Hilo Oficial de Cataluña

Debe ser fake. Estas cosas solamente ocurren en Cataluña.

Que interés por resucitar el franquismo.

Lo dice como si los presupuestos fueran la vía que resolverá los problemas que hay en Cataluña y no la legislatura de Sanchez.

Hay que ver el juego que da el franquismo. Es el comodín de la llamada. Y luego están los que acosan a otros partidos, a particulares, a manifestantes que no opinan igual, a estudiantes, a gente dando conferencias, los que agreden, etc… que tienen el morro de llamar fascistas a los demás cuando son la viva representación del fascismo y la intolerancia.

Tanto habar de choque de trenes… y al final se ha hecho realidad :frowning:

Lo iba a poner ahora mismo, menos mal que me dió por mirar si alguien se había adelantado.
En primer lugar diré que me parece indignante que el PSOE de Aragón apoyara esa mamarrachada y tambien añadir que se ve perfectamente como estas cosas tambien se recurren cuando se hace en cualquier otra comunidad y no solo en Cataluña por un odio milenario a esa región.

Creo que no lo has entendido…

Lo que está mal es que se altere un texto inconstitucional surgido de la voluntad del Parlament de Catalunya, una institución democrática milenaria que antecede a la existencia misma de l’Estat espanyol.

En cambio, que se altere un texto inconstitucional surgido de una Asamblea Regional de Murcia o un Parlamento de Andalucía de la vida no tiene mayor importancia, ya que esas son instituciones de mentirijilla implantadas no hace mucho para hacerles creer que ellos son casi tan democráticos como el pueblo catalán.

Te cuesta asumir que a febrero de 2019 sigue habiendo gentuza que echa de menos muchas de las basuras de los viejos tiempos? Pues no puedo ayudarte.

Que hay gente que añora toda clase de regímenes a lo largo del mundo ya lo se. Parece que son otros a los cuesta asumir que el franquismo ya terminó, y les cuesta asumirlo porque les interesa el discurso de que España es franquista, casposa y atrasada para justificar sus ridículos actos (claro ellos tienen una cultura superior).

El problema es que se vende que toda la derecha desea eso y no me lo creo. Que haya gente que sí lo quiera, no lo dudo. Pero también que son una minoría.
Se vende que todo el mundo que critica el independentismo es facha, no es cierto.
Que cs sea vehemente no lo hace ni más ni menos nostálgico del franquismo. Solamente crítico con el indepentismo

Que quiera el que, ¿una autocracia totalitaria? No hay ningún partido que quiera eso, el franquismo es una cuestión histórica no de actualidad política.

Que por cierto el franquismo aparece en unas condiciones concretas en las que nadie respetaba la legalidad de la Segunda República. Y sabiendo que hay cosas que están por encima de la propia democracia son los separatistas quienes juegan a crear las condiciones perfectas para una deriva autoritaria. Que la democracia puede ser un sistema imperfecto, pero es el mejor conocido hasta el momento así que no se debería poner en peligro.

Gente votantes y gente dentro de algún partido que añore lo bien que se vivía (según ellos) con el franquismo

Vuelvete a leer lo que he puesto sobre Rivera y ya me dirás qué no has entendido

Sí, y habrá unos 500.000 comunistas en España, otros tantos anarquistas y de demás ideologías. Para eso está el sistema democrático para centrar el espacio político.

Yo no he dicho que sea la mayoría ni toda la derecha.

Pero tampoco se puede negar que existan como hay gente que lo hace

Quien niega que haya gente franquista. Lo que niego es que España sea franquista.

Eso es obvio, la gente que dice eso son los que se creen que el mundo está en contra de ellos y les tienen manía

Tampoco se puede hacer como si no hubiera pasado, que es bastante común.

Es que el Psoe lleva a la deriva desde Zapatero y Sanchez solo ha acelerado el proceso mientras se vende a cualquiera por unos meses mas en moncloa. El legado de Sanchez va a ser cojonudo para el Psoe, alcanzado sus cotas mas bajas, haciendose fotos con Otegi, perdiendo Andalucía y degradando las instituciones. Eso ademas de ponerse a blanquear al Le Pen Español, que manda cojones. De cada cosa que ha dicho Sanchez hay un video de hace mesea donde decia lo contrario.