[Hilo oficial] Disco Elysium. Un rpg puro sin combates

¿Que es "Disco Elysium?

Según la descripción de steam: Disco Elysium es un revolucionario juego de rol de mundo abierto. Encarna a un detective con un conjunto único de habilidades a tu disposición y un barrio entero que recorrer. Interroga personajes memorables, desentraña casos o acepta sobornos. Sé un héroe o un ser humano absolutamente desastroso.
¿Qué opciones ofrece?

Libertad de elección sin precedentes. Intimida, engatusa, recurre a la violencia, escribe poesía, canta karaoke, bailotea cual megalómano o descubre el sentido de la vida. Disco Elysium es la representación más fidedigna de un juego de rol de mesa que jamás se haya llevado al mundo del videojuego.

Infinidad de herramientas a tu disposición para jugar a tu manera. Combina entre 24 habilidades, a cada cual más peculiar. Desarrolla tu estilo personal con más de 80 prendas de ropa entre las que elegir. Maneja 14 artilugios diferentes, desde armas o linternas hasta estéreos portátiles, o sírvete un cóctel de 6 tipos distintos de sustancias psicotrópicas. Lleva más allá a tu personaje gracias a 60 ideas de lo más disparatadas en el Ideario.

Un revolucionario sistema de diálogos con personajes inolvidables. El mundo está vivo, habitado por gente real, todos cumplen su papel. Enfréntalos, trata de ayudarlos o enamórate perdidamente. El revolucionario sistema de diálogos de Disco Elysium, con personajes parcialmente doblados, te permitirá hacer casi cualquier cosa.

Forja tu propio camino a través de la ciudad. Explora, manipula, recicla o amasa una fortuna en un juego de mundo abierto completamente distinto a todo cuanto hayas visto. La ciudad de Revachol es toda tuya, desde las calles hasta las playas… y más allá.

Duro e implacable. Muerte, sexo, impuestos y música disco… Nada queda descartado. Revachol: un lugar real que plantea desafíos reales. Resuelve un intrigante caso de asesinato o relájate resolviendo una plétora de casos secundarios. El detective decide, el ciudadano acata.

Algunas imágenes y capturas de juego…

3 Me gusta

En cuanto salga en Switch, cae.

Lo acabo de empezar con la traducción y me está pareciendo una pasada.

Por el tema del inglés en su momento no lo pude disfrutar realmente, de hecho no pase del día 2 o 3 de investigación (creo que del 3).
Quizás me anime un día de estos.

Yo llevo 3 horitas y narrativamente es la hostia.

Tiene muy buena pinta.

Ojo, que algún combate hay. :wink:

Una obra maestra. Lo estoy jugando ahora y narrativamente es simplemente una delicia, es un juego que en ese aspecto está a otro nivel.

Puta silla de los cojones.

Yo es que si no encuentro un botón para dar puñetazos me pongo nervioso.

Resumen

Quiero probarlo.

Algún combate habrá, no? aunque yo llevo un par de horas y todavía ninguno
me vendría bien una guía como la que tengo del planescape, me da que me voy a meter mucho la pata xD

Lo bonito de Disco Elysium es precisamente cagarla, y hay un buen montón de momentos donde meter la pata a base de bien.

Cuando te encuentras con un personaje que rechaza su nombre real, de ideologia ultra-liberal pero con tendencia comunista, que se cree una super-estrella y la reencarnación de Kras-Mazov, sabes que has hecho algo mal (o bien, según se mire) :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Me lo compré ayer aprovechando una oferta que había y llevo un par de horitas.

Me parece muy “raro”, la verdad. El empezar como empieza (confuso) entiendo que es su intención, pero me pone muy nervioso no tener el control de ciertas situaciones. Y no saber muy bien como comportarme por carecer completamente de ningún antecedente ni nada a lo que agarrarme para ir forjando la personalidad. Además el estar interactuando “contigo mismo” mientras hablas con otra persona es también rarísimo :joy: Y algunas opciones de diálogo al principio (sin subir “talentos” ni nada) me parecen como muy rocambolescas y fuera de lugar.

Pero vamos pa’lante, que de lo que va de momento me parece muy interesante.

Gran juego, lo que necesitaba para volver a creer que este tipo de juegos son de mis favoritos.

Ahora veremos como afecta el ambiente de RPGs la existencia del mismo en los próximos años (ya estoy viendo algunos que me parece que van por una línea similar, y les tengo hype también).

Me morí por encender una luz con resaca.

Maravilloso.

2 Me gusta

Yo estoy intentando que sea un poco “yo” y ya está. Que sale bien, dabuti; que sale mal, pues mala suerte. :rofl:

No entiendo muy bien el ideario, si acepto ponerme a pensar en la superioridad de algunas razas o en el feminismo mi personaje acabará siendo racista o feminista? el primer caso parece ser un camino para abrir el puerto

me he atascado, tengo un punto de constitución y todo me mata, ahora me mata hasta sentarme en la silla que me ofrece el gordo del sindicato y no puedo hacer otra cosa xD no sé si empezar de nuevo

Pero tienes objetos para curarte. Cuando te baja la vida es cuando te tienes que curar / usar el objeto. Los puedes comprar en la tienda Frittte. Mi personaje también tiene 1 punto en constitución. :rofl:

1 me gusta

Bueno, después de más de 30 horas en varios días muy intensos he finiquitado el juego. Me parece un muy buen juego pero con un final que se queda a medias, te deja con ganas de más.

2 Me gusta