Hilo Oficial de Cataluña

El PSOE está tan desesperado por mostrarse contrario a todo lo que defiende el PP desde la época de ZP, que se ha convertido en una puta broma de mal gusto. El único momento en que pareció un partido con visión nacional fue cuando se cargaron a Pedro Sanchez.

Aprobado además con los votos del PAR, habitual socio del PP. No entiendo ese giro hacia el nacionalismo del PAR. Bueno sí, lo de siempre: rascar votos.
De todas maneras esto lo veo más un aviso al gobierno sobre posibles pactos con el nacionalismos catalán. Una forma de recordarles que Cataluña no es diferente de otros territorios de España y que toda concesión que se les haga, también pueden ser reclamadas por otros.

Para ello Pedro Sanchez debería ser una persona que aprenda de los errores propios y ajenos, y si ha demostrado algo es justamente que está superado por la realidad, y a los bandazos que da me remito.

Cierto, xo paso ya hace bastante, un buen grueso de la población ni nació en el franquismo. Ver fantasmas continuamente cuando no siquiera has padecido la dictadura es más que curioso.
Si te fijas hoy en día tienen más en la boca el tema del franquismo gente de 20-30 años que los de 60 o 70. Eso me parece muy muy curioso

¿Sera Pedro Sanchez el unico que no ve venir la ostia electoral? ¿O es que se cree el cis de Tezanos?

Pedro Sanchez me recuerda demasiado a Puigdemont en 2017, está más perdido y superado por los acontecimientos que el tio que mató al perrito de John Wick.

Hay mucha gente hablando del franquismo sin tener ni puta idea, solo por lo que han oido en su casa, sin molestarse en leer nada más de todo aquello.
Aquí hay mucho izquierdista de boquilla. Gente que vota al PSC, a Podemos/ICV o a ERC porque su abuelo estuvo en la cárcel durante el franquismo, pero que luego les escuchas decir unas barbaridades que te hacen incomprensible su voto cuando deberían estar votando al PP o incluso a Vox.

El problema de Sánchez es que se ha metido en un jardín por su ansia de seguir gobernando, cuando lo que tenía que haber hecho hace meses era convocar elecciones. Esa era la mejor estrategia electoral para el PSOE.

Exacto, te pones la medalla de echar al PP y lo vendes durante la campaña. ¿Que van a vender ahora? Bajada historica de pantalones.

Quería hacer campaña electoral desde el gobierno y con el dinero del contribuyente, pero se arrejuntó con Podemos, se dejó convencer por Pablo iglesias y su teoría de la alianza de izquierdas con partidos nacionalistas de derecha dura (que si son nacionalistas regionales son progresistas 100%) un año después de que estos la armaran de la peor manera posible y se ha desangrado solito por el camino.

Lo único positivo es que también parece que se ha desangrado Podemos, de lo cual me alegro, por que lo que defienden es la puta antiizquierda.

Bueno, a mi me parece bien que intentara gobernar y cambiar algunas cosas. Pero en cuanto vio que era imposible, mejor convocar elecciones.
Aparte Sánchez también tiene muchos enemigos dentro de su partido, y la verdad es que prefiero a Sánchez que a los que le están haciendo la cama desde dentro, que no son otra cosa que el viejo PSOE.

El problema no era que lo quisiera hacer, el problema era con quién.

En democrácia eso no debe ser un problema. Todo depende de lo que quieras pactar.

En teoría Zed, que hablamos de grupos que rompieron con la legalidad, pasándose por el forro todos los principios democráticos del país y exigen la independencia de su territorio y beneficios para unos tíos en prisión preventiva a la espera de juicio con posibles condenas de hasta 25 años.

Por supuesto, y mira lo que querían para apoyar los presupuestos. Lo peor de todo es que eso todos sabíamos que iba a suceder… menos el PSOE parece ser.

Hay momentos en los que no te vale cualquier compañero de cama.

Pero ¿no estaba claro que intentar gobernar con los golpistas era imposible? No se como se podian tener esperanzas en eso. Era inviable a todas luces. Se veía venir desde el dia 1.

Bien, como digo, depende de lo que se pretenda pactar.
No me parece mal intentar que un partido vuelva a la legalidad.
Lo que no se puede negar es que Sánchez ha puesto voluntad de negociar, que era lo que reclamaban los independentistas. Ellos han sido los que han quedado retratados demostrando que no quieren negociar nada. Para ellos negociar es aceptar sus pretensiones.
Sabíamos lo que iba a pasar, pero me parece que es responsabilidad del gobierno al menos intentarlo. El fallo ha sido poner como trasfondo de la negociación la aprobación de los presupuestos, porque han dado la imagen de que les valía cualquier cosa con tal de seguir gobernando, cuando no era así.

Veo por el 3/24 que la Colau ya quiere hacerse la protagonista otra vez, mandando cartas a Junker diciendo que el juicio de los Jordis y compañía supone trabas para el diálogo y blablabla.

Que pesadilla de mujer, por favor

¿Qué diálogo? ¿Véis como al final Sánchez les ha quitado el argumento del diálogo? :joy:

Bon dia

PD: Me queria marcar un post IBEROorc, no me lo tengais en cuenta

No me había enterado de que Pedro Sánchez había blanqueado a Abascal, qué raro hamijos. Y hablando del Le Pen español…