Hilo Oficial de Cataluña

¿Y la Constitución de Portugal de quien fue un golazo? Si te parece nuestra Constitución una Constitución fascista (revisa bien lo que es el fascismo, porque usas a la ligera la palabra), también te lo parecerá la emanada de la Revolución de los Claveles que tumbo la dictadura portuguesa. No, Copon. Esta Constitución es sobretodo una suma de la de Italia, Francia y Alemania con las novedades de la Portuguesa y la Griega, que ya sintetizaban también muchos aspectos de las tres anteriores, y alguna pequeña cosa nuestra como la alusión a las nuevas tecnologías en relación al derecho de la intimidad.

Tampoco nadie ha votado la Constitución de EEUU y de la alemana o la italiana quedaran ya muy pocas personas. De la francesa aun queda más gente, pero también son mayores (1958 fue la fecha de aprobación). Es lo normal en el caso de las Constituciones. Son textos con vocación de futuro.

Lee con atención la Constitución de 1978 y verás auténticos golazos, pero no del régimen precisamente. Tienes artículos que hablan de favorecer a los trabajadores el acceso a los medios de producción o de intervención directa en la economía. Eso es cosa fundamentalmente del PC y luego más colateralmente del PSOE.

Solo te recomiendo hablar con propiedad de la Constitución, no que la adores. Yo le metería una buena reforma, pero se ver sus virtudes y sobretodo se ver que no es una Constitución fascista.

Algunos me sorprendéis y sois purito amor. Cómo se os hincha la vena de la sien cuando os recuerdan que el sacrosanto régimen del cual sois devotos no es tan democrático como os lo pinta telecinco.

Hombre, para decir eso primero deberías demostrar que sabes de lo que hablas y que no repites mentiras que hayas leido por internet u oido por según que sitios, por que desde luego, llamar fascista a nuestra constitución es una muestra de ignorancia y desconocimiento de lo que es el Derecho Constitucional y como son los Estados de Derecho en España y en occidente.

A mi lo que me sorprende es que todavia cada cual use el termino “democratico” como le salga del rabo.

Ejemplo: hoy he comido unos platos vietnamitas muy poco democraticos.

Eh, un momento… ¿ Estás sugiriendo que los independentistas son, en cierto modo, como los fascistas de antaño?

Si tus incursiones en el foro no fuesen únicamente en el hilo de Cataluña, te sorprenderás de ver a la gente protestando por el modelo de estado, la ley electoral, el preparado y un montón de cosas más.

Pero hay que hacer una pequeña inversión de tiempo y leer más hilos y guardar la senyera en el armario al menos 30 minutos.

Es verdad, quizá el papel en si no sea fascista. Pero sí permite actuaciones que “coquetean”, por así decirlo, con un autoritarismo impropio de una democracia como debiera ser.

Uno exiliado en mansiones de lujo, mientras cada semana llega una procesión de empresarios con fajos de billetes y con la mujer enchufada en nuevo puesto. El otro en la cárcel y con su familia dependiendo del apoyo vecinal y de los amigos. El primero es el candidato a presidir la Generalitat, el otro ve como sus opiniones son ignoradas en su mayoría por el establishment independentista.

Los de la CUP hoy por hoy hablan mucho, pero nadie de su entorno está en la cárcel porque fueron más listos de dejar todos los cargos para el resto de los partidos. Ni siquiera quisieron formar parte de la Mesa. La CUP se la jugo bien a ERC y CDC/PDCAT.

En cualquier caso, poco tiene que ver esto con respetar el “mandato del 1-0”, como a ellos les gustaba referirse. El gran debate de estos últimos meses es como colmar la vanidad de un hombrecillo con complejo de Napoleon. No como mejorar la vida de los catalanes, no como construir Republica…no…el debate es como investir con gran pompa a Puigdemont. Incluso Mas se aparto en el último momento. Los que más tendrían que preocuparse del 1-0 son los que más pasan. ERC puede estar hasta cierto punto excusada, pero JxCataluña no, que siguió insistiendo en ello durante la campaña. ERC ya en campaña de esas formas hablaba de ir a una vía más negociada.

Te prometo que mientras leia esto pensaba en la Familia Real.

Pero si solo hay que leer sus mensajes en este hilo (o en lo que llegó a participar en el de Meristation): son pura rabia y odio.

En serio, creo que aún no he leído un solo mensaje suyo que esté escrito en un tono normal.

En eso me parece que eres bastante injusto, a Copon le he leído muchos mensajes normales e incluso los de ahora pueden estar equivocados desde mi punto de vista, pero se puede discutir con él y da margen a la replica. No veo a alguien totalmente cerrado en banda ni mucho menos.

Defender que el “régimen” actual no es demasiado democrático y a la par defender a señores que se han saltado las mas básicas leyes democráticas (lo de las mayorías y tal) para hacer lo que una gran minoría quería (o les dijeron ellos que debería querer) es muy Poder de grayskull

Cuánta verdad en un sólo párrafo…

EDIT: En esto también estoy de acuerdo:

El verdadero problema de la Constitucion española no es la Constitucion, es el gentilicio.

La que esta escrito en ella ya podria haberlo escrito Montesquieu en persona que seguiria siendo una mierda para los Adventistas estelados de las santas urnas.

¿Te refieres a lo que lleva meses e incluso años sucediendo en el gobierno catalán? Estoy de acuerdo.:joy:, por que son los actos más autoritarios que se han vivido en España desde el 81, y se han permitido hasta que el daño podría haber sido irreparable.

He posteado en varios hilos de fuera de este, algunos de política. Pero vaya, que es más de lo mismo.
Fascismo y antifascismo es lo mismo.
En España no hay extrema derecha.
La transición fué modélica.
Sin unidad de España no hay democracia.
Podemos es super radical de izquierda.
Pegar a un nazi te convierte en un nazi.
El Rey salvó la democracia.

Como puedes ver, los greatest hits los tengo a buen recaudo.

Tienes buen ojo calando a la gente. Sigue así.

Puro retorcimiento del lenguaje.

Como democracia es una palabra que suena muy bonita, todo lo que hago yo es demócrata. En cambio eso de fascismo suena muy mal así que lo que no me gusta es fascista.

Al final de tanto repetirse, parece que te lo tienes que acabar creyendo y así muchas veces estamos ante discusiones donde dos personas pueden usar la misma palabra pero cada uno le confiere un significado distinto de tal forma que es casi como hablar en diferentes idiomas.

La virgen del cordero. Estás tu bueno para hablar, que hateas hasta en el hilo de “dios me perdone”.

Tienes el foro de Iker Jimenez en favoritos y te sueles confundir a la hora del click.

Eso no les va a salvar de la quema. La Boya, la de la mansión turística con diferentes precios, el miércoles va al supremo y yo iría haciendo una porra a ver si vuelve o “se queda”.

Todo OK. Pero parece que el que está en la cárcel es el único consecuente con sus ideas dentro de ERC, y que el resto está más pendiente del juego de las sillas que de cumplir programa.

Lo jodido es que la peña le votó. Eran un puto cadáver político y le han pasado la mano por la cara a ERC es normal que vayan a forzar.
Artur Mas también forzó hasta el último día, estos aún están a mitad de viaje.