Hilo Oficial de Cataluña

Lo de Banca Catalana lo clava. Fue tal cual.

Un 55% de los estudiantes de todo el país no creerían que se tienen que buscar las habichuelas fuera del país si este fuera grande.

Si lo que quieres es hacer a España grande no se, hubo gente que lo intentó y no salió muy bien. Fuera coñas que obviamente hay muchos problemas y que divididos perderíamos mucho potencial de cara a poder solucionarlos. Y no lo digo de cara a una posible secesión ya que a corto plazo es impensable, sino a la conflictividad interna que crea el secesionismo.

Por favor, 3 países para vivir mejores que España… Y no valen repúblicas imaginarias

Lo ingenuo es pensar que divididos nos iría mejor. Yo también pienso que el país podría ir mejor, mucho mejor. Y creo que no tendríamos que emigrar, pero viendo tal como van las cosas en Cataluña y la clase burguesa que tenemos…
Pensar que seremos diferentes, habrá menos corrupción y será un pais social donde todos tendremos pensiones y etc… (Cómo vendía la propaganda procesista) es creerse muy por encima de los demás

Así a bote pronto, Suecia, Noruega y Holanda. Para mí hay unos cuantos más, por ejemplo Islandia me encanta.

Estarás contento con la ola de frio :cold_face:

El frio es vida!

Yo estoy aprendiendo sueco

Una de las cosas que más asco me da de España es el calor. Y antes era solo un par de meses, pero con el puñetero cambio climático ahora empiezas a sudar en junio y hasta noviembre a sufrir :joy:

Lo peor es la humedad no le temperatura

Déjate, que he estado algún verano en Madrid y el calor es igual de insoportable.

Yo el calor seco, lo llevo mal, pero la humedad lo empeora mucho

Y la falta de horas de luz, más vida aún. Claro.

Pues de eso no hay forma humana de independizarse, eh :rofl:

Yo pienso que fue lo mejor que se pudo hacer en ese momento. Haber ido más lejos era imposible con Franco todavía caliente, hay que recordar el 23-F.

No es más que el ideario nacionalista, no me extrañaría que realmente Tarradellas lo dijera, porque no había que ser un genio para ver por donde irían los tiros vista la historia de Cataluña en el siglo XX.

Holanda tiene una mierda de sistema de pensiones que ríete tu del español. Conozco gente que cobra menos que los viejos de por aquí que son ex trabajadores del campo.

Y bueno es que elegís un país con una población pequeña, y no sé si es Suecia el que gracias a sus políticas tiene una tasa de agresiones sexuales hacia mujeres bastante alta.

Me quedo con Suiza, lo conozco de primera mano. Y sí, se paga mucho y como estés viudo te cuesta más pero aún así no está mal la cosa. Y que conste que por desgracia estos últimos años el civismo ha caído un poco, curiosamente con la entrada de cierto tipo de inmigración. Pero las instituciones, sanidad, educación funcionan como un reloj.

Antes de ayer tuve que llamar para arreglar papeles para la pensión de mi madre (las mujeres se jubilan a los 64) a la que avisaron con 6 meses de antelación para que no haya retrasos cuando llegué a la edad de jubilación. Me atendieron a las 14h00, porque por la mañana no pude llamar. Es decir, la administración y bancos abren mañanas y tardes, cierran para comer y vuelven después. El servicio contestador funciona en multi5 y si quieres te atienden en español, aunque no siempre pueden. En mi caso el francés no es un problema, la chica me lo explicó todo, le hice todas las preguntas y me contestó super educada. Incluso me dijo que dejaría constancia de que había llamado, por si la SS española se retrasa (cosa segura, porque ella misma me lo dijo que pasa) en la tramitación de los papeles, así sus compañeros no nos darían otro aviso y ahorrarnos problemas. En cambio, fuimos aqui a los asuntos sociales, el resultado fue:

• No había citas.
  • La que nos atendió no tenía ni idea.
  • A esperar hasta el 17 de enero.
  • Y encima criticando que las estabamos entreteniendo.

Pero es que renovando el DNI de mis padres, una mala cara todo el rato, y sacar los papeles del DNI electrónico lo haces tu en la máquina.

Y lo mismo en la secretaría de la facu:

• Oye para el trabajo fin de grado he puesto los códigos de los trabajos.
  • Bah, si está mal ya te avisarán. Luego reclamas.
  • :face_with_raised_eyebrow:

Señores que trabajan 25 horas a la semana. Y luego que si la gente es muy mala con los funcionarios.

La verdad que ahora que lo pienso, no toda la culpa es de los políticos, mucha gente de este país es vaga, mal educada y unos caraduras aprovechados. Y ahí meto a Cataluña, o sea que nunca escaparás :smiling_imp:

Sin Comentarios, que asco me da

Pues nada, que tenga suerte. Zaplana se lo agradecerá. (la situación de los políticos presos es la de muchos delincuentes que están a la espera de un juicio).

Colau es para echarle de comer a parte. O sea que la alcadesa dice que el juicio no tiene garantías, ergo, la justicia española está comprada en este proceso. ¿Para qué vamos a esperar? En cambio, el 6-7 S, el 1-O y el 27-O se respetaron los derechos de todos los catalanes. Esta señora no tiene vergüenza, a ver si le dan la pataba porque no hay nada más asqueroso que un tibio. Prefiero ver a un indepe al frente del ayuntamiento que al menos va de cara a esta falsa.