Hilo Oficial de Cataluña

¿En serio se plantea la posibilidad que Bone no sepa cuándo es la fiesta nacional de España? Really? :rofl:

Si ayuda a los “”“argumentos”"" de Tiger se plantea la posibilidad de que no sepa ni que estamos en el año 2018.

No te doy la razón, justamente estoy diciendo que lo que dices es una barbaridad ¿Has entendido algo de mi mensaje? Todas las lenguas tienen palabras despectivas para designar a otros pueblos e idiomas y la palabra “barbarisme” en catalán tiene exactamente el mismo significado que en castellano. No es una palabra que se aplique únicamente a las expresiones provinentes del castellano porque se considere que los castellanos son unos bárbaros, como parece que hayas querido decirnos. Menuda estupidez…

Topicman. Descacharrante que haya gente hoy día con tu discurso.

De la RAE:

barbarismo

Del lat. barbarismus, y este del gr. βαρβαρισμός barbarismós.

1. m. Incorrección lingüística que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios.

2. m. barbaridad (‖ dicho o hecho temerario).

3. m. coloq. barbarie (‖ falta de cultura).

4. m. poét. Multitud de bárbaros.

5. m. Ling. Extranjerismo no incorporado totalmente al idioma.

extranjerismo

1. m. Afición desmedida a costumbres extranjeras.

2. m. Ling. Préstamo, especialmente el no adaptado.

Se habla de barbarismo no porque sea extranjero sino por el mal uso. Son dos cosas distintas. Es la primera vez que oigo que se llame barbarismo por desprecio a la cultura extranjera.

Como si Pompeu Fabra no hubiera firmado un manifiesto por la conservación de la raza catalana. Como si “xarnego” no hubiera sido utilizado de forma generalizada para con personas “extranjeras” y de baja estofa…
Pero por sus últimas lineas de ese mensaje te das cuenta que algunos han perdido completamente la razón. :expressionless:

A ver, si lo que se celebra con el 12 de octubre es la colonización de américa, ¿cómo no va a tener relación la colonización misma de américa y todo lo que se ha dicho sobre ella desde entonces? Hoy el día 12 de octubre de cada año se conmemora exactamente lo mismo que el día en que se publicó esa edición del ABC. No sé si tienes algún problema de comprensión, pero sinceramente me cuesta un esfuerzo considerable tener que adaptar mi discurso para que me entiendas.

Lenguas peninsulares prohibidas durante el franquismo, qué barbaridad :roto2:

Lo que no sé es qué coño tiene que ver la colonización de América con lo que yo te he dicho, quizás el problema de comprensión lo tienes tú.

MARTES, 12 SEPT.EMBRE 1567

Hostia que avanzados estabamos :rofl:

Evidentemente es un 9 deteriorado.

Mutado me atrevería a decir. :xd:

Se llama supremacista a Torra.
Se retroceden 500 años para tirar de un “y ellos también”.

Y solamente es martes.

Hombre, porque imagino que cuando decías que pongo cosas de “cuando Cristo perdió el gorro” te referías al tema de la colonización de américa y, por consiguiente, a la portada del ABC, no a la prohibición del catalán. Recordemos que el catalán estuvo prohibido hasta la llegada de la “democracia” tras la muerte del dictador, si bien no siempre sufrió el mismo grado de represión durante toda la dictadura. En fin, lo dicho, no me vengas a dar lecciones ni consejos, porque está claro que no sabes escribir dos frases con sentido. No me taladres más y vete a molestar a otra parte, dicho de forma más clara.

A ver haya calma que en hilo a veces me parece que falta de eso. ES OBVIO que es un 9 deteriorado. Le pasa como a la I que se ha quedado en un “.” y ya.

Y entro yo me fijo y suelto la coña y me responden en serio.

:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1567

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Acontecimientos

Joder, es que visto así es tristísimo, cierto, pero tristísimo :joy:.

Deja de decir estupideces…No sabes escribir dos frases con sentido…:roll_eyes:

Menudo nivel. Y encima con dos usuarios que te han hablado bien cuando te han citado.

Se que tu lo dices de coña… también se que otros se creerían de verdad que es un 5 y que les quiero engañar.