Hilo Oficial de Cataluña

Por que una TV pública tiene unas limitaciones a la hora de establecer una programación que no tienen las TV privadas y su contenido no puede tener una clara intención política ni servir como propaganda, y menos de forma tan descarada y con una intención tan obvia.

Hace poco salió una noticia en la cual TV3 había retransmitido publicidad para el 1-O siendo un acto supendido por el TS. Si hubiera sido una TV privada hubiera dado igual (en todo caso la responsabilidad hubiera sido del gobierno catalán por pagar) pero al haber sido TV3, se ha cometido una ilegalidad.

En todo caso, lo que debería hacer es mantener un perfil neutral en este tema y dar voz a las partes, pero no tomar partido y hacer propaganda a una postura concreta.

Pero tampoco. Porque los datos del sharing se toman de una forma muy particular.

Es cierto que no es neutral, como también es cierto que es la que más lo es de toda la parrilla televisiva. Al menos, es la única que da voz a ambas partes.

Si promocionas el 1-O no eres neutral, eres partidista por que solo reconoces a la autoridad autonómica y no la central (por que Estado es todo aunque a veces se nos olvide).

La otra parte de la parrilla televisiva no ofrece alternativas a la propaganda de TV3. Así que ya me dirás que clase de contrapeso hace Sálvame o Gran Hermano.

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/09/5c35086a21efa039548b462b.html

El Tribunal de Cuentas constata “agravios” en la gestión del FLA en favor de Cataluña

Increible, nadie se lo esperaba. :facepalm:

Y si lo críticas, tampoco lo eres, ninguna TV se limitó a informar sobre el 1-O. Por ejemplo, que TVE emita un discurso del rey anualmente es neutral? No, es una promoción del monarca, que en La2 metan misa cada semana es neutral? No, es promover la iglesia.
Todos estamos de acuerdo en que TV3 no es neutral con el independentismo, pero, respecto al resto, es la única que da visibilidad a ambas opciones, aunque en menor medida al unionismo, y me parece totalmente respetable que os quejeis por ello.

Los datos de audiencia, la conocida cuota de share, siempre ha sido algo controvertido y discutida su fiabilidad. Unos pocos audímetros colocados en no sé exactamente donde, a quien ni como y que en base a ello se calcula esa audiencia. Ciertamente es lo que tenemos.

Lo que digo. Nunca van a entender como funciona un país.

No compares Jarifumi, que el rey y el presidente de la Comunidad tienen una función institucional y representativa del Estado además de política. Y no, decir que el 1-O y las leyes que lo promovieron son actos antijurídicos y muy discutibles desde el punto de vista democrático no es faltar a la neutralidad, es decir la verdad.

Sobre lo que dices de dar visibilidad, el problema es que se use como altavoz a una postura y unos argumentos a nivel institucional. No es lo mismo que un invitado de una opinión sobre algo a que sea la propia TV3 el que pone toda la estructura para que continuamente haya alguien defendiendo esa postura de forma machacona.

Es el jefe de estado de nuestro país y es una tradición, está perfecto. De la misma manera que si sale el presidente de la Generalidad en TV3 a ofrecernos unas palabras en la televisión pública.

De eso nada, de nuevo es parte de nuestro legado, todavía queda mucha gente cristiana que quiere ver su misa y que no puede ir a la iglesia.

Hola Rahola?

No es por tradición es por visibilidad de la monarquía, seamos serios.

¿Es raro que el jefe del Estado de un mensaje por esas fechas? :thinking:

Lo dices cómo si se hubieran limitado a eso. Y si, los mensajes institucionales no dejan de ser actos partidistas y nada neutrales. Que es lo que pides para TV3.

Yo no tengo problema en que el presidente del gobierno autonómico de un discurso institucional en una televisión pública, el problema es que transmitan un mitin político (Aló Presidente style)

Es una herramienta al servicio de la monarquia.
Como el programa que hacen ¿cada dos semanas? repasando la agenda institucional del rey.
También hay un programa que repasa el trabajo desarrollado por el Parlamento.

Son las instituciones dándose autobombo desde la tele pública.

Hombre, también se hace para que la gente tenga alguna información sobre lo que hacen las instituciones de gobierno del Estado ya que el BOE nadie se lo le. A mí no me parece mal pero debería venir acompañado con desglose de gastos para dar mayor transparencia.

Entonces emitir un pleno es publicidad política?
En que mierda revienta cerebros me estoy metiendo?

Diria que la televisión pública es el mejor lugar para que el gobierno o las instituciones den explicaciones sobre lo que hacen, a que se dedican o como funcionan. El autobombo es algo generalizado que tenemos que soportar.

Estaría bien que en las televisiones públicas hubiera programas donde explicaran a cuántas ayudas se pueden acceder, que derechos tenemos ante la justicia, sanidad, administración en general o como funciona etc.