Hilo Oficial de Cataluña

Que mejor motivo para volver que DINERO. En la privada nadie le contrata. Tiene su casa embargada y una deuda considerable a pagar al estado.
Artur Más quería seguir con el chiringuito de Pujol y temía que el 15M y la ascensión de la izquierda acabaran con sus sueños de conquista.
Otra cosa es que el PDecat quiera que vuelva. Quizás por ahí van los tiros de la proposición de blindar los sueldos vitalicios para expresidentes.

Eso no es cierto. la Casa Real recibe una asignación anual detallada en los PGE y se reparte en los gastos de dicha Casa real. Si el rey decide darle una asignación a uno de sus miembros no varía la asignación por lo que es “problema suyo” si da asignaciones a familiares o no lo hace, el Estado no sufre más coste por ello.

A mi no me gusta que tengamos Rey (aunque tampoco me parece nuestro problema más grave) pero entre el desconocimiento, la manipulacion y las mentiras le soleis atacar con balas de fogueo.

http://www.casareal.es/ES/Transparencia/informacioneconomica/Paginas/organizacion-y-presupuesto_presupuestos.aspx

Oh, vaya, :scream::scream::scream:

Pilar, que presentaba fractura del tobillo izquierdo, por lo que necesitaba de una urgente intervención quirúrgica. Una intervención que los médicos en todo momento se negaron a realizar por más que insistieron. Se limitaron a inmovilizarle el pie, mandarla su domicilio y aconsejarle que fuera ‘valorada’ por su hospital de residencia habitual. O sea, que mandaron a Pilar para Andalucía con un descaro impropio de quienes son profesionales del Servicio Nacional de Salud. Por supuesto, tampoco pusieron medio de transporte alguno para poder viajar en condiciones idóneas.

La familia tenía previsto volver a Almería en avión el 4 de enero, pero no era plan mantener a Pilar en aquella situación, incluso desconociendo posibles consecuencias no deseadas. Al ser alertado de la situación Pedro, que estaba en Mojácar, emprendió viaje urgente a Barcelona el día 2. Los parientes catalanes, por su parte, partieron con la accidentada en dirección a Almería para encontrarse en mitad de camino y hacer el trayecto más rápido. El encuentro y traslado de coche de la enferma fue en Valencia hacia las 2 de la tarde. A las 5 y media la anciana era ingresada en el Hospital La Inmaculada, de Huércal-Overa, donde se le hizo una intervención quirúrgica urgente, ya que “este tipo de fracturas pueden presentar complicaciones después de 24 horas si no son operadas”, según les informó el traumatólogo de la sanidad pública andaluza.

¿Desde cuando ocurren estas cosas? ¿es normal? ¿es legal?
Ya digo que tuve un problema parecido hace más de 10 años y no tuve problemas en ser atendida por la sanidad catalana.
Tengo entendido que puedes ser atendido en otras comunidades aunque el gasto lo cubra luego la comunidad donde reside el afectado.

Quiero entender que quizás fue un problema de no haberse explicado bien o que los afectados no hayan entendido bien que quizás la operación no podía ser inmediata debido a la falta de quirófano y camas o algo así.

No vayas tan de listo que sé perfectamente que hay un aporte fijo para la Casa Real, lo único que he dicho es que a medida que pase el tiempo se les dará más pasta, ya encontrarán la manera de hacerlo. Es una opinión, una apuesta personal, así que lo de manipulador ya sabes por dónde metértelo.

Junqueras es capaz hasta de hablar con los indios desde la cárcel si le dejan hacer una hoguera en el patio, no hay mayor experto en humo que el entre los indepes, sobre todo en economía, donde miente más que habla. Solo hay que ver las mentiras que contaba sobre la no salida de Cataluña de la UE, las balancas fiscales en Alemania, los 16.000 millones, etc… hasta que Borrel le dio un baño desmontando sus películas.

