Hilo Oficial de Cataluña

Si claro, solo uno y la legión de asesores. Se pueden ver datos y cuesta muchísimo menos que repúblicas como la francesa, italiana o que monarquías como la inglesa. No veo yo a España comprando misiles de largo alcance ni polladas superfluas similares para el ejército.

En cuanto a lo que pagáis los catalanes, esos gastos van en la dirección de conseguir los objetivos indepes, buscando objetivos políticos de solo una parte de la población, y se está tirando el dinero en poyadas propagandísticas, en viajes, en subvenciones, en añadir 800 millones al déficit because potato (puesto que desde luego si hay algún momento para hacer eso del agua no es este). Supongo que lo que quieres decir es que estás de acuerdo en que se gaste dinero en subvencionar estratosféricamente a medios indepes, en viajes, en pseudo embajadas para la expansión de falsedades, etc… antes que en dependencia o sanidad, al fin y al cabo eso es lo que parece.

Y otra cosa, se acude a pedir fondos al estado mientras se despilfarra en cosas inútiles para el ciudadano pero útiles para la propaganda indepe. ¿Dinero de los catalanes dices? ¿Donde está ni siquiera el intento para reducir el déficit?

Las tv autonómicas son una lacra para el contribuyente, y se deberían reducir muy mucho de tamaño en toda España pero ya, incluyendo canal sur y cualquiera que sea un verdadero pozo sin fondo ni utilidad. Eso reduciría mucho las listas de dependencia y las listas de espera, que son una verdadera vergüenza.

Habrá sido cosa de jueces nazis y fascistas.

Da exactamente igual lo que cueste una república en Francia o en Alemania, eso no es argumento ni es nada, simplemente no sabemos lo que costaría aquí. El hecho de que haya diferencias tan brutales como los 200 millones de Italia y los 90 de Francia lo dejan muy claro. Pero afirmar sin tener ni guarra no es un vicio exclusivo de los indepes, es obvio. No ves despilfarros en Defensa? Pues quizás deberías mirar mejor, porque en diciembre se aprobó la compra de diez misiles de fragata por 26 millones de euros. Y no es un caso aislado, podríamos hacer una lista larga de cojones con los gastitos para ese ejército que necesitamos como el comer.

Hablas de gastos como los 300 millones de euros en TV3 que has soltado antes? Para empezar son menos de 240 (sacado de los presupuestos oficiales de la Generalitat), muy guapo el redondeo al alza. Y para seguir, no todo lo que se hace en TV3 y en otros medios públicos de la CCMA es propaganda indepe, lo sabrías si lo vieras y lo escucharas. Gastos en embajadas? Sí, son gastos criticables, coincido. Como los 145.000 euros que cuesta MENSUALMENTE la embajada española en Moscú. Por qué de eso no rajas? Porque en el fondo te la suda el gasto, lo que te jode es quién gasta. En todo caso lo que se despilfarre aquí con nuestro dinero es asunto y prblema nuestro, gracias por preocuparte.

Mira si soy consecuente que precisamente para evitar eso y no volver a pedir ni recibir ni un puñetero céntimo del Estado apuesto por la secesión. Te animo a apoyarnos, así te librarás de nosotros y nunca más volveremos a pedir nada.

Sí, todas son una lacra pero sólo rajas de una, como le resto de unionistas hardcore que hay en las redes. El resto de cadenas públicas, al parecer importan un huevo. Por qué? Porque como tantas veces he dicho os la sopla, lo que os jode es el contenido porque va en contra de vuestras ideas. En lo que a mi respecta, y viendo que el futuro de la televisión son los canales privados, apuesto por cerrar todas las teles públicas sin excepción. Entonces montaremos una TV3 privada y las caretas caerán a miles cuando aparezca alguna nueva excusa para seguir con la cruzada.

PD: Un video de Intereconomia para argumentar… GRANDE! Así te informas, verdad? Ahora veo de dónde has sacado los 300 millones de euros para TV3… Pues ya ves, son bastantes menos y no son para TV3 sino para la CCMA que engloba más cosas aparte de la tan odiada TV3. En fin, es que no tengo palabras.

Guau, va a volver a hacer una proposición política y simbólica en el Parlament, innovador

La que nos espera de simbolismos cuando lleguen las sentencias…

No te se decir mucho más, tampoco de su trabajo como “YouTubers” pues no los sigo, pero solo habiendo visto un par cosas de estos dos es lo que me pareció.

Vaya desastre Cataluña. Va camino de ser de las Comunidades más proteccionistas de España. Luego nos extrañaremos de que cada vez sea menos dinámica que Madrid.

Un saludo

¿La embajada de un país en Moscú es un gasto innecesario? ¿Desde cuando? En cuanto al precio no se si es caro o barato, porque conlleva estar bien situado, gastos en seguridad, etc… Todo país tiene representación en los países con quien tiene relaciones. Las pseudo embajadas catalanas, aparte de expandir falsedades, son innecesarias ya que es una región ya representada por el estado, como todas.

