Hilo Oficial de Cataluña

Y tanto que hay todavía margen de gente que se puede pasar de un bando al otro. Si entras chapado tv3, quitando competencias de sanidad y educación, aquí tienes un 10 o un 15% más de gente independentista fijo y con un 60% empiezan a ser cifras de peso

Pero alguna gente que entiende por catalanismo?

Y segundo, que VOX esté no es malo persé, es que empiece a liarla y en ese supuesto muchos daríamos la espalda a España.

También habrá quien te diga que quitandoles el control de TV3 y cortando el grifo de los dineros la cifra de indepes bajará… como decia @Isolee antes, es una moneda al aire.

Yo, repito, no creo que exista una formula magica ni maravillosa pero lo que está claro es que si no se quiere que el problema vaya a más no se puede seguir actuando como hasta ahora, eso seguro.

Por eso digo que tiene que ser un término medio

El Gobierno dará hasta el final la batalla para aprobar los Presupuestos. Y cree contar con una gran baza política: el riesgo de que un adelanto electoral pueda llevar a La Moncloa un Gobierno de PP y Ciudadanos apoyado por Vox. Un Ejecutivo de derechas aplicaría el artículo 155 de la Constitución de forma permanente e intervendría la Generalitat de una forma mucho más dura de lo que lo hizo Mariano Rajoy durante seis meses tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017.

Que no apoyen los presupuestos. Recordad: cuanto peor, mejor. En Meri, mismamente, lo leímos. :laughing:

Pues tu deberías apoyarlo.
Estamos jodidos aquí si no llega ese 155.

Yo estoy a favor de esos presupuestos y de que se aplique un 155 bastante duro en caso de que sigan dando la murga.

Bueno al menos eres coherente.

https://ctxt.es/es/20181219/Politica/23474/Guillem-Martinez-entrevista-Andrew-Dowling-Iberista-Cataluña-juicio-proces.htm

“Nadie medianamente informado piensa que haya estado cerca la independencia de Catalunya”

En general el mundo intelectual independentista ha hecho propaganda, no análisis riguroso de la realidad del Estado, de la situación geopolítica e internacional, de la correlación de fuerzas realmente existentes. La propaganda es obviamente muy importante para cualquier causa política, pero si acabas creyendo tu propia propaganda, estás fallando como un intelectual, como periodista, como analista y, claro, como político. Entonces, ha habido un fracaso absoluto de los intelectuales independentistas en promover y creer su propia narrativa propagandística. Ha habido un ensimismamiento absoluto de estos intelectuales que ha contribuido a una derrota completa.

Crearte tu mundo de fantasia tiene eso: la realidad tarde o temprano aparece y te da un buen sopapo.

Los obtusos iracundos. Esa fórmula les daría más motivos para seguir con la murga.
Lo idóneo es seguir dando muestras de acercamiento y dialogo. Si ellos no entienden y no llegan a razones quedarán retratados ante ese “mundo” que tanto parece importarles. El món ens mira.

Para ellos. Para nosotros es una gran baza que se apoyen. Muchos verán a sus lideres como unos bocachanclas.

Muchos van a tener que elegir irse con papá o con mamá.

Exactamente. Podría ser un gran país. Pero a mí juicio no lo es. Y obviamente si fuera un gran país, nadie querría irse (exceptuando 4 gatos).

Tampoco creo que la base del 78 fuera especialmente buena, correr un tupido velo sobre según que asuntos no era suficiente.

Tarradellas incluso se atrevió a vaticinar lo que pasaría cuando a Pujol se le acusase de corrupción:

“Conociendo al personaje, yo lo tengo claro. Luchará y pactará hasta con el diablo para ser president, porque ahí espera tener su mejor escudo. Mire, amigo mío, este hombre en cuanto estalle el escándalo de su banco se liará la estelada a su cuerpo y se hará víctima del centralismo de Madrid… Ya lo estoy viendo: ‘Catalans, España nos roba… No nos dan ni la mitad de lo que nosotros les damos y además pisotean nuestra lengua… Catalans, ¡Visca Catalunya!’. Sí, esa será su política en cuanto llegue a la Presidencia, el victimismo y el nacionalismo a ultranza”.

La mejor opción para acabar con el malvado independentismo es montar un Larkhill. Pero ojo que igual escapa alguno y la la lía parda.

Vaya, al final el “España ens roba” resulta que lo ideó un unionista. :grin:

Si esto es verdad, no me extraña que lo odien, demuestra que todo es un montaje

Puro voluntarismo, que haya gente que se quiera ir y que de hecho les invitaría a hacerlo que hay muchos países donde elegir no quita que objetivamente pueda ser otra cosa.

Esto lo dijo recientemente un periodista. Lo que supuestamente le dijo Tarradellas en 1980. Pero no es una entrevista publicada en esos años (pensaba que sí).

Fake news?

De ser cierto, que hay que ponerlo entre comillas, sería un visionario :xd:

Ni idea.
Es la palabra de ese señor. En su momento Tarradellas criticó a Pujol, eso sí es verdad.

Pero esto en cuarentena:

https://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/profecia-tarradellas-y-2_1214839.html

Bueno, si le apuntamos un par de batallas ya muerto al Cid , tampoco pasa nada si ahora se las apuntamos al Aeropuerto