Se venden falsedades si, opresión, falta de libertad, masacres que no se ven desde la segunda guerra mundial, persecuciones imaginarias,etc… son tantas las gilipolleces que han alcanzado el nivel máximo de ridículo, porque luego la gente de fuera ve como se vive aquí y se pone a buscar los restos del rodaje de las películas indepes para hacerse unas fotos.

Respecto a las TV y su despilfarro, he hablado con mucha gente sobre eso desde hace mucho tiempo. Que no lo haya hecho aquí no significa nada. Pero tranquilo, siguen gobernando los procesistas, así que el dinero para “convencer” a más gente a través de todos los medios posibles seguirá fluyendo para intentar aumentar la masa social. Al que no le interese o este en esas listas que se joda.

No tengo datos sobre corrupción en otros países ahora mismo, pero defender que con otro modelo de gobierno no habría si que es vender humo del bueno.

Veo que de lectura no vamos bien, yo no he dicho eso.

El resto no merece la pena seguir dándole vueltas, es obvio que tú sólo te quejas de lo que hacen quienes no comulgan con tus ideas.

Mal paquete tenía que caerles a los que la atendieron.
No se puede jugar así con la vida de la gente.

Pues te has explicado bastante mal porque de tus palabras se entiende bastante claro que a más bocas - más coste y, te repito, no es así.
Está muy bien no querer una institución medieval, que se hereda por sangre y que es algo totalmente obsoleto, en eso estoy muy de acuerdo… pero te repito, le meteis unos rollos a la monarquia que poco menos que la haceis el punto central de todos los males de este pais… Entiendo que es la figura que encabeza ese sitio horrible que se llama españa pero no te creas todas las cadenas de ANC que te llegan, mira un poco antes de criticar…

P.D: Lo que tú has dicho tiene un significado mucho más claro y libre de interpretaciones que lo que dijo valls, que lo sepas.

La hostia de realidad me ha dolido hasta a mi :men_wrestling::right_anger_bubble:

Es que creer que porque haya monarquía o república va a existir menos corrupción es absurdo.
Es un tema ideológico, a mí me parece indecente tener a esa familia ahí sólo porque alguien la puso a dedo.
Yo no creo en la monarquía, es más creo que se debería de quitar, pero eso no solucionaría ninguno de los problemas que tenemos en el país.
Yo soy más del palo usa, presidente del gobierno sin presidente de la República y punto

Pero quién ha dicho que con una monarquía haya menos corrupción? El hilo de las películas, la hostia :joy:

Por cierto, Arrimadas ya ha retirado la comisión de investigación por lo de los Mossos y la quema masiva de pruebas? Es gravisssssim!!!

Lo del hermano pequeño del rey de Bélgica es la hostia. Ha tenido después incluso más escándalos. Y lo mejor de todo es que sigue viviendo de la asignación oficial que recibe cada año (en España no hay asignaciones para las hermanas del rey).

Es Bélgica, macho,

O tal vez, que el que la Sanidad esté descentralizada igual no es lo mejor y ocasiona situaciones como ésta. Aún así siempre será mejor esto, que las alternativas opresoras y fascistas que nos limitarían las libertades, nuestra democracia y nuestra dignidad. Eso de centralizar cosas, o de tarjetas sanitarias únicas para todo el país, es muy facha.

Sanidad es el caso más claro que la descentralización no siempre es positiva
Es ridículo que yo no pueda comprar mi medicación para la epilepsia en una farmacia fuera de Cataluña

Bueno, ya tenemos asegurados nuevos momentos de tensión protagonizados por los CDR.

Nadie va a pensar en el chaval crazy que va a darles las buenas noches cada dia?!?!??! Nadie va a pensar en él!!?!?!?!? Que lo trasladen también, cojones

https://www.google.com/search?q=joan+bonanit&oq=joan+bonanit&aqs=chrome..69i57j0j69i60l2j0l2.5345j0j7&client=ms-android-alcatel&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#scso=_nzw3XNHsDIy71fAP6uGn-A823:330.5.5.5

Este joven anónimo que se hace llamar ‘Joan BonaNit’
¿No suena un poco a invento? Quiero decir, que en parte es un guion de los medios ‘procesistas’ para autoconsumo.