Hilo Oficial de Cataluña

Eso no les va a salvar de la quema. La Boya, la de la mansión turística con diferentes precios, el miércoles va al supremo y yo iría haciendo una porra a ver si vuelve o “se queda”.

Todo OK. Pero parece que el que está en la cárcel es el único consecuente con sus ideas dentro de ERC, y que el resto está más pendiente del juego de las sillas que de cumplir programa.

Lo jodido es que la peña le votó. Eran un puto cadáver político y le han pasado la mano por la cara a ERC es normal que vayan a forzar.
Artur Mas también forzó hasta el último día, estos aún están a mitad de viaje.

Sabes que es verdad, pero a ti te lo paso por alto porque de vez en cuando haces algún chiste.

Nunca llegare al nivel de hacer obras magnas sobre Ezquerro o Pepe, maestro.

Mi sincera admiracion se mantiene a pesar de verte poseido por la patria y la estelada.

Tope de autoritarios.

La revolución francesa rezaba “libertad, fraternidad, igualdad e indisoluble división de Francia”.

Antes de soltar soflamas caponcito informate.

Cuando descubras la verdad hincarás la rodilla y yo daré el sí quiero.

Un intento de Golpe de Estado, casi nada :xd:

Que no joder, que me habéis convencido entre todos. Sin unidad de España no hay democracia. Es que es imposible, joder.

No solo en España, si no en el mundo y en el universo. Sin unidad de España estamos desprotegidos hasta de las amenazas exteriores (de raticulín).

Los separatistas están como para dar lecciones con la corrupción de términos y conceptos de los que hacen gala, psse

Y violencia, no te olvides de la violencia.

Tú es que estás hecho de una pasta muy distinta a la del resto. Tú te curras un mensaje razonado de 20 líneas, te contestan con un simple y directo “pues va a ser que me suda los huevos tu punto de vista”, y vas y le vuelves a contestar gentilmente con otras 20 líneas, sin perder la calma y otorgándole el beneficio de la duda al otro forero. Incluso si te vuelve a contestar de la misma manera tras tus dos trabajados y respetuosos mensajes, seguirás teniendo fe en la humanidad :xd:

A veces pienso que eres este:
.

Es que tiene todo el sentido del mundo. La democracia es fruto del consenso o “dictadura de la mayoría”.

Si cada uno hiciese lo que le da la gana sin respetar al resto no habría democracia.

Aclaro un poco lo que he dicho. ERC no creo que esté pendiente especialmente del juego de sillas, no más de lo que es normal dentro de la política, pero si que pienso que adopto una actitud temeraria durante los meses del 1-0. Recuerda que Marta Rovira se echó a llorar delante de Puigdemont porque iba a convocar elecciones autonómicas y llego a amenazar con presentar su dimisión.

En aquel momento, Puigdemont estaba dispuesto a sacrificar su crédito personal por el beneficio colectivo o, al menos, lo que él pensaba que era el beneficio colectivo. Sin embargo, ERC no le dejo margen y cargo contra él (Junqueras no, pero tampoco contuvo a su partido) de forma inmisericorde. ERC tiene su responsabilidad por alimentar unas expectativas que ahora quiere apaciguar. Quizás si desde el primer momento hubieran sido más realistas no estarían en esa tesitura.

Yo entiendo que ahora en ERC quieran medir más los movidos y no se puede decir que no hayan asumido su responsabilidad por los pasados; sin embargo, si que hay cierta “traición” a ese espíritu de hace unos meses, que ahora parece enarbolar Puigdemont desde la comodidad que le da el exilio belga.

Alec según el día dice que soy una Inteligencia Artificial o Griffith de Bersek, así que no eres el primero que lo comenta XD.

Una democracia requiere de unos supuestos, entre ellos la unidad política, si no es el camino directo al fin de cualquier sociedad. O acaso los separatistas no conciven la autonomía como una unidad indivisible, tanto territorialmente institucional, étnico, etc a otro perro con ese collar

Hay otros muchos factores que se petan “la democracia”. La sedición de un territorio no tiene porqué hacer que acabe “la democracia” en ninguna de las dos partes.

La sedición en sí no, la forma de llevarla a cabo sí.

Acabar con el concepto de soberanía que es lo que pretende la secesión, no es contrario a la democracia lok