Hilo oficial de vTubers

Las Idols virtuales son uno de los activos más importantes de la industria en Japón y en esta ocasión todos podemos presenciar el nacimiento de una nueva estrella de la mano de la agencia Hololive.

Con el nombre de Himemori Luna, la cuarta Idol de la rotación de Hololive está a punto de revelar su apariencia en 3D el próximo domingo 19 de julio a las 08:00 p.m. hora estándar de Japón.

La cita con la princesa se realizará a través de su canal de YouTube, que hasta el momento posee más de 200.000 suscriptores, quienes acudieron a su livestream ‘A super miracle ultra important announcement’ el pasado 15 de julio.

Conociendo a la realeza

En el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un panel de preguntas y respuestas encabezado por Himemori, donde se aclararon dudas como su estatura, preferencias y se anunció el lanzamiento de su versión 3D.

Para el momento en que ocurrió la conferencia, los seguidores de la Idol habían tenido un vistazo de su apariencia en 2D, donde una dulce chica de cabello rosa vestida de princesa cobró vida gracias al 3DCG. Sin embargo, esta versión está muy lejos de ser la final.

Entre las cosas más comentadas entre los usuarios fue la voz que se le dio a la Idol, quien habla con una voz de alguien muy joven, entre los 4 ó 5 años, y que a pesar de ello es más alta que el promedio en Japón.

Detrás de Himemori Luna

Aunque la porción visual de la Idol es importante, no podemos olvidarnos de las personas que hicieron posible el aspecto actual de Himemori, siendo el ilustrador Hiro Kanzaki, conocido por su trabajo en ‘Oreimo’ el más destacado.

Kanzaki, realizó todas las ilustraciones 2D de la Idol que circulan hasta el momento, pero en cuanto a su diseño en 3D se desconoce si Kanzaki participó como animador o supervisor del mismo, algo que de seguro revelarán el próximo domingo 19 de julio, a través del canal de YouTube de Himemori Luna.

1 me gusta

33 Me gusta

Ganan más dinero las niñas estas de lo que veremos en toda nuestra vida, y ni siquiera existen xD

9 Me gusta

12 Me gusta

Un chalao donó 100€ (12k yenes)

EDIT: Bueno unos cuantos chalaos mas bien

Pero qué putísima MIERDA es ÉSTA

6 Me gusta

Minase kuuuun, se siente rico por detrás.

5 Me gusta

Ríete, pero mi abuela se lo pasa pipa viendolas. No entiende absolutamente nada pero le hacen gracia xD

2 Me gusta

Venga, adoremos a personas que no existen pues son actuaciones con mucho Photoshop 2D!

(Vi Este vídeo porque me salió y lo vi porque me pareció curioso que sea tan problemático decir Google, desde entonces me recomienda demasiados vídeos :rofl:, aunque también es culpa mía por entrar a uno en el que canta el We Are de One Piece, pero es que eso ya es un tema sensible :stuck_out_tongue: )

Ahora, una cosa es verlo porque x tema es curioso (como lo de que para [email protected] el castellano es más fácil que el inglés), pero que la gente vea a actrices de forma regular, demasiada soledad en este mundo…

Perdonad, he dicho actrices?, Toma tío!

(He tenido que recorrer demasiado historial mio de YouTube para poder hacer este post :rofl:)

Buah, el vídeo de Korone hablando en español ya me lo sé de memoria, es el que más me pide mi abuela que le ponga xDD

Ostia Bible Black reference xD

1 me gusta

El mundo se va a la mierda.

1 me gusta

Pero como va lo de las Idols virtuales estas? Es una persona que se pone el dibujito xino de avatar o es una empresa que lo controla todo y contrata a quien pone la vez? No se, todo esto es muy confuso y la aparición de la abuela de @AgumonDX solo empeora las cosas.

3 Me gusta

Normalmente son tios/tias que controlan a los avatares 3D estos con la voz de una chica.

Mi abuela es una leyenda, tiene en su cuarto un altar donde tiene puesta una virgen, una estampa de Jesucristo…y una figurita de Hatsune Miku.

4 Me gusta

Y como no la pones en internet, con lo que le gusta a la gente las abuelas modernas?

2 Me gusta

What! O_O

Depende.

Kizune AI fue la primera VTuber y fue hecha por un grupo de gente (ahora la empresa se llama Kizuna Ai Inc., pero vamos, que crearon sólo a Kizune como idea/experimento/curiosidad)

Pero ahora es un negocio a lo grande de empresas, justo ayer o antes de ayer estuve mirando qué es Hololive: y es una agencia de Virtual YouTubers! O_o (Hololive es una marca creada por Cover Corp)

Tienen ya a una gran cantidad de “gente virtual” en producción:

Y para que veas la gente que mueve “esto”:

“The total amount of subscribers for the VTubers on YouTube and bilibili are 2.6 million and 3.5 million respectively” (no conocía Bilibili la verdad)

6.1 millones de seguidores en total tienen con sus personajes virtuales, eso es una barbaridad de horas de visionado por cada hora que produces (aunque es verdad que no todo el mundo sigue a todas), con lo que puedes meter anuncios, patrocinadores, o lo que te dé la gana, por no hablar de merchandising (yo he visto figuritas muy chulas de Kizune, por ejemplo)

Solo faltaba que vengan a molestar a la pobre mujer con la edad que tiene.

Por cierto, me extraña que Bandai Namco no haya dado el salto de las IdolMasters a VTubers (Es que esa imagen de Hololive parece sacada de un Idol Masters) y que funcionen al mismo tiempo que los juegos.

Aunque claro, sería un problema porque en los juegos “siempre empiezas desde cero” y los personajes virtuales no sufren resets.

Dime que es broma.

Porque si no es broma habrá que hacerle una ola! :rofl: :grin: :+1: