[Hilo Oficial] Dragon Ball Super - ¡Acabó el Torneo de los Universos! En Julio Dragon Ball Heroes

En el anime recibe el ritual para enfrentarse a Buu y poco más, luego ya obtiene la forma esa semi dios o como sea que lo llamen

Los poderes curativos sólo vienen de los Kaioshin, no hay que buscarle más lógica, igual que el Ultra Instinto sólo viene de los ángeles

Dragon Ball Super es mejor que GT, pero inferior a Dragon Ball Z.

De hecho, si lo revisionas te das cuenta que hay partes en las que una misma escena de intercambio de golpes entre Jiren y Goku es repetida varias veces. Eso era muy típico en animes de los 90 pero visto hoy choca bastante, además el capitulo tiene mucho brilli brilli por ordenador más que calidad de animación en si.

Cosas varias:

• El capítulo me ha parecido notable especialmente por la segunda mitad, hay un momento en que la calidad de animación y dibujo es brutal.

• Me ha gustado bastante como han representado las capacidades del Miggate, es tan rápido que no podemos ver sus golpes y parece estar en otro sitio en el mismo momento, recuerda a una secuencia de Gogeta vs Buu en la que ambos son tan rápidos que parecen estar en una posición estática mientras luchan.

• Sobre el final de Super, es evidente que esto no termina aquí. Espero que Toriyama sea más atrevido y sorprenda al personal con grandes innovaciones. Sé que me váis a fusilar pero ojalá la serie sufra un reseteo, yo qué sé, que Goku se haga a un lado y el protagonista vuelva a ser un crio, como Pan. Que Pan, junto con la hija de Bulma y Vegeta y tambien la de Krillin y A18 formen un equipo y vayan creciendo se me hace algo con mucho potencial a explotar. De hecho Super ya ha coqueteado con Sayans mujeres así que no sería algo descabellado.

Baby es mejor villano que cualquiera que haya aparecido en Super.

Yo solo doy gracias por haber podido disfrutar de Super.
Al final (a falta de 2 capítulos para que acabe) me ha encantado, y me apena que ya vaya a acabar.
Los volumenes los iré adquiriendo a medida que vayan saliendo. Esperando el 2º tomo :relaxed:

Faltando dos capítulos estos tendrán los huevazos de dejar DBS en cliffhanger, ojito, eh?

Sobre lo de la animación está todo dicho, imperdonable a estas alturas. Tendremos siempre el eterno debate: Hecho a prisas y uno todas las semanas o en plan “temporadas” como Boku no Hero Academia, teniendo que esperar más pero con mejor resultado.

Para mi el principal problema de super son las transformaciones, el arcoiris de cabellos que se han visto, en 180 episodios más transformaciones que en todo DBZ. Que recordemos que lo de SSJ era la hostia porque en DB lo que había era el Ozaru y eso era más un “Handicap” que una transformación propiamente dicha (hasta que Vegeta demuestra que se puede dominar).

Sobre lo de Vegeta y tal, Vegeta tuvo su desarrollo (aunque sí es un poco lolwat que después del final de DBZ con él admitiendo que Goku es el número uno, volvamos a las guerritas por el orgullo de Vegeta y Goku sea más tonto, pero en fin), los otros personajes si que no tuvieron nada, aunque más o menos los redimieron, a excepción de TenShinHan, sobre el cual recomiendo ver este vídeo:

Pero bueno, todo eso para decir que aunque se agradece más desarrollo de otros personajes, no podemos olvidar que Dragon Ball es la historia de Goku, sobre todas las cosas.

El SSJ4 da mil hostias como transformación a toda la mierda de los SSJGod. Más chula y currada artísticamente, y sobre todo, con más sentido. Ya que cada estado de SSJ tenía cada vez más pelo, lo enlazarnos con el puto core de los Sayans que era el tema de los monos gigantes.

Lo mejor de GT.

En realidad, si lo piensas bien, Super no ha tenido villanos, solo a Zamasu/Black y a Freezer. El resto han sido 2 torneos y la presentación de Bills.

TOEI es el villano.

Súper es basura en dibujo, animación, en banda sonora y en argumento. Por cada capítulo bien dibujado tiene cien que dan pena, la animación está al nivel de cualquier otra serie en sus mejores momentos, la banda sonora es tan olvidable que hace parecer a la de Kai una orgía de sonidos.

Carece de hilo narrativo, tiene relleno a lo Naruto pese a no basarse en el manga (Y por lo tanto no tiene excusa alguna para alargar sagas o hacer tiempo). Las incoherencias son más numerosas que nunca hasta el punto de que no encajan ni las fechas bien (No hay más que ver lo que han hecho con Bra para que cuadre, raro que se hayan dado cuenta) o como Goten y Trunks siguen siendo dos tapones pese a que Gohan y el propio Trunks del futuro a esas edades ya habían pegado un buen estirón.

