Hilo Oficial de Cataluña

Probablemente tuviste un mal profesor. Ojo, yo también lo tuve y no entendi lo importante que es hasta que hice el master, ahora soy un firme defensor.

Tal vez puedas recomendarme algo :slightly_smiling_face: Si me señalas bien el camino, el resto puedo hacerlo yo solo.

Creo que no soy capaz de recomendarte nada en concreto, no es mi especialidad y me falta bagaje, pero si quieres un consejo, haz como si tuvieras que aprenderlo tu como un estudiante. En clase (era un master de profesorado) estaba con graduados en filosofia e hicimos una serie de dinámicas didácticas de la filosofia 3 18 (pretende abarcar todas esas edades) bastante interesantes como historias contadas como cuentos que luego suscitan una serie de preguntas, planteamientos morales… En el querelo descubrir por ti mismo ya es un ejercicio filosófico de por si xD.

Yo lo que conozco está mas enfocado al arte y a la estética.

A ver qué encuentro :wink:

Creo que cometes un gran error al despreciar la filosofía. Las “cosas útiles” se hacen desde una teleologia determinada. La misma noción de utilidad está ligada a esa cosmovisión.

Estudió en el instituto de Chals Xavier para niños mutantes

Parece que el gobierno está invirtiendo en El Prat. Espero que esto ayude a que más pronto que tarde tengamos vuelos directos a Japón.

Pero bueno ya aparecerá algún moderado para colgar un enlace a Can Roures diciendo que eso es malo.

“Los ciudadanos os pasarán por encima”, (mientras yo lo veo desde Bruselas.)

O como está enfocada la asignatura. Salvo Cosas como la caverna de Platón, no es fácil enseñar al alumno Kant o Aristóteles y que este lo encuentre interesante o aplicable a así vida.

Un popurrí de autores y teorías, y exámenes de memorizar.

Ha perdido el norte y mirar que le he defendido, pero estas declaraciones son de alguien que no ve la realidad

Vale, reconozco que quedó como si dijera que historia del arte no era una gilipollez, y sí que lo era, que conste :xd:

Las dos eran gilipolleces, pero entre dos gilipolleces escogí la que más me gustaba. Siempre he tenido el venazo artista, y si me decían: “Oye, tú qué prefieres, ¿estudiar a Platón, Sócrates o Nietzsche o estudiar a Da Vinci, Kandinsky y Gaudí?”; pues estudiar a Da Vinci, Kandinsky o Gaudí iba a ser otra gilipollez igual, pero me apetecía más.

Qué suerte que sólo te pasará en filosofía, a mí eso me pasaba con el 95% del temario de bachillerato.

Yo tuve que hacer obligatoriamente Filosofia e Historia del Arte. Estan bien pero si hay que sacrificar tiempo de alguna asignatura para reforzar otra…

No hace falta que lo jures

@Bonetrousle, si hubieses atendido más en clase habrías entendido mi comentario y jamás le hubieses dado al “me gusta” :rofl:

Entendí la pulla desde el primer momento, el me gusta era para que vieras que me la repanpinflaba.

Eres duro eh? Repartes corazones envenenados.

Pueden cambiar el nombre como les plazca, pero que no digan que están por la cohesión social.

Me cago en la puta :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Mira, yo no tengo nada en contra que se cambien nombres de calles o de plazas que sean franquistas, pero esto me parece una gilipollez… Supongo que a los gironins (lo siento pero “gerundenses” suena a región de Mordor, aunque entenderé que esto sea más moivo para que algunos lo usen) les explotará la cabeza al saber que en Barcelona conviven una Plaza Cataluña y una Plaza España divinamente :xd:

Ahora en serio, ¿así esperan que lleguemos a buen entendimiento con España para que nos dé la independencia? ¿Haciendo estas gilipolleces que no sirven para nada excepto para caldear el ambiente y que se nos pongan todavía más en contra (y con razón)?

No, si está claro que uno no elige la gente con la que comparte tierra, entre los taberneses, los bufandas amarillas/caretas de Puchi y esta gente uno acaba hasta los cojones de Cataluña.