlo diciendo que volverían para terminar el trabajo. Antes de irse, pero, fueron al oficial del pueblo y tras una amenaza y una buena persuasión cobraron la recompensa por un trabajo sin terminar. Salieron del puerto cagando leches y rezando para que sus acciones no tuvieran consecuencias.

3- Los aventureros llegaron a su hogar, Sombra del amanecer y fueron directos al gremio Mercenariotes, al cual pertenecen, para ver a su líder: Bayonetto. Este les felicita por cumplir la misión y le pagan la comisión, pero antes de darles un nuevo encargo unos malechores asaltan el gremio. Después de un buen combate donde el bárbaro metió dos críticos seguidos en un solo turno xD Bayonetto les dice que sus peores rivales, el gremio Mercistations, está en las últimas, las han cerrado su base, ya no tienen contratos y están intentando robar reclutas y difamando los Mercenariotes. La misión es ir a encontrar su líder, el tal Cristiano, y matarlos a todos. Los aventureros investigaron y descubrieron a un gnomo traidor que les va a indicar dónde se ocultan los Mercistations.

11 Me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @mrpacote mostrar ayuda.

@MrPacote tirar 2d20

A ver así vuelvo a jugar contigo, que sólo estás al DOTA todo el puto día mamón!! :xd:

1 me gusta

:game_die: 13, 6

Menudos números de mierda cabrón, no llega ni a la media.

Joder, cuando salga el Warhammar 3 viciaremos mucho y a este lo mismo también.

De momento la lista va así:

@Forista 19

1 me gusta

Venga, a ver qué sale.

@MrPacote tirar 2d20

:game_die: 14, 5

Mrpacote es un trollazo. Gracias por la pacotada pero eso de tener unos horarios para jugar no es para mí :joy:

1 me gusta

Mola el juego y también el sistema de sorteo, pero otro por aquí que no quiere atarse a horarios ni al online.

Por algún motivo me recuerda a Dungeon Keeper. Horarios disponibles tengo en su mayoría, el tema puede ser la diferencia horaria.

Hago una tirada por las dudas, luego ya el que sortea decide.

@MrPacote tirar 2d20

:game_die: 12, 17

Dos 19, con el tercero pifia y a casa.

Conociendo mi suerte, capaz saco dos 1 y tengo que pagarle yo el juego a otro.

1 me gusta

Yo me quiero apuntar pero a jugar con el grupo que salga. Compromiso máximo por mi parte para esa partida semanal. A la pacotada no me apunto porque podría adquirir el juego en este momento y prefiero que alguien más se lleve el título.

De momento la pacotada va así:

@Forista 19
@Zero 19
@AlmostBlink 29

Y los que estamos en el grupito para jugar:

@Tharitley
@wisswood

A ver, no es que cada semana a las 7 de la tarde del miércoles se tenga que jugar sí o sí. La idea es quedar entre nosotros y buscar una hora para jugar. Por eso digo lo de tener cierta disponibilidad.

El tema es que el juego es 100% online. A ver, te puedes montar tu campaña y jugarla solo, pero es un poco :roto2: . DE ahí la importancia de tener un grupito y hacer partidas.

¡Perfecto! Pues te anoto en otra lista en la primera página para saber los que podemos jugar juntos. Por mi parte todavía estoy trasteando así que no comenzaríamos a jugar de inmediato, aunque sí me iría bien tener a alguien con quien probar porque hay algunas funciones que no he podido usar yo solo.

1 me gusta

El 9 ha terminado siendo un número recurrente :sisi:.

Y yo con el PC averiado :sweat: buena iniciativa DM :nerd_face:

Pero participa, que tampoco es que vayamos a jugar AHORA y no podamos esperar. Además como dije todavía estoy investigando como funciona todo, así que tardaré en tener algo decente para probar.

Las partidas serían entre semana? O habría posibilidad de que fueran los findes?