Hablo aquí de TV3 (post de cataluña) porque es un puto despilfarro, pero como he puesto claramente reduciría y mucho todas las televisiones autonómicas a nivel nacional. No tendría ninguna queja de la financiación de una TV3 privada, porque no se gastaría dinero público. Si luego quieren seguir siendo teleprocess pues muy bien, se podría criticar el contenido como todo que es criticable, pero no su presupuesto ya que no es a cargo del ciudadano.

Quédate con el detalle de que sean algunos millones menos, como si eso fuera menos despilfarro.

• Después de TV3 están los pozos sin fondo de andalucía (163 millones), pais vasco y otros que están subiendo mucho como en galicia que ya andan cerca de 110 millones. No me pongo aquí a despotricar de eso porque no es el lugar. Esperemos que hagan algo con canal sur ahora y no sigan por el mismo camino. Creo que cerrarlas totalmente no es la solución, ya que tienen sentido para trabajar por dar a conocer y expandir la cultura en cada región, dentro de un presupuesto razonable que no salga de otras partidas mucho más necesarias.

Creo que se puede hacer TV regional por mucho menos dinero, aunque también rebajaría o ajustaría esas cifras la verdad.

• Telemadrid 70 millones
  • Castilla la mancha tv 39 millones.

¿Deduzco por la defensa de tus intereses que estás de acuerdo en que la gente que espera ayudas de la dependencia o está en las listas de espera en sanidad tenga que seguir esperando mientras haya 800 millones (de deficit) para recuperar la gestión del agua, el dineral de TV3, los viajes, etc…

Toma, otra fuente para que veas de donde he sacado la cifra de 300 millones:

Y por cierto, a mi no me interesa el desmembramiento de España, sería una ruina para todos. Afortunadamente eso no lo decidiría nunca un porcentaje tan pequeño de españoles. Si algunos no estáis de acuerdo en como se hacen las cosas intentad cambiarlas con las mismas reglas que todos los demás o intentad cambiar esas reglas, pero con los mismos requisitos para todo el mundo.

PD. El presupuesto Español de defensa es muy bajo, y su tamaño igual, creo que eso es difícilmente discutible. Si tu no quieres tener ejercito muy bien, lucha por ese objetivo.

Respecto a la monarquía lo mismo, es un gasto bastante pequeño y en fin, personalmente no quiero más políticos de ningún signo al frente que más bien miren por sus intereses, sino alguien que se limite a cumplir con lo que dice la constitución.

¿Se ha comentado lo de Podemos ofreciendole la cabeza de Borell en una bandeja a ERC?

No se por que, pero tengo la impresion de que en este caso Rufian dice la verdad. Sin que sirva de precedente.

No es un secreto que Borrell es uno de los más odiados por estos tipos. Le tienen muchas ganas, y eso lo sabe Podemos y todo dios.

Pedro Sanchez diciendo que Borrell bien sería un buen candidato para las europeas.

:thinking:

Si, curioso curioso.

Y mas cuando Borrell ya ha sido parlamentario europeo y hasta llegó a presidir el Parlamento. Volver alli a estas alturas de su vida…

Uy uy Josep, que Pedro te va a llevar al altar cual Abraham a su churumbel.

La embajada es o no innecesaria dependiendo de si cubre o no una necesidad. Si quieres apostar por el soberanismo y darte a conocer internacionalmente necesitas una embajada, obviamente si no es el caso no la necesitas. En el caso de la embajada española, sí que es necesaria porque debes mantener contactos diplomáticos, pero no es necesario gastarse ese pastizal mensualmente porque hay alquileres más ajustados.

TV3 es una cadena deficitaria y desde ese punto de vista acepto un debate acerca de si debe o no cerrarse. Pero no lo acepto si detrás está el mismo rollo de siempre, sobretodo porque la gran mayoría de quienes siguen ese discurso no han visto TV3 en su puñetera vida, se lo han contado por twitter y ya. En condiciones normales apostaría por cerrarla y ahorrar pasta, pero no estamos en unas condiciones normales y el efecto distensionador que ofrece merece la pena o de lo contrario el conflicto sería peor de lo que ya es, algo que desgraciadamente no ve mucha gente por lo cortas que son sus miras y lo estrecha que es su perspectiva.

De todos modos estamos en lo de siempre, si desde un principio hubiera habido una crítica de TV3 integrada en un debate global acerca de las televisiones públicas, me lo tomaría de otro modo. Pero no ha sido así, se raja de TV3 por el contenido que ofrece y no por el despilfarro que supone, es algo que tengo clarísimo, y por lo tanto me lo tomo como me lo tomo.

Y deduces mal, yo lo que quiero es que se destinen a esas personas los millones que se despilfarran. Pero claro, quiero los millones de TV3 y sobretodo quiero los millones que salen del Estado dirigidos a gastar en misiles, avioncitos y otras pollas que este país ahora mismo no necesita con urgencia. La diferencia es que yo rajo de TODOS los despilfarros; tú de TV3 y lo que se gasta en Cataluña, siempre y cuando vaya en contra de tus ideas. Canta como una almeja, qué quieres que te diga?