No tiene ideas nuevas, todo Súper consiste en revivir momentos pasados y apegarse a la nostalgia (Más que GT, cuya primera saga pretendía precisamente eso, es hasta risible), tenemos una saga donde meten otro dios más como si no tuvierámos siete millones ya, dos torneos (uno sacado directamente de Multiverse pero mucho más cutre), un Kaioshin malvado (El AF de Toyotaro) y el énesimo retorno de Freezer que no ha servido para nada.

Cada saga tenemos una transformación nueva (God, Blue, Rage, Rosé, Ultra Instinct, Golden) porque el único objetivo de Súper es hacer figuras y crear personajes de relleno para que Dimps pueda meterlos vía DLC o en Xenoverse 3 en un futuro. ¿Este torneo entre universos? No sirve para nada, no hemos visto ningún universo en profundidad ni lo vamos a ver, el carisma de los personajes brilla por su ausencia, existen sólo para hacer más merchadaising. Y la prueba más clara de esto es que Goku con Ultra Instinct se anunció para Xenoverse 2 y Heroes antes de que saliera en la serie, porque Súper es eso: Publicidad.

Los personajes han perdido cualquier atisbo de lo que eran en DBZ, Goku es más subnormal que en GT siendo un crío, Vegeta se ha convertido en un personaje de Fairy Tail y el resto directamente son cien por cien irrelevantes. Y lo de Trunks probablemente el mayor destrozo que se la hecho jamás a un personaje en un anime. Podría haberse quedado en el torneo con el objetivo de desear su línea temporal de vuelta con las Súper Dragon Ball, pero no, no se queda porque había cumplido su función, de nuevo, hacer publicidad para el Rosé.

Súper es una basura que si no llevara por delante las palabras “Dragon Ball” no habría durado ni dos semanas en emisión. GT le da mil patadas en todo: Todos las sagas están conectadas (Se esparcen las bolas de dragón > Encuentran a Baby > Baby mata a Myu > Myu conoce a Gero > Crean a Súper A-17 > Súper A-17 mata a Krillin > Usan las bolas de dragón > Aparecen los dragones oscuros > Fin). Toda la trama está conectada a Baby y a sus acciones.

Mientras que en Súper:

Aparecen Bills > Se pegan > No tiene importancia alguna.
Aparece Freezer > Se pegan > No tiene importancia alguna.
Aparece Black > Se pegan > No tiene importancia alguna.
Hacen un torneo entre universos > No tendrá importancia alguna.

Ninguna saga está conectada con otra porque nada tiene consecuencias permanentes, ya no sólo porque sea publicidad, sino porque hay que cuadrar el final de DBZ y claro, mejor no hacer nada excesivamente drástico. Sumado al hecho de que ahora tienen más bolas de dragón que nunca la trama tiene cero posibilidades de ser interesante más allá de ver hostias (Y sé que para muchos Dragon Ball es solo eso… Lo cual me parece que es reducir a la serie a su mínima expresión).

GT tiene un dibujo y animación infinitamente superiores, mucho más consistente, una banda sonora que no tiene nada que envidiarle a DBZ, tiene UNA transformación nueva (Dos si contamos el Golden Oozaru) que además es un diseño en lugar de un filtro de Photoshop, tiene dos sagas que consisten en reunir las bolas de dragón (Ya sabéis, esa cosa que está en el título), tiene mucho mejor ritmo, tiene un final como dios manda para sí misma y para la franquicia en general, tiene villanos con más personalidad que cualquier cosa de Súper, etc, etc.

Dragon Ball GT no es una obra maestra ni mucho menos, pero al menos lo intentó, que ya es más de lo que hace este pedazo de mierda llamado Súper.

Bastante de acuerdo, aunque GT también me parezca mala. Eso sí, yo sigo diciendo que Super tiene buenas ideas, y buenos diseños, que no dibujo ni animación, de unos cuantos personajes.

Ahora, que van a chapar Super definitivamente me parece obvio desde el momento que han hecho que Goku ya sea más poderoso que cualquier Dios de la Destrucción…

No.

Oenf

Muy de acuerdo. A mí lo que más me toca las narices de Super es la dejadez narrativa que tiene, es una sucesión de hostias sin más donde casi toda la acción tiene lugar en un solo sitio.

Ya solo la primera saga de GT con Goku, Pan y Trunks viajando por planetas y descubriendo nuevos lugares, personajes y situaciones que van más allá de inflarse a hostias se follan a todo Super junto.

:joy::joy::joy::joy::joy:

Creo que recordáis a GT con demasiados buenos ojos, ¿eh? xD

No. Es una mierda mas, pero es mejor que Super. O mas que mejor, al menos tenia cierta sensacion de unidad detras…

También tiene la mitad de capítulos (o menos) y con rusheo incluido por el desastre que estaba siendo. Yo al menos de ella solo salvo la saga de Baby y un par de capítulos de la saga de los dragones.

Si yo creo que en videojuegos lo de Super 17 es más largo que en el propio anime xD