Hilo Oficial de Cataluña

Entonces lo que harán es crear uno nuevo.

Ya sabes que a esta gente le va esto de ir cambiando de nombre :roll_eyes:

Pero si mantienen su programa político de escisión por vías ilegales pues lo mismo. No deja de ser un modelo de democracia militante como el alemán.

“En España se prohíbe pensar”, te dirían algunos :sweat_smile:

Ha durado poco la figura del relator.

Si ya lo dicen ahora que esto es como Etiopía, que siguen en el franquismo. Que digan lo que quieran.

Yo lo que hago es no mezclar churras con merinas, tú hablas de ilegalizar partidos y por lo tanto ideologías. Allá tú con ese tipo de miserias, VOX es tu amigo.

Not true. Hace unos años en Euskadi se ilegalizó Batasuna pero no se ilegalizó ser nacionalista o independentista o independentista de izquierda… se ilegalizó a un partido que habia cometido unos delitos usando los medios que la democracia le otorgaba como partido. Yo no estoy a favor de ilegalizar partidos ni ideologias pero una cosa y la otra no son lo mismo.

Y tanto que not true.

Nomada ha dejado muy claro por qué ilegalizaría según que partidos y es por sus acciones, no sus ideas.

Es como si, supongamos, se hubiese ilegalizado el PP por demostrarse que es una banda delictiva y mafiosa… se habria ilegalido un partido por cometer delitos pero se puede seguir siendo de centro-derecha liberal y apostolico o lo que diablos sea el PP ahora con Casado. No se ilegalizan las ideas si no los actos que se cometen.

Hombre es que las ideas no se pueden ilegalizar salvo censura, y eso es una locura que nadie plantea.

Eso si, en la Constitución alemana hilan muy fino:

Los partidos que por sus fi nes o por el comportamiento de
sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen
fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro
la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal

¿Pero y lo bien que queda juntar ambas cosas y soltárselas a alguien en mitad de un debate?

hombre, no viste igual decir que te ilegalizan por haber cometido delitos que decir que te ilegalizan porque se persiguen y censuran tus ideas, ni punto de comapración.

Creo que el independentismo ha llegado a un punto en el uso cotidiano de la neo-lengua y los neo-conceptos que los sueltan sin intención de mentir o falsear la realidad… de verdad creo que han acabado creyendose su propia exageración.

Esto se nos va de las manos. La culpa de no querer dialogar es del trio maravillas. Oye, que los independentistas con Torra a la cabeza son unos angelitos que nada dicen.

Debería leerse esta señora primero los 21 puntos que Torra puso sobre la mesa y exigió al Psoe para aprobar los presupuestos.

Complicado entender a Pedrete, te ponen a parir y te bajas las bragas, ha pasado de Felón a Felador.

Tampoco es lo mismo un partido político que apoya y financia a gente que pone bombas y pega tiros en la nuca que ERC.

Qué rápido ha sido todo. Esto es ya fastcismo.

Sin duda, no es lo mismo para nada. Yo sólo lo usaba como ejemplo de que se puede ilegalizar partidos sin ilegalizar ideologias.