Yo ya he dicho muchas veces lo que exijo para renunciar a la independencia, y no tiene absolutamente nada que ver con el dinero. Pero hay cosas que no se van a cambiar porque interesa que sigan como están, así que es hablar por hablar.

Lo de la monarquía más de lo mismo, lo he dicho ya muchas veces. Tenemos una institución anacrónica, caduca y antidemocrática que decide quién es el jefe de Estado, no en unas urnas sino echando un polvo en una alcoba. Y sí, cada vez costará más millones mantenerla porque cada vez habrá más sangijuelas de sangre azul. Por eso la monarquía española sale por “sólo” unos 25 millones anuales y la inglesa que llevan más décadas follando sale por casi 50. Y te voy a dar otro dato que a lo mejor a ti y a tu pragmatismo económico se la suda, pero a mi no: si las monarquías son más baratas es porque los reyes se sacan un buen sobresueldo aprovechando el cargo para realizar los más nauseabundos trapicheos con todo tipo de gentuza. Será por eso que el amigo Juanca, que no tenía donde caerse muerto, es ahora una de las mayores fortunas europeas.

Te vuelves a equivocar con lo de TV3, obviamente en este post no voy a pedir el cierre o la reducción de presupuestos en otras regiones, como ya he dicho todas me parecen un despilfarro y las reduciría, incluyendo por supuesto a TVE.

En cuanto a la necesidad de las pseudoembajadas, se está gastando dinero público en un fraude que consiste en vender falsedades en nombre de toda la comunidad autónoma, cuando solo se habla desde el independentismo. Y para hablar de temas concretos ya existen las oficinas comerciales en el exterior, que se ocupan de asuntos que realmente interesan a todos los catalanes.

A muchos se le olvida que son simples representantes del estado a nivel regional y no tienen ni competencias ni estatus para hacer lo que intentan. Eso lo sabe todo el mundo y sobre todo el resto de países que no les hace ni puto caso a nivel diplomático, pero bueno, ahí siguen unos cuantos viviendo del cuento de nunca acabar.

Como no estoy al tanto del precio de los alquileres en moscú, no me voy a poner a discutir eso, si se pueden ir a un sitio más barato mejor, pero eso no influye para nada en su necesidad.

Hablas de trapicheos de monarquía como si el hecho de ser república fuera a evitar ningún exceso de este tipo. Igual que algunos hablan de que con la independencia se evitaría la corrupción, si claro, por supuesto.

Ah, me equivoco, claro… Sólo rajas de TV3 porque este es el hilo de Cataluña, ya veo… Oye, nos pasamos por el PO de Andalucía y vemos cuántos mensajes has puesto rajando de Canal Sur? O si quieres miramos cuántos mensajes has escrito rajando de Telemadrid en este foro y si me apuras en Meri. Me parece que no hace falta.

Para ti lo que se vende son falsedades, pero lo cierto es que también se vende humo desde el otro lado y no te molesta tanto. Por qué? Obviamente porque defienden tus intereses. Por eso te repatea que Junqueras venda humo cuando dice que Cataluña sería próspera y podría pagar pensiones… y te la suda cuando quien te vende el mismo humo prometiendo unas pensiones que NO vas a cobrar ni en sueños es el gobierno español de turno.

Y hablo de trapicheos en la monarquía porque están bastante constatados, hasta el más tonto del reino se ha dado cuenta de cómo ha hecho fortuna nuestro cazaelefantes favorito. Pero oye, si tienes datos de que por ejemplo el presidente de Alemania se dedica a hincharse los bolsillos haciendo de intermediario en ventas de armas, ponlo. Los tienes o no los tienes?

Con medidas tan proteccionistas lo único que lograrán es que el dinero salga huyendo de allí.

Ya amenaza hasta a quien lo puso allí :rofl:

Ni más ni menos.

Podemos lo ha negado. Tardá lo ha negado. Son los sueños húmedos del bufón.
Sobre mandar a Borrell a las europeas…Depende que cargo pueda terminar ejerciendo, allí igual puede ser más necesario. El frente ultra antieuropeista que está llamando a las puertas es de mucho temer y hace falta huesos duros de roer como Borrell.

Si, 71 años son ya muchos años. Miedo de mundo cuando los milenials entren en política.

Siempre he creído que quien le puso fue Puigdemont y Puigdemont no es el PDeCat. Por lo poco que he leído el PDeCat se desmarca bastante a menudo de las opiniones de Puigdemont aunque le mantienen a cabeza por conveniencia electoralista.
Ya veremos lo que ocurre cuando Más vuelva a la política.

Puigdemont,

image

No creo que Mas sea tan tonto para volver, él creo el monstruo del procés (no del independentismo) y me cuesta creer que hubiese llegado tan lejos como Puigdemont. Siempre me pareció que este tío lo único que intentaba era tener un cupo como el del Pv, pero que se le fue todo de las manos

Sólo faltaba…