Hilo Oficial de Cataluña

Para un golpe de estado de hace falta violencia, sino no es golpe de estado

Todo eso está muy bien, pero sigue sin haber habido un golpe de estado ni un intento de golpe de estado, así que lo de “golpistas” está fuera de la mesa.

Ah, vale, pues si tú les vas a llamar “golpistas” sin tener ningún motivo para ello, sólo porque te sale de tus santos cojones, yo voy a empezar a llamar a todos los unionistas “fascistas” aunque tampoco tenga motivos para ello, simplemente porque me sale de ahí, y cuando alguien venga a corregirme les diré lo mismo que tú: “Sí, yo les llamo “fascistas”, ¿y?”, porque si nos ponemos así el mismo derecho tendré de llamar a los unionistas “fascistas” que tú a los políticos indepes “golpistas”.

Al final lo que te he dicho arriba, no me lo puedes justificar más allá de la bilis de los nacionalistas españoles.

Bueno, lo de la rebelión y lo que se tome como violencia se verá en el juicio. Lo que yo digo sin creer que sea lo mismo es que el delito si es el mismo, rebelión. Por eso yo los llamo golpistas.

Pero no es el mismo, por muy grave que fuese lo que hicieron y mucho asco que me dé, se ha de llamar a las cosas por su nombre. Y no hubo violencia, hubo un intento de toma de poder pero no violencia, así que nunca puede ser un golpe de estado, aunque sea lo más próximo que se puede hacer sin violencia

Tu has generalizado muchas veces y llamado cosas a mucha gente, haz lo que te plazca. Lo que yo digo es que los llamo golpistas porque están acusados de rebelión. Si no estas de acuerdo pues muy bien.

Te centras en detalles poco importantes, Ikki, aquí lo importante es esputar bilis, lo de hablar correctamente está de más…

Rebelión =/= Golpe de estado. Pero ya está, que si a ti no te da la gana de hablar correctamente a mí tampoco, a partir de ahora todos los unionistas sois unos fascistas, y atrévete a corregírmelo, que yo, al más puro estilo N3ptuno64, te responderé: “Sí, yo os llamo “fascistas”, ¿y?”.

No es lo mismo una rebelión militar que lo que intentaron ellos, eso está claro, pero si se les ha acusado de rebelión es porque se está discutiendo sobre el tema de la violencia. Salvando las diferencias que yo también veo (que son muchas) para mi siguen siendo golpistas.

No creo que les tenga menos asco que yo, pero las cosas se las ha de llamar por su nombre.

@N3ptuno64 no son golpista sin violencia, si los llamas así lo dices mal a propósito.

Precisamente en todos esos países que comentas ha habido una gestión nefasta y descontrolada del tema de la inmigración.

Me da igual lo que llames tu a la gente la verdad. Todo esto empezó por que preguntaste si se os llama a los indepes golpistas y yo ya te he aclarado que lo que yo veo y comparto es llamar golpistas a los responsables. Ya lo que tu llames a quien sea será cosa tuya

Pues no lo digas muy alto (yo también lo pienso), porque si no eres welcome refugees era un racista :facepalm:

Es que lo de la violencia todavía está por ver ¿no? Precisamente hay controversia por eso entre delito de rebelión si o no.

¿Pero es que no te das cuenta de que es un error, porque no hubo golpe de estado ni intento si quiera? Es que estás defendiendo que te dejemos llamar a las cosas mal sólo por tu puta bilis, y no, a las cosas se les ha de llamar por su nombre. No puedes justificar que ahora te salga de los cojones llamar a las lechugas “acelgas” y que los demás te digamos “ah, pues mira, te respeto”… No, una lechuga es una cosa y una acelga es otra, y rebelión es una cosa y golpe de estado es otra.

Para mí es bastante evidente que no la hubo, una cosa es desobediencia yv otra violencia

Bueno, porque hay mucha tontería, pero no es lo mismo el welcome refugees (al que estoy abonado) que padecer diógenes.

Bueno, yo creo que si, pero tampoco me preocupo mucho, los jueces son quienes tienen todas las pruebas y los detalles, así que ya se verá por gente preparada.

¿Como llamaríais a imponer a la sociedad un cambio del sistema político en un territorio fuera de los cauces legales en contra del poder legítimo? :thinking:

Pues hoy en día eso no se diferencia y partidos cómo podemos no hacen más que llamar ese mensaje. Luego si aparecen partidos en el otro extremo nos extrañamos

Se les llama golpistas al igual que se llama golpistas a Tejero y cía porque comparten un delito (por el momento solo la acusación) y este delito en ambos casos es REBELION. Una militar y otra no. En cualquier caso no necesito tu permiso, al igual que tu no necesitas el mio para llamar nada a nadie como haces habitualmente.

Si se llamarán las cosas por su nombre nos iría a todos mejor, pero evidentemente eres libre de llamarlos como quieras