Hilo Oficial de Cataluña

¿Porque delito fueron condenados los golpistas en España? Rebelión, pues eso.

Puedes seguir eternamente replicando, eso se te da muy bien. Por mi no hay problema repetirte mi punto de vista. Luego puedes empezar por quien llama presos políticos a políticos presos, etc… etc… y así pasas el día entretenido.

No, si estamos de acuerdo, fueron acusados por rebelión… Pero por rebelión no por golpe de estado.

Los de La Manada acaban de ser condenados por abuso sexual, pero yo los voy a considerar asesinos, para hacer algo como lo que haces tú, ¿qué te parece?

Y tranqui, que ya me ha quedado claro que no va a servir de nada discutir contigo, aunque te planten el código penal en la cara vas a seguir esputando bilis y buscando confrontación, pero es que tengo la mañana aburrida.

No esputo bilis ni busco confrontación, expreso mi punto de vista en base a unos actos o más bien a unas acusaciones. Sospecho que no compartes mi punto de vista y sospecharás que yo no comparto el tuyo. Creo que ya podemos seguir con nuestras vidas.

Pero joder, ¿tanto te cuesta entender que no es opinable? ¿Que las definiciones son las que son? ¿Que esto no es cuestión de opiniones?

Eso no existe. El delito es de rebelión.

No mucha gente se refiere a Tejero como “el rebelde”

Puesto que los políticos iban de broma, lo suyo sería llamarles “pachachos”

Tejero entro en el congreso pegando tiros. Cuando vea que Torra o Puigdemont hacen lo mismo dejaré que N3ptuno los llamé lo que le dé la gana.

Un golpista es alguien que participa en la “usurpación violenta del gobierno de un país” en este caso una comunidad autónoma, por eso yo los llamo golpistas (presuntos golpistas más bien), con el presunto siempre por delante aunque se me pueda pasar. Se está discutiendo donde corresponde si hubo o no violencia y de que tipo. Así que cuando los jueces decidan que delito han cometido (si han cometido alguno) pues ya les llamaré de otra forma.

Ah, que necesito tu permiso, vaya hombre…

Exacto, ¿y dónde está la violencia?

Constan en informes policiales hasta 643 actos violentos en esas fechas.

Los jueces decidirán si eso encaja en el delito de rebelión o no. Como te he dicho, si después del juicio solo los tengo que llamar malversadores o lo que sea no tendré ningún problema. Por el momento presuntos golpistas me parece bien.

En la protesta contra Lord Manuel Valls en el Raval vi que estaba alli montando jarana un personaje al que tenia olvidado y mito erotico de medio foro.

¡Eulàlia Reguant! Una alegria verla tan sana y activa.

Violencia ejercida por los que están condenados, digo.

Niños inteligentes, padres idiotas

Vergonzoso, pero esperado, cuenta faena tenemos los padres para desprogramar a los hijos

Supongo que has querido decir acusados. Puedes ejercer la violencia o puedes promoverla. Dejaremos la última palabra a los jueces.

Es una definición bastante buena de golpe de estado

Golpe de estado implica violencia como la de Tejero o peor, eso es un escalón más bajo

Los jueces ya han hablado, y las palabras “golpe de estado” no han salido jamás de su boca.

Un golpe de Estado (calco del francés coup d’État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, putsch, revolución o guerra civil.

es verdad, no es golpe de estado porque fue de todo menos repentino :joy::roto2:

No violento, desobedecer e intentar impedir que los policías hagan su trabajo es criticable y deleznable xo no es lo mismo que ser violentos.