Hilo Oficial de Cataluña

Me cago en la puta :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Mira, yo no tengo nada en contra que se cambien nombres de calles o de plazas que sean franquistas, pero esto me parece una gilipollez… Supongo que a los gironins (lo siento pero “gerundenses” suena a región de Mordor, aunque entenderé que esto sea más moivo para que algunos lo usen) les explotará la cabeza al saber que en Barcelona conviven una Plaza Cataluña y una Plaza España divinamente :xd:

Ahora en serio, ¿así esperan que lleguemos a buen entendimiento con España para que nos dé la independencia? ¿Haciendo estas gilipolleces que no sirven para nada excepto para caldear el ambiente y que se nos pongan todavía más en contra (y con razón)?

No, si está claro que uno no elige la gente con la que comparte tierra, entre los taberneses, los bufandas amarillas/caretas de Puchi y esta gente uno acaba hasta los cojones de Cataluña.

En Girona también hay plaza España.

No han preguntado a la gente si quería ese cambio :cafe:

Previamente, Ciudadanos advirtió al secretario municipal que no se podía llevar el cambio de nombre como un “acuerdo de pleno” porque no había pasado por la Junta de Gobierno local, que es donde legalmente debe aprobarse. Madrenas convocó entonces una junta de urgencia, que votó llevar la propuesta como “moción de urgencia”. El pleno finalmente aprobó “modificar el acuerdo de Pleno de 4 de diciembre de 1981 y sustituir la denominación de la plaza de la Constitución por la plaza del Uno de Octubre de 2017”.

Como de costumbre, haciendo lo imposible para salirse con la suya.

Yo lo que no entiendo es cómo es posible que en un bachillerato enfocado al arte (y lo que venga después en forma de estudios superiores) se pueda prescindir de la filosofía y el pensamiento crítico que esta genera en el estudiante, cuando precisamente eso es parte esencial del arte moderno. Lo veo muy mal planteado desde de las consejerías de educación autonómicas (o del Ministerio).

Coño, con año y todo! Pero qué cutres…

Le falta un & knuckles

Un monumento alegorico con 5 dedos rotos es el remate perfecto para la plaza del Octubre rojo.

No hace falta, sigue siendo la plaza de la moneda.

Creo que a la larga estas cosas, a poco que salga algo decente a nivel nacional, se volverán en contra del independentismo. Recordar, conmemorar “gestas”, meterle epicidad artificiosa… suena a antiguo y a rancio. No me extrañaría que las generaciones venideras, no los millenials ni los centennials, se rebelen ante toda esa mierda.

No tenía ni idea… ¿Y cambian la de la Constitución antes que ésa? Bueno, supongo que es la única manera que tienen de “cambiar la constitución” :xd:

Yo no he dicho en ningún momento que estuviera enfocado al arte.

Una de las curiosidades del independentismo es la de calificar los sucesos como historicos 5 segundos despues de que sucedan.

Luego pasa lo que pasa, que meten las urnas del 9N en museos y son objetos de veneracion que curan la lepra y le consiguen un novio a la hija del peregrino y a dia de hoy no valen ni de regalo en los paquetes de patatas en comparacion con los tuppers del 1O.

Cierto. Lo di por hecho porque tuve algún compañero en la licenciatura de Bellas Artes que venía del bachillerato de arte y me sonaba poderosamente que dieron Historia del Arte en lugar de alguna troncal que yo creía hasta entonces que era 100% obligatoria, con independencia del bachilletaro que cursases (curiosamente, yo lo hice de ciencias). Lo que ya no sé ahora mismo qué asignatura troncal no dieron exactamente…

Putos norteños, cómo se atreven a cambiar el nombre de la plaza? Eso lo tenemos que votar todos los españoles.

Pero cambiarle el nombre a la plaza no es delito de odio?

Es delito, pero por ser tan cutres de poner el año también xD

A ver, ya hace casi 10 años que di Bachillerato y no lo recordaré bien, pero mis padres (quien paga manda) me obligaron a hacerlo en el mismo colegio en el que había hecho primaria y secundaria, y ahí sólo había dos opciones de Bachillerato: Ciencias o Humanidades.

Yo obviamente tiré por Humanidades, y las asignaturas que tenía (así a boleo, que no me acordaré de todas) fueron: Historia de España, Historia del Arte, Catalán, Castellano, Economía (sólo primer año), Geografía (sólo segundo año), Latín, Matemáticas e Inglés. Economía/Geografía la podías cambiar por la Biología de Ciencias, que a mí me interesaba más, pero te limitaba mucho las opciones que pudieras hacer en Selectividad, e Historia del Arte podías cambiarla por Filosofía, que como digo me quedé con Historia del Arte.

La verdad es que ahora estoy dudando de muchas cosas ahora que me he puesto a recordar, pero vamos, que hice un Bachillerato de mierda en el que no aprendí nada útil es un hecho.

Creo que el comentario es jocoso, pero me lo voy a guardar para cuando declare la alcaldesa de Girona.

:heart::heart::heart::heart::heart:

La enfermedad puede llegar a límites insospechados.

La filosofía no es una gilipollez Bonetrousle, sin los primeros filósofos griegos no tendríamos ciencia ya que fueron los primeros en cuestionarse que todo en el mundo se movía por “energías mágicas” dando lugar a las primeras verdades científicas mediante el álgebra. No solo eso sino que hoy día se puede observar la importancia política del legado griego en cuanto a filosofía y romano en tanto a todo lo que conforma el estado.

Actualmente la filosofía no es un saber inútil, es un saber de segundo grado que ya no se fundamenta en la metafísica sino en el resto de saberes (científicos como la astronomía, química… o sociales como la sociología, derecho, políticas…). Esto es muy importante por que mediante la filosofía podemos tener una visión global del conocimiento, un análisis de las ideas y la verdad que hay o no en ellas. Y esto no es en base a afirmaciones vagas sino que sirve para constatar por ejemplo que hay de verdad en la teoría de la gravedad o que hay de mentira en afirmaciones idealistas.,