Hilo Oficial de Cataluña

Si por mí fuera ojalá les corteis el grifo al XA

Yo no digo que sea la mejor estrategia pero es obvio que la cupula indepe actual no quiere quedarse sin el paraguas de los sueldos, las subvenciones y los medios de comunicacion publicos… a la larga vayase usted a saber, pero a la corta es una putada para el bolsillo.

Mira los ejemplos de los sindicatos. ¿se puede o no se puede “negociar”? :grin:

Pero esa gente ya tiene mamada esa propaganda y se pasa de padres a hijos, romper ese bucle sin liarla a lo grande es lo complicado.
Lo fácil es entrar como un elefante en una cacharrería

¿Qué historias le ha transmitido a Lluis Llach su padre? ¿Que hay de los hijos de inmigrantes de otras zonas de España que s han abrazado al independentismo?
Es mucho más fuerte la asimilación de ciertos conceptos cuando se convive en una sociedad determinada, compacta y cerrada.

Han desobedecido y supuestamente malversado. El cabreo no es porque estén acusados de algo. De todos modos, y aunque se lo pase por el forro el personal, a malas no se va a conseguir NADA. Nada bueno, mejor dicho.

Eso se lo podían haber aplicado con la DUI.

Las cosas no van a cambiar por si solas y más cuando la permisividad supone la sumisión del interés del conjunto del país a los intereses de unas burguesías regionales.

Y que? Ya se romperá. Lo que no hay que hacer es que la gente cada día entre más en la mentira. Alargar más esto en el tiempo no es solución, es empeorar Cataluña cada día un poco más.

De las sectas al final sale la gente, pero no desde dentro si no gracias a actores externos.

Sí, tan fácil que todavía no lo hemos visto, porque cuando estaba el PP se quedaron a mitad de camino por culpa del PSOE.

Estáis locos, estoy totalmente en contra del procés y del independentismo.
Pero vosotros queréis que se lie una gorda y de verdad

Explícate. Porque quiero que se lie? Por no aceptar un chantaje?
Cuentanos tu mágica solución.

Por entrar como un elefante en la cacharrería y no intentar hacer las cosas de forma meditada y medida
Yo no tengo la respuesta a que país seguir, pero te aseguro que ir a saco 155 quitar competencias todo de un tirón, no solucionará nada, sino que lo empeorará porque más gente apoyará la independencia que es lo peor que puede pasar

Te equivocas. Como va a haber más independentistas si las vías de propaganda están cerradas? xD

Aplicar el 155 y tomar el control de la Generalidad y de los medios públicos es una herramienta democrática. Lo que se haga con ese control es otra cosa. Si se hace bien, con la verdad por delante sin marginar a nadie y se rodean los medios públicos de gente competente las cosas volverán poco a poco a la normalidad.

Hay gente catalanista no independentista que ante la pérdida de según que cosas no dudo que se pasen al otro lado.
Hay gente no indepe que defiende la inmersión lingüística por ejemplo

Lo que es una locura para cualquier ciudadano de cualquier país serio del mundo es aceptar que se rompa todo el ordenamiento jurídico en un intento por sustraer una parte del territorio y no se haga nada por que no vuelva a suceder algo parecido, consentir por miedo a que se cabreen.

Lo único que se ha hecho es pactar un Gobierno central con los artífices de esa intentona secesionista, eso sí es de locos.

Una cosa no quita la otra. El gobierno Central el esté gobernando gracias a los indepes es vergonzoso, pero una cosa no quita la otra

Edit. Me encanta, en el post de Andalucía me tratan como si fuese votante de vox y aquí recibo palos de ambos lados :rofl:

No solo vergonzoso, es humillante. Esos “indepes” han intentado declarar la independencia de un territorio y el Gobierno que nos representa a todos intenta pactar con ellos los presupuestos. Claro que esa humillación va a tener respuesta en las urnas.

La pérdida de que? Cuando yo digo cerrar vías propagandisticas no me refiero a cerrar TV3, si no a terminar con la propaganda de esta. Ni tampoco me refiero a CatRadio. Lo que digo es recuperar el control, y que sean vías para tratar con responsabilidad el asunto, dando voz a los ciudadanos de una y otra parte con seridad.

Más los habrá que empiecen a tener dudas.

Porque lo defienden? Porque no saben porque la inmersión está mal, nadie se lo ha explicado. La única fuente que tienen es el propio gobierno catalán, que dice que funciona porque los niños saben catalán y castellano y ahí se quedan. Si abordamos el tema con profesionalidad no será todo tan bonito, se le verán las costuras, los fracasos escolares, el nivel de ese catalán y ese castellano, lo que se fomenta con ello que es el sentir del castellano como una lengua extraña.

Chico, que hace dos días no oías a nadie hablar de según que temas como los temas de género o inmigración, y han venido cuatro toláis, han puesto el tema encima de la mesa y ya hay gente bajandose del burro. Y espero que continue.

La gente ve, para mí no es la forma correcta, que con la inmersión los niños salen hablando ambos idiomas.
Yo creo que hay otras formas, pero bueno cada uno tiene su opinión.
Si te cargas por ejemplo la inmersión lingüística te aseguro que fácilmente tienes un 10% más de indepes, te guste o no.

Pero es que no es cargarsela, es ajustarla para seguir protegiendo al catalán siendo leal entre todos los ciudadanos de Cataluña. Los procesistas rabiarán al principio, pero si se hace bien los resultados avalarán las propias medidas que se tomen, si se hace bien repito.

Pero de este contexto hay que salir Ikki, no se puede mantener.