HILO OFICIAL de SERIES - ¿Qué están viendo los Pacoteros?

Yo estoy esperando a que estén todos los de la cuarta, el 17 de marzo.
Las tres primeras mantienen el nivel y evita caer en la autoparodia o incluso en la patochada, que sería lo más fácil en manos de gente menos talentosa. Tiger Free está perfecta, me encanta esa chica.

Estoy ahora con Makanai: La cocinera de las maiko y me está gustando mucho. En cuanto los vea todos comentaré algo más.

2 Me gusta

¿De Hirokazu Koreeda? No tenía ni idea de la existencia de esta serie, gracias por mencionarla. ;DD

1 me gusta

La de Koreeda la querìa ver con mis padres pero Netflix tiene la manía de doblar algunas cosas en chipito y es insoportable.

1 me gusta

Sí, aunque no tengo claro si dirige algún episodio; eso sí, como creador de la serie su mano es evidente. Y bueno, se puede decir que por extensión la sombra de Ozu y de Naruse es alargada.

Pero en Netflix España está en japonés, ¿no?

Según pone aquí, parece que dirigió los dos primeros episodios y luego supervisó la serie cediéndoles la dirección a “tres jóvenes discípulos suyos”.

https://www.otroscines.com/nota?idnota=18749

Pues será así, es que en la ficha de imdb no lo pone y me extrañaba. Tampoco pone de quién es la ost y he visto en otra web que es de Yōko Kanno, que hace un trabajo magnífico.

Por cierto, ¿has visto The quiet girl?

Si pero mis padres pasan de vose.

Todavía no, pero la tengo para verla. ;))

1 de febrero… i am readyyyy!

Tiene buena pinta el toque british, el grupo de personajes elitistas y parece que hay un giro de tortilla respecto de quien persigue a quien?
Parece un poco Glass Onion incluso.

Muy entretenida. Lastima que a la producción le falte pasta para redondear el producto… pero hey, te lo pasas bien :smiley:

Entra en el universo YOU Bone, quizás te guste.

2 Me gusta

Seguramente sí que me guste, pero es que paso de ver series con tantas temporadas, yo si me meto en una serie tiene que ser de 1 temporada sólo o como mucho 2 si es que la serie me interesa mucho y entonces hago el esfuerzo, pero más no.

You ya tiene 3 y va para la 4, demasiado para mí :sweat_smile:

Es por la misma razón que tampoco veo Better Call Saul o The Wire, por ejemplo… Son seriazas que seguro que me encantarán pero uf, demasiado largas ya para mí para pillarlas de inicio :grimacing:.

Y sí, coincido en que a Chippendale le hubiera faltado invertir un poco más de pasta para que acabara siendo redonda.

Son temporadas casi conclusivas la 1 va a su bola, la 2 y la 3 son las que más se tienen que ver juntas, pero tampoco es obligatorio.

Pero bueno, que son elecciones de la vida.

Si dura, es por algo :slight_smile: … que netflix tiene el gatillo fácil :rofl:

1 me gusta

Bueno, recordemos que Élite tiene 6 temporadas y una 7 apalabrada :xd:.

1 me gusta

hahaha… touche

Pero bueno, eso es por los calores feromonicos

1 me gusta

Lo nuevo de Joe Cornish tiene buena pinta.

1 me gusta

Terminada Makanai: La cocinera de las maiko. Como dije antes me ha gustado mucho, es el placer de las cosas bien hechas a todos los niveles, simplemente eso. Se trata de una historia de la amistad más sincera, sin dobleces, con unos personajes a los que echas de menos al terminar (me gusta especialmente Ren, el barman) y con muchísimo mimo hacia la gastronomía y la tradición japonesa. El par de pinceladas dramáticas están tan bien desarrolladas que es difícil no emocionarse.

1 me gusta

Llevo dos temporadas de Servant. La primera es perfecta a todos los niveles, todo está estudiado, y la puesta en escena (especialmente los dirigidos por Shyamalan) es increíble, aunque el guión y los personajes no se quedan atrás.

La segunda temporada es consciente de que no quiere ser narrativamente redonda y profundiza en las rarezas de la serie: su humor y ese toque entre el surrealismo y el drama burgués muy Buñueliano, me fascina.

A priori me daba pereza esta serie porque suelo rehuír de todo lo que tiene la etiqueta de terror elevado, pero siendo admirador de Shyamalan no he podído resistirme y no me arrepiento. Es una creación totalmente única que funciona en todas sus facetas.

3 Me gusta

Ahora, con lo de la nueva serie de Tomb Raider dirigida por Phoebe Waller-Bridge, me he acordado de una mini serie que vi hace años, también creada, escrita y protagonizada por ella que se llama Crashing

Es una comedia británica de 6 capítulos de 25 minutos aprox. que trata sobre las relaciones personales entre unos “guardianes de propiedad” veinteañeros que viven en un hospital abandonado a cambio de un alquiler barato.

Está muy bien. Super super corta (una pena, la verdad), y veo que está en Netflix. Así que aprovecho para recomendarla.

3 Me gusta

Está muy bien. La usé para intentar llenar el vacío que me dejó Fleabag, aunque evidentemente no está al nivel, pero se sigue notando el talento.

2 Me gusta

Fleabag la tengo pendiente. He visto su ficha mil veces en la web de seguimiento de series pero no sé por qué nunca me he puesto con ella.