Hilo Oficial de Cataluña

Pero tu no estas acusado de asesinato, los demás están acusados de rebelión

Exacto, acusados de rebelión, no de dar un golpe de estado. ¿Si alguien es acusado de robo ya sí que le podría llamar “presunto asesino” o “presunto pederasta”? Total, ya estaría acusado de algo…

Touche.

Dudo de la existencia del delito de rebelión, ahora bien, el de sedición si es muy posible que se lo coman con patatas, y al ser cargos públicos puede llevar pena de 15 años solo por este delito, si sumamos todo lo demás…

El delito de golpe de estado no existe, manteneos en la disputa linguística xd.

Nunca he dicho que tenga la verdad absoluta. Yo he dicho porque los llamo así, y es en base a los delitos por los que son acusados. Con esto no busco la confrontación con nadie la verdad. Yo me refería al tema de la confrontación porque según tu os viene bien a los indepes y he leído acusar muchas veces a ciudadanos o al pp de crear confrontación y crispación, y nunca ver la viga en el ojo propio. Al parecer no crear confrontación es quedarse en casa, agachar la cabeza y tragar.

Si no estás de acuerdo conmigo me parece bien / me da lo mismo.

¿Entonces coincides en que lo de “presunto golpista” tampoco?

Es que sigues sin entenderlo… Que esto no va de opiniones, que esto no va de decir “pues yo creo que juega mejor Messi” o “Yo creo que juega mejor Cristiano”, que no es opinable, que no es una cuestión de opiniones, no es cuestión de estar de acuerdo contigo o no, es cuestión de coger un puto diccionario o el puto código civil y leer lo que pone.

¿Cómo te puede costar tanto entender algo tan sumamente simple?

Es que sinceramente no sé qué nombre darles :xd: no es un golpe de estado supuestos rebeldes ¿? Eso suena muy teen :xd:

Yo creo que eres tu quien no lo entiende, pero bueno.

¿Ves? “Rebeldes” sí que puedes llamarles, y en el sentido estricto de la palabra, “rebeldes” por haber causado una rebelión, no por ir con cigarrito y chupa de cuero por el insti… Pero golpistas como que no.

No te confundas, te entiendo perfectamente: Te la suda cagarla y hablar como el culo porque te importa más esputar bilis que hablar con propiedad. Pues nada, sigue con esta actitud, es tu decisión, pero luego no te sorprendas cuando te digan que eres tú el que causa confrontación.

No, mi definición es en base a los delitos de los que están acusados, punto. No esputo ninguna clase de bilis y nunca me han expulsado ni llamado la atención siquiera en un foro, no va conmigo causar ningún tipo de confrontación. Si tu lo interpretas así es tu problema.

Hay que tener el historial impoluto para poder no recomendar sino casi EXIGIR a alguien para que use correctamente las palabras. En este caso el definir a unos políticos que supuestamente han incurrido en uno o varios delitos.

Pues tu definición es incorrecta, punto. Si te da la gana de entenderlo bien, si te da la gana de seguir esputando bilis tu problema.

Pues no lo parece, tachando a la gente de cosas que no son y cuando te corrigen diciendo: “Los voy a seguir llamando así porque me sale de los cojones y punto”, una forma cojonuda de no busca confrontación, oye.

Espera, que encima el que interpreta las cosas de forma rara soy yo, el descojone :xd:

Hay que haber rectificado, ¿cuánto hace que no me ves llamar “fascistas” a C’s, por ejemplo? Y lo he hecho precisamente para dejar de busca confrontación. Aunque bueno, viendo cómo os comportáis algunos del otro bando está claro que hice el gilipollas, así que sí, puedes esperar a volver a ver mi historial “manchado”.

Si quieres ajustarte a la definición de los que se les acusa sería presuntos rebeldes.
Todo lo demás es querer tirar mierda

O presuntos implicados. :@

Bueno, no se. Yo creo que al compartir delito de rebelión no está mal dicho presunto golpista. Y no tengo ninguna intención de meter mierda.

No estoy esputando ninguna bilis, pero bueno, lamento que no puedas seguir con tu vida al no compartir lo que yo pienso.

Si quieres ser justo llamalos por el nombre del delito. Y con el presunto por delante porque todavía no son juzgados

El presunto ya te lo he comprado. Pero es que a los golpistas no se les condena por rebeldes, sino por el delito de rebelión. En este caso se trataba de obtener el poder en una comunidad autónoma y no en un país. Dependiendo de la condena pues ya cambiaré la definición.

“Porque si los procesados por rebelión ni siquiera van a estar presos hasta que se celebre el juicio y si, caso de ser condenados, van a ser puestos en libertad mediante los correspondientes indultos, con ello se envía el mensaje de que la rebelión sale gratis y tendremos en Cataluña, en el futuro, un golpe de Estado un año sí y otro también.”

Uooohhhh

https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/29/5bfe9f09fdddff95068b4579.html

Ahora nos vamos a poner pesados con alguien de este foro cuando llevamos meses leyendo a unos que creen que cometieron delito de rebelion (han dado un golpe - golpistas) y otros que son simples presos políticos.

El código penal y el tribunal supremo tampoco comparten lo que tú piensas… Qué casualidad, ¿no?