[Hilo oficial de juegos de estrategia] ¡Victoria 3 ya está aquí!

Un poco de off-topic. Sólo un poco :rofl: pero creo que gustará aquí.

Steven Zaloga y los libros que ha escrito, muchos de ellos para Osprey.

Excepto Battletech, juego base + 3 DLCs e ya. :exploding_head:

Aunque este es un poco tramposo porque Paradox no tuvo que ver con el proyecto hasta que ya estaba prácticamente terminado.

1 me gusta

Yo he jugado a un puñado de juegos de osprey, sobre todo guerras napoleónicas y antiguedad (en plan, celtíberos, romanos y tal)

1 me gusta

Pensaba que sólo tienen libros históricos y militares, no sabía que también tienen juegos.

Si, si, es el clásico “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…”. Como tienen muchos libros de historia bélica, pues también tenían un montón de reglamentos para diferentes periodos.

1 me gusta

Partida chula me está quedando la de Persia. Rico a base de vender drogas y luego petróleo, y como nadie me tomaba en serio (era nación no reconocida) pese a tener un PIB y prestigio brutales, seguía en posición 13 y nadie me molestaba.

Total, que comienzo a preparar el ejército, paso de ser top 20 militar al segundo del mundo, y le lío a Rusia una guerra para que me declare una nación reconocida. Una batalla bastante épica, con movimientos entre frentes, y en donde he podido demostrar que, pese a tener menos soldados, al llevarlos mejor equipados lo compensas. Al final he ganado y me han reconocido como nación potente, y he pasado de ser 13 a 2º, por muy poco pegado a la puta Austria que siempre va primera.

Ha estado bien, y todavía me faltan 15 años :relieved:

2 Me gusta