Hilo Oficial de Cataluña

No es un gran vídeo de investigación pero viene a recordar lo que todos sabemos. Quien hace TV3 y para que sirve la cadena actualmente:

Ya se puso. Igual que el del Joan Planas ayer, también repetido.

Por cierto, el líder de los ‘tabarnianos’ me parece intelectualmente mucho mejor que Planas. Mediocre y pesado.

Como youtuber está bien.

Pero desde luego no es un intelectual. A mi me gustaría que hubiese un canal que destruyese el argumentario independentista a través de la lógica y los datos. Es relativamente fácil acabar con argumentos como el del derecho de autodeterminación, la inmersión lingüistica o la solución política. Acompañado de datos de lo que ha sido la Generalidad desde el estatuto hasta al procés, se puede hacer una buena escabechina en las mentes independentistas que no nieguen las evidencias.

Tampoco puedo entender que no exista ninguna iniciativa en ese sentido por parte de ningún partido. El PP cuando tuvo que dar razones se quedó muy corto hablando únicamente de “porque es ilegal y punto”.

Ojo estas cosas si se pueden encontrar a partir de columnas en diarios y sobretodo libros. Pero no es un formato que llegue a las masas.

Yo lo he pensado algunas veces. Si fuese solamente en formato audio me animaría, pero si tengo que editar vídeos se me cae el alma al suelo, no me apetece.

Uy, pues mira que intento leer todo los post para no repetir…
Jaume VIves es más conciso, directo y muy ameno. De Planas ni sabia quien era hasta ayer. Lo cierto es que los dos tienen un negociete montado alrededor del procés bastante interesante :joy:

¿Tu crees? no creo que sea demasiado difícil desmontarlo pero ¿convencer?

Por lo menos que empiecen a dudar. La verdad nos hace libres, y la gente tampoco es tan tonta. Pero claro nadie se ha animado a hacerlo bien, desde la verdad, con buenos intelectuales que manejen datos. A día de hoy la principal fuente de información en Cataluña es TV3. Y no hacen nada mal su trabajo.

La principal fuente de información en Cataluña es un conglomerado de televisiones unionistas, que representan un 80% de Share. Tv3 tiene un 19 de media.

Jajaja ¿se pueden convencer a las piedras?. Leete a la peña que ve Faqs que les parece el despido de Laura Rosel. ¿Has visto lo retorcida y maquiavélica que es? Es una lucha titanica tratar con personas así. Tu diras x y el otro Y, tu insistiras con datos comprobado sobre X y el otro apelará a las emociones, a la coma que te falta, al suspiro que has dado o a que tu madre no te dio bien la teta.

Esto no va de razones, va de sentimientos.

Pues ya ves lo cara que nos sale Tv3.

Das por sentado que Tv3 es independentista ¿no?

No es así, no conozco exactamente los porcentajes de informativos o programas/debate sobre politica pero no tiene nada que ver que en Cataluña se vea salvame o gran hermano a que la gente se informe mayoritariamente por TV3… y ojo, repito que no se si esto es así pero el uso del share total no es justo.

Las televisiones unionistas que hablan del tema son cero más allá de los informativos, algo de la Sexta y el Ara I Aquí. El formato son opiniones de gente que no sabe demasiado del tema en general y utilizan más sentimiento que argumentos.

TV3 reparte argumentario independentista, no existe nada para producir efecto contrario a la propaganda de esta. Y mucho menos que los independentistas estén dispuestos a ver.

El problema es que se considere a TV3 independentista. :xd:

Doy por sentado que TV3 tiene contenido dirigido a independentistas, como doy por sentado que ese 80% restante tiene contenido anti-independentista, con un mayor o menor grado según la cadena.

Hombre, que una TV pública autonómica sea totalmente contraria al Estado (que no al gobierno, ojo) es cuanto menos… vergonzante. Por que defender el movimiento independentista es justamente eso.

Desde mi punto de vista tiene un contenido escaso, y en ningún caso intenta tumbar mantras con el que el independentismo se arma. Los indepes todavía creen que tienen derecho a la autodeterminación. A estas alturas, más de un año después de la fugaz declaración de independencia.

Yo soy el rey de España y me hago un vídeo de 2 horas ayudado por expertos en el que empiezo a tumbar mentiras una a una. Y a hacer autocrítica ojo. Pero no, esta gente parece que quiera convencer a un movimiento que tiene la mente muy cerrada a través de palabras vacías.

Por algo en especial? Por muy pública que sea, estoy seguro que más del 80% de personas de Cataluña, tienen ideas contrarias al modelo de estado actual, total, parcialmente o residualmente. Por qué una TV pública debe hacernos creer que el estado tal y como lo conocemos es la única vía posible?

Efectivamente. Uno puede ver GH en Telecinco y luego los informativos en TV3. Y uno puede ver un informativo un lunes y el martes estar jugando a la consola. Y un 20% de share en TV3 tampoco implica que haya un 20% de catalanes que se pasen el día pegados a TV3.

No dan unos datos exactos, pero si una visión global.

Pero por desconocimiento. La gente de a pie no conocemos la realidad de un estado independiente o federal. Decimos que queremos algo de esto como si fuera magia y los problemas se marchasen.

El modelo de estado actual está bien, pero necesita arreglos de descentralización y también de centralización. Que no permita a comunidades autónomas el abuso y la deslealtad con sus ciudadanos y que también entienda las peculiaridades de cada zona y mejore su autogestión.

El 80% de las personas no saben ni donde tienen el pie izquierdo como para saber que modelo de estado quieren.