Hilo Oficial de la Comunitat Valenciana

Valencians en peu alcem-se!
Hilo oficial para comentar las cosas de la terreta.

Para empezar, nada más de aquí que estar muy hartos del tema catalán xD

“Joan Baldoví, sorprendió a sus compañeros del Congreso y decidió acudir a la constitución de la comisión de diálogo sobre el modelo territorial impulsada por el PSOE y boicoteada por Podemos y los nacionalistas vascos y catalanes.”

Bien por Compromís.

Pues es un punto para ellos, pero puede ser que lo hagan porque la gente está empezando a hartarse de los nacionalismos. De todos modos no quita la escabechina que han llevado a cabo en la educación.

Entro en el hilo de la Meca bancaria del Mediterraneo y le digo al cabron de Montoro ¡show me the money!

Morera se va a mosquear…

Morera sabe perfectamente que sin Oltra estaria peleando con PACMA y España 2000 por un puesto en tabla.

No le queda mas que tragar. Si ya se trago el sapo de Podemos luego las demas cucharadas pasan mejor.

hoy he comido paella

Morera es el claro ejemplo de “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”.

En cuanto ha visto que podía tener éxito separándose del nacionalismo… adiós muy buenas.

Ojalá Compromís siga en esta línea, siempre es agradable tener una formación local de izquierdas que no caiga en el coñazo nacionalista.

Por el bien de la CAV espero eso, porque como se empiece a chupipandear con los nacionalismos en las próximas elecciones la suma de PP + C’s arrasará, importando una mierda los casos de corrupción de los corruPPtos o su gestión nefasta.

Estoy de acuerdo. Además, Mónica Oltra me gusta mucho. Siempre cuando hablaba de los desmanes en Valencia se veía cómo la dolía porque se preocupaba por su tierra. Puede que sea fachada, pero ya es más de lo que muestran muchos políticos.

Según fuentes de la organización, 60.000 personas.

Pues para ser esto la CV y sin la adhesión del PP, no está nada mal. Y encima no ha habido aluvión de banderitas :___).

A ver si sirve para que algo se mueva de una vez

Me hace gracia las comillas del “justa”

Ups, el juez se pone duro y pide más información a los policias. Muy bien :slight_smile:

Compromís, votando en contra del cupo vasco? (los únicos junto a Cs) :open_mouth: :open_mouth:

La posición sobre Cataluña y el País Vasco, sin apenas críticas, afianza el viraje de Compromís hacia una izquierda poco nacionalista.

En el Bloc y en Compromís ha calado la idea de que la única fidelidad es con el pueblo valenciano, caiga quien caiga. Esta consigna ha hecho que la formación evite la patata caliente de Cataluña

Como viraje es más que interesante, ahora bien que se opongan a este porque “la derecha nacionalista vasca mira por la derecha vasca”…no.

Aunque, bien mirado, ¿podría ser la puerta a aprobar presupuestos futuros a cambio de money para cosas de la izquierda?

Y aunque hayan abordado el tema Catalán bastante bien, sin las gilipolleces de Podemos, votaron que no al 155…eso no es pasar con nota.

Creo que votaron en contra porque lo que primero querían era lo de la financiación justa y luego ya si eso el cupo. Pero el gobierno español, como solo mira por lo suyo, primero aprueba el cupo vasco y la financiación ya tal.

Pues si es por eso…no deja de ser imprudente (elevas a la altura de posición política respecto a al cupo una crítica al Gobierno). Tampoco es nada a lo que no estemos acostumbrados (con Podemos votando en contra de una votación sobre Venezuela, así que se me ocurra).

Lo del Cupo, era la condicion sin equa non para que el PNV apruebe, y así sacar adelante los putos nuevos presupuestos, que parece que nunca acaban por aprobarse.

Además el cupo es mucho más rápido de abordar que un nuevo modelo de financiación, que no se saca precisamente en un par de tardes

Tampoco parece que el PP tenga mucha prisa por un nuevo sistema de financiación…

Lo más complejo de esa decisión es que les ha posicionado junto con Cs en el tema, y no sé yo hasta qué punto les interesa eso. Por lo demás, es una posición sencilla de llevar para alguien cuya pretensión sea defender los intereses de Valencia.

Manda huevos que Cs pida que ninguna Comunidad Autónoma tenga privilegios mientras los de “izquierda” votan a favor del cupo vasco.

Compromís porque defienden a los valencianos, pero Cs a nivel nacional es el único partido que habla de que todas las comunidades deben ser iguales y no que dos o tres tengan privilegios por encima de las demás.

En este país parece que te tengas que hacer nacionalista para que te haga algo de caso el gobierno de los huevos.

La Ley Electoral Valenciana: una reforma de mínimos sin el PP para llegar a 2019

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/11/26/5a19b0b2ca4741fa348b4663.html

• rebaja de la barrera electoral al 3%,
  • que se modifique la fórmula d’Hondt actual por alguna otra que produzca un reparto más proporcional: Hare o Sainte-Laguë.
  • revisar los 24 diputados que se asignan por Castellón y «sobrerrepresentan» a esta provincia. (el PP se opone «rotundamente» :grin: )
  • primar de alguna manera a las formaciones que hacen primarias
  • envío postal centralizado de papeletas

El diputado del PP Luis Santamaría alertaba hace unos días en este periódico de que la bajada del listón electoral al 3% -que negocian todos los grupos parlamentarios salvo los populares- podría provocar que partidos de ultraderecha o de tipo localista entraran en las Cortes y tuvieran en su mano el Consell o hicieran ingobernable la Comunidad.

¿Una reforma pensada para permitir la entrada de partidos pequeños/ quitar de forma más-menos encubierta representación al PP?

Hacer una reforma electoral sin el partido más votado es un error, que las culpas se las repartan PP y resto de partidos de la forma que corresponda, pero no es muy higiénico que el PP no participe en la misma.

Sin esta reforma el PP hubiera perdido hace bastante la Comunitat. En las últimas elecciones EUPV se quedó sin escaños por no llegar al 5% y hubiera conseguido 4 o cinco escaños. Igual que con el Bloc en el 2003, por lo que lo veo bien.

Sobre lo de quitar representación a Castellón, pues me joderia ya que soy de allí, pero bueno aqui ya estamos acostumbrados de ser la peste del levante.

A mi también me toca los huevos porque también voto allí. Pero bueno, comprendo perfectamente que se quiera limitar, somos voto rural practicamente y con poca población

Y… Bueno ya sabes que si eres de castellón para arriba eres el 0 a la izquierda del 0 a la izquierda xD

Queda bastante feo que el PP no quiera apoyar las reformas como el cambio de modelo de reparto (está claro por qué no lo quiere apoyar) pero… Si de esta manera el PP no vuelve a tocar poder en una temporadita en la Comunitat… A mi me vale.

1 me gusta