Hilo Oficial de Cataluña

mmmmm me lo explicas??

A mi me parece un subnormal y un resentido… Vives me parece de otra manera, con sus defectos, pero con otro fondo. Este se cree muy listo y muy gracioso y no le veo que tenga ninguna de esas virtudes.

Es que el independentismo como concepto global y los sátrapas que dicen liderarlo tienen intereses muchas veces contrapuestos. Yo pienso que un gobierno de ultraderecha que entrase a saco es una moneda al aire que podría parar el independentismo para muchos años o liarla de tal forma que le beneficie porque se suba al carro hasta Boadella. Los que seguro que saldrían trasquilados serían los que chupan de la teta de la marrana procesista.

“Beneficiaría a ampliar el independentismo.”

Pues por eso hay que actuar, porque saben que no y te venden que sí. Te meten el miedo, para que no se haga. Además coinciden los dos indepes, que en ningún caso han demostrado querer una solución que no sea su solución.

Un gobierno del tripartito de derechas significaría un adiós al indulto para los presos catalanes. Ya solo por eso no sé a qué coñon están jugando desde el PDCAT. Deberían de tratar de ponerle las cosas muy fáciles a Pedro Sánchez, creo que les conviene. En ese sentido, creo que ERC está sabiendo leer mejor el panorama.

Yo soy de la opinión que sin esos sátrapas no se hubiese llegado al punto en el que estamos. Desde el Govern se ha fomentado una idea que, de otra manera, será infinitamente más minoritaria.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de la moneda al aire… yo no se que efectos tendría ni a donde llegaría la situación pero si creo que es justo que ya que desde el independentismo se han usado todas las herramientas posibles para lograr su objetivo, el Estado utilice todas las que tiene (sin salirse de la legalidad, obviamente) para impedirlo o contrarestarlo…hay una extraña sensacion de que el independentismo puede tensar la cuerda a tope pero el estado ha de andar con cuidado y cariño.
Los que chupan de la teta (y en gran parte han montado el tinglado para seguir asi) son los que comandan el movimiento… no dudo que haya grupos criticos con esta gestión o que haya gente que quiera la independencia pero no trague con esta gente y sus formas pero la masa, la gran mayoria… esa sigue a ojos cerrados a sus lideres.

Touché, nacionalistas con los que les apoyan por el principio de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Suman mucho drama.

Desde luego no se habría llegado donde estamos y creo que para el independentismo hubiera sido mejor mantener un perfil bajo 10 o 15 años más y seguir picando piedra sin luz y taquígrafos. Pero la crisis vino, la gente rodeó el Parlament y a los convergentes les pareció que ahora “això sí toca”.

Me sorprende mucho leerte puesto que esa teoria de que CIU movió el avispero y se puso la estelada por supervivencia es negada constantemente por la inmensa mayoria de los indepes que siguen vendiendo el movimiento de abajo-arriba que es bastante dificil de creer. Obviamente había una base independentista antes de que CIU se tirase a la piscina pero sin el apoyo institucional seguiría siendo una base pequeña y poco importante.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se ha jugado fatal con los tiempo. Yo que no soy indepe me alegro de que asi haya sido pero me imagino que es frustrante para un indepe “critico” ver como se ha gastado una bala que no se sabe si habra otra semejante ni cuando.

Ese aspecto tiene 2 puntos de vista, que CiU agitó el avispero, o que CiU se subió al carro cuando vió que la base social era suficientemente amplia. Yo tiro más por lo segundo.

No tiene mucha explicación, habría más independentistas, y estos estarían más cabreados. Lo cual no es bueno para las personas independentistas, pero si para el “movimiento”.

Y de donde saldrian esos nuevos independentistas?? porque yo creo que despues de la propaganda y todos los actos destinados a sumar mas gente realizados en los ultimos años ya queda poco publico potencial…

Por ejemplo del votante de PSC, o de los comuns. Sobretodo de aquellos que consideran el catalanismo importante.

Dudo mucho que el que no se haya pasado ya lo vaya a hacer proximamente pero claro, esto también depende lo que cada uno entienda por ese “entrar a saco” del supuesto y futurible gobierno de derechas en España.

Claro, con entrar a saco quiero decir con VOX en el gobierno con un peso considerable, lo cual no es descabellado.

Si la gente ve que no solo no se soluciona el problema con los sucesivos gobiernos sino que además aumenta es normal que busque en otros partidos cada vez más extremos las soluciones.

Lo cual no garantiza una solución, al contrario, puede ser un agravio.

El problema es que te olvidas que esa base creció porque se agitó el avispero con políticas nacionalistas-catalanistas durante años, unidas a la clase política española y su costumbre de tirarse mierda de una región a otra del país. Pero claro, reconocer errores electoralmente no te garantiza el sillón. Si los políticos de este país no fueran unos sinvergüenzas no habría independentismo, la base de la que partimos en el 78 no era perfecta pero era buena, y con unos buenos políticos hoy en día España podría ser un gran país de verdad.

Ya ya, pero depende más de las medidas que se tomen que a quien apoye al Gobierno.