Hilo Oficial de Cataluña

Es decir, que sí, no? Que la solución cuando el 70-80% de la población de un territorio te pide votar es dejar votar. Y que si la ley no lo permite, se debe de cambiar, no? Adaptarse a la realidad social del territorio, digo.

Sobre cómo aplicar el resultado del referéndum (porcentaje, hoja de ruta) ya se negociará (el unionismo tiene la carta del PdeCat, que es como un joker).

Con las mayorías exigidas de acuerdo a su naturaleza. Hay normas que se pueden reformar con mayoría simple, otras con mayoría absoluta y algunas llegan a requerir mayoría de 2/3. Si apruebas normas de 2/3 con mayoría simple (caso de la ley de referéndum que incidía en materia electoral) eso es de todo menos democrático.

Cuidado, que los de la CUP quieren demostrar que te equivocas…

Si, estoy al tanto, pero les han pillado de forma colateral por todo el tema del “gobierno en la sombra”. ERC y el PDCAT les ofrecieron formar parte de la Mesa del Parlament y rechazaron. Si no fuera por “el gobierno en la sombra”, nunca hubiera incidido el tema sobre la CUP. Y ya veremos que pasa con ese tema, porque no tengo tan claro si podrían extenderles la responsabilidad a ciertos miembros del mismo.

Democracia es priscinamente renovar cada x tiempo ciertos cargos del Estado, votar a secas se hace en todos lados ya. La destrucción de un Estado no tiene nada que ver con la democracia y si con ideologías baratas.

Y quién decide si es 50%+1, 2/3 o mayoría simple?

Someterse al TEDH da puntos en la clasificación esa de “democracia plena” que tanto se posteó aquí?

estas dos últimas sin coña

edit2: por cierto, el corazón ha caído sólo al leer el titular y depues la primera frase del post. y se ha quedado al leer la noticia.

Claro que no.

Pues lo que dices no tiene sentido en nuestro Estado de Derecho.

Tengo mi ideal, en el estado de derecho español, en el venezolano o en el americano. Y opino en consecuencia.

Vaya día para tener en cuenta esa cita xdd

Es bueno tener ideales, y es bueno opinar, pero poner como mierda lo que no se acerca a tu ideal es extremista más que una simple opinión.

No conozco esa clasificación, pero supongo que será algo que se valorara positiva porque implica ratificar también varios Convenios de Derechos Humanos, que son los que vigila el TEDH.

¿Quien decide los porcentajes? Por un lado, el sentido común. El sistema electoral es una cuestión que incide sobre las elecciones. Si dejas que se decida por mayoría simple, el partido del Gobierno podría blindar su posición modificando los distritos electorales o la formula electoral para que le beneficiara. Igualmente, aspectos que definen el modelo social con vocación de futuro deben salvaguardarse exigiendo consensos elevados. Supongo que no te gustaría que un partido pudiera privatizar con mayoría simple la sanidad o la educación públicas. Lógicamente, esto es también cuestión de ideología y de prioridades. Habrá quien crea que hay que blindar el modelo sanitario mientras que otros no. Al final es cosa del legislador constitucional o estatutario fijar esos porcentajes cualificadas. Al ser normas que se aprueban de por si con mayorías elevadas, quienes lo deciden son todos o casi todos los partidos.

Aunque pueda parecer paradójico el que haya sido condenada España hoy, demuestra que los Derechos Humanos están garantizados en España. El TEDH no existe por generación espontanea. España ha aceptado formar parte de su jurisdicción y eso implica la eventual condena por él mismo ante posibles violaciones de los derechos protegidos. En otro Estado sin jurisdicciones internacionales, nunca hubieran llegado a ser indemnizados. No hay país perfecto donde no se vayan a producir excesos o errores, por eso es importante contar con el mayor número de mecanismos para denunciar esos excesos y errores.

Esta noticia en EEUU o en Japón, por ejemplo, no existiría y hablamos de dos Estados de Derecho.

El problema es que los ideales son impracticables para aplicarlos en la realidad por eso estáis como estáis

Copón que opinaa del vídeo que se ha puesto arriba, el de los niños en el patio?

Puedes decirlo con franqueza, sin sarcasmos ?

Te estás equivocando simplificando tanto y metiéndome en un nicho que, igual, no es el correcto. Soy un poco radiqueta, lo reconozco. Pero la libertad y el respeto están bien presentes en mi ideario.

Claro, haré un esfuerzo, que aún no he comido.

Chavalada y política me parece de mal gusto en la escuela.

Me parece de peor gusto que el discurso sea una poesía.

Me parecen de aún peor gusto los festivales escolares.

El politiqueo en las escuelas no es la tónica general, ni en Cataluña ni en restoespaña.

Se va a intentar vender como que sí.

Es un vídeo de minuto y medio de una acto-performance-loquesea de posiblemente una horaca, un poco de contexto estaría bien.

No me gusta.

Bien?