Hilo Oficial de Cataluña

Claro es lo mismo saltarse todo el ordenamiento jurídico y pisar los derechos de los ciudadanos que es lo que se hizo por parte de los procesistas y sus fieles que reencauzar la situación que es lo que se hizo desde el Estado central.

Te vuelvo a repetir lo que te he dicho antes: tú recriminas clarísimamente al independentismo que no diera soluciones políticas y yo te recuerdo que los otros tampoco las dieron. No te vayas por las ramas.

Lo que recrimino es que se intente vender una “solución política” cuando es imposible.

Si me pones un artículo de Joan Josep Puigcorbé, pues se le podría perdonar que obvie ciertos temas. En concreto lo de peridistas al servicio de otros, o comprar voluntades de personas para un determinado fin. Que lo haga Rahola tiene bastante gracia, ya que trabaja en medios de comunicación al servicio del proces, y apoya y defiende activamente a quienes han gastado dnero en sobornos para favorecer el proces y separar a una parte del estado del resto. Obviamente llama la atención. Como si Rajoy escribe un artículo criticando que otros políticos reciban sobres con dinero de empresarios.

La referencia a Franco, no por poco habitual, llama la atención siempre. Tampoco se la pasaría a Joan Josep Puigcorbé, ni a Pablo Iglesias, ni a mi mujer. Cansa ya el tema.

El problema no es el share si no la ideologia. Si tuviese una ideología contraria, por mucha audiencia que diese, no estaria ahi y eso lo sabemos todos.

Al contrario, posible era y es algo que se ha debatido y demostrado muchas veces.

Mi opinión sobre el doble rasero a la hora de valorar artículos en este hilo ya te la he dado esta mañana y no voy a repetirme.

En video

El momento ha estado gracioso, sobre todo para el salseo, pero no es menos cierto que aunque el abogado estuviera allí, la cosa se trata de que el tribunal conozca los hechos y sus mecanismos a través del testimonio de los llamados a declarar, no de lo que cuente un abogado de la defensa.

Se ha mordido los carrillos muy fuerte por dentro para no partirse la caja :rofl:

Lo he visto al mediodia y me ha parecido muy ameno e interesante. Gracias por la aportación.

…la Fiscalía considera que no se cumplen ninguno de los requisitos para conceder este grado penitenciario a uno de los hijos del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ya que “el fin retributivo, dada la gravedad de los hechos, la personalidad del autor y su situación privilegiada, no queda cumplido por tan sólo 57 días de prisión efectiva”.

"El fin de prevención especial tampoco se ha cumplido, pues el trato privilegiado que esperaba recibir y ha recibido el interno, mediante su clasificación inicial en tercer grado de tratamiento, no hace sino reforzar en el ánimo del mismo su falta de arrepentimiento real por la comisión delictiva, y solo su duelo por haber sido descubierto y condenado…

Iría bien preguntarle a Melero de qué se reía, porque yo por ejemplo he sonreido pero por la chulería del testigo, que en lugar de responder a la defensa se va por las ramas. Bastante desfachatez, la verdad.

Me recuerda, salvando las distancias, un capítulo de los simpson. Alguien en un juicio está haciendo lo que no debe y Homer suelta " señoría quiero un juicio aparte".

Manuel Marchena llama al cuarto testigo de la mañana, otro agente del Cuerpo Nacional de Policía . También se dedicaba a labores de contravigilancia en Les Corts de Barcelona. El policía ratifica que vieron a dos personas -previsiblemente Mossos- “comunicando” sobre lo ocurrido en el colegio Pau Romeva. Explica que los agentes de intervención finalmente no llegaron al colegio y se marcharon. “Estas dos personas”, dice en alusión a los presuntos ‘mossos’ de paisano, “salieron a la carrera en un Seat Ibiza detrás de ellos”. " El vehículo pertenecía a la Generalitat, a Presidència del Gobierno ".

Varios han testificado lo mismo.

Me da que muchos de estos mossos realmente creían que iban a vivir en un país independiente en cuestión de meses y que por eso mismo no iba a haber justicia española que les pudiera convocar para rendir cuentas. No hay más que ver la manifiesta actitud negligente de la intendente Teresa Laplana durante los hechos del 20-S. Solo alguien que realmente creyera que se iba a librar de tener que responder por sus (in)acciones se habría atrevido a actuar de una manera tan burda.

Si alguien en un puesto tan importante fue capaz de eso, imagina agentes de menor rango.

Además que hoy en día ,con la cantidad de imagenes que se generaron el 1O, era complicado negar lo que todos hemos visto…por eso no entiendo yo ese interés de las defensas por la fase documental, en ciertos aspectos no les va a beneficiar en nada.

A ver como demuestra Trapero y otros cargos que esos agentes tomaron según qué decisiones a sus espaldas teniendo en cuenta que no se llevó a cabo ninguna medida disciplinaria contra ellos. Yo no me creo que unos agentes rándom desobedezcan totalmente órdenes de sus superiores, la verdad.