Hilo Oficial de Cataluña

Pero yo es que lo hago porque a los condenados o acusados por rebelión se les ha llamado así siempre.

¿Y el nombre es?

Pues ya está, lo dicho, a partir de ahora voy a llamar “fascista” a quien me salga de la polla, empezando por los unionistas. Cuando alguien me corrija o se cabree le redirigiré a estos mensajes tuyos.

Progreso. (No pongo emoticonos, pero no es serio. XD)

Me parece muy bien, no esperaba otra cosa.

No lo sé, pero para que haya rebelión ha de haber violencia y lo que hubo fue desobediencia. Así que no puede ser el mismo nombre, es que es de cajón

Ese seria una consecuencia mas que el nombre de la acción.

Yo de ti sí, pero por lo visto pecaba de gilipollas. Actitudes como la tuya sólo hacen que acrecentar la confrontación, y como a mí como indepe la confrontación me va de puta madre no voy a dudar en subirme al carro.

Realmente el imponer es en lo que difiero. Si se somete a votación y resulta ganador, no puede denominarse así.

¿No has leído los últimos mensajes de Neptuno? Puedes llamar a lo que te dé la gana como te dé la gana.

Es imposición por que no se ha seguido el procedimiento legal ni lo ha realizado el poder competente. Es lo que hay te guste o no.

Eso ya son más conceptos más difusos, para muchos indepes con un 48% de los votos les parece suficiente para romper el país, para cualquier persona ajena y no involucrada en este tema te diría que no.
Hay más gente a favor? Si. Suficiente?

¿Tu sabes lo que significa desobediencia en nuestro cp? Desobediencia era lo que hacia el presidente de Cataluña cada vez que se saltaba una sentencia.

De todas dormas diré, si hablamos de definición linguística es una cosa y si hablamos de definición juridica hablamos de otra, no mezclemos.

Bueno, eso tampoco me extraña. Siempre son los demás los que buscan y crean la confrontación, nunca los indepes.

Pero macho, si eres tú el que estás usando una palabra incorrecta y cuando te la corrigen respondes “yo la voy a seguir usando así porque me sale de los cojones”, ¿quién coño va a buscar la confrontación aquí si no tú?

Para mi no es incorrecta y te vuelvo a poner la explicación: Están acusados de rebelión, que es el delito por el que se ha condenado a golpistas. ¿ahora si?

Y no se que hablas de confrontación, yo no busco nada de eso.

No, ahora no, ni ahora ni nunca, porque tú no tienes la verdad universal sobre el idioma.

Las cosas no son para ti, ni para mí ni para nadie, las cosas son las que son y son las que son para todos, y mientras que no entiendas esto tan simple y sigas con esa actitud sí, serás tú el que busque confrontración, y al contrario que tú con “golpista” yo estoy usando “confrontación” con su definición correcta.

Que para ti no lo sea no significa que sea correcta, porque no lo es.
Si te pones puñetero, al estar acusados de rebelión deberías decir presuntos golpistas

Ni eso, porque presuntamente no han dado ni iban a dar ningún golpe de estado. Es que si nos ponemos así también puedes llamarme a mí “presunto asesino”… No he matado a nadie en mi vida y tú no lo podrías saber pero oye, presuntos de algo lo podemos ser todos.

Bueno, te lo cambio por presuntos golpistas.