Hilo Oficial de Cataluña

Un hombre pacifico y tolerante alegrandose por un hombre pacifico y tolerante.

Oye, el que ha escrito lo que ha escrito eres tú. Y vuelves a hacerlo: en Cataluña con la excusa de las competencias se mangonea más. Ergo, los políticos catalanes son peores.

Mira que pensaba que con esa explicación hasta tu palmero favorito lo iba a entender pero me equivocaba, como sueles decir …yo ahí no te puedo ayudar.

Desde Oriol Junqueras, Carles Puigdemont, al president Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonès, pasando por dirigentes de los comunes como Jaume Asens, han compartido la sentencia así como la alegría y las acusaciones de Otegi, que en las redes sociales se ha vanagloriado en cuatro idiomas del fallo con argumentos que podrían ser las de cualquier independentista encarcelado: “Mintieron, construyeron una acusación falsa, nos encarcelaron, cumplimos la condena… Nos encarcelaron por construir una estrategia pacífica.Hoy su gran mentira queda al descubierto. Nuestra sonrisa es más amplia y España queda retratada como lo que es: un Estado antidemocrático”.

“Nos encarcelaron por construir una estrategia pacífica”…
ANda como Rato, Granados, Gonzalez, Urdangarin…

SI algún día estos tienen una sentencia a su favor va a temblar el mundo entero de fiesta que van a
organizar.

El president de la generalitat y de todos los catalanes alegrandose porque un tribunal le da la razón, parcialmente, a Otegui… un paso mas para que la Suiza del Mediterráneo sea una realidad.

Magnifican cualquier critica, sentencia o comentario negativo sobre España, pero obvian cualquier critica sentencia o comentario que les sea negativo.
Luego está el hecho de que son parte de una institución que debe velar por los intereses de todos los catalanes o ciudadanos que habitan en el territorio que se les ha dejado administrar, y que está bajo el amparo de las leyes y la constitución del estado español.

Seria minimamente más humano querer sacar rédito de las vicitmas que ese infrahumano ocasionó, como hacen sin pudor otros partidos, pero que por joder al estado español y en extensión a todos los españoles por sus ínfulas de grandeza se alegren de esta sentencia no hay en este mundo insulto adecuado para escupirles a la cara.

A mi no me tienes que ayudar en nada, has dejado muy claro que los políticos catalanes son peores y yo te he recomendado que no lo hagas porque igual te llaman supremacista como cuando un indepe dice que el PP es más corrupto que nadie. Y no, yo tampoco puedo ayudarte ahí.

A un indepe en concreto no se le llama supremacista por decir que el PP es mas corrupto que nadie. Se le llama supremacista por decir cosas como que los catalanes estan mas avanzados que el resto de españoles, que los catalanes son mas europeos que el resto de españoles, que la sociedad catalana es mejor y vota mejor que el resto, que los catalanes son mas trabajadores e inteligentes que el resto… en definitiva, creer que los tuyos son superiores por naturaleza a otros. Y soltar todo el pack anterior. Ser crítico con los políticos de tu región o de la región donde uno vive, como es este caso, no es precisamente ser un supremacista. Y lo sabes. Otra cosa es que te guste marear la perdiz en este caso en concreto, porque en el fondo reconoces que hay algo de supremacismo en una parte (pequeña quizás, pero bastante visible) del independenetismo catalán y eso molesta reconocerlo.

Supremacismo en cualquier caso lo ha habido en el pensamiento nacionalista español, que por algo sigue conmemorando la colonización de américa y la fundación del imperio español mediante la celebración del «día de la raza» (ahora rebautizado a día de la hispanidad, que viene a significar lo mismo pero no suena tan racista):

Por otra parte, fue el nacionalismo español el que prohibió y persiguió durante 40 años el uso en el ámbito público y en el privado de todas las lenguas peninsulares, imponiendo a toda la población el uso del español y considerando al resto de idiomas como hablas despreciables, de baja cultura e incluso de bárbaros - y esto me afecta directamente porque en mi familia se interrumpió la transmisión del euskera porque durante el franquismo estaba altamente estigmatizado y “decidieron” adoptar el castellano para perder ese estigma y hablar mejor el castellano, tal y como exigía la dictadura- :

Es vergonzoso que la derecha ahora diga que los catalanes, que han sido oprimidos y perseguidos durante siglos por parte del estado español en el ámbito cultural y político, ahora resulta que en realidad son supremacistas e insolidarios. El mundo al revés. El oprimido es el opresor. ¿Son los palestinos también supremacistas? ¿Y los afroamericanos? ¿Y los negros en Sudáfrica durante el Apartheid? No digamos tonterías, por favor.

Bufff…

Cuando uno ve que personajes como tu solo podéis agarraros a los que ocurrió hace 500 años y a la dictadura, te das cuenta que no se están haciendo tan mal las cosas.

Seguramente sea socio del Institut Nova Història, de ahí las cantidades de imbecilidades que suele escribir.

Bueno, en catalán se llama barbarisme a las palabras que dicen los catalanoparlantes que vienen del castellano y no son correctas.

Aquí todos pecamos eh.

Al líder no se le puede cuestionar.

La palabra “barbarisme” tiene el mismo significado que su equivalente en castellano “barbarismo”. No digas estupideces.

barbarismo

nombre masculino

Palabra, expresión o giro procedentes de una lengua extranjera.

“la palabra ‘software’ es un barbarismo en español”

sinónimos: extranjerismo

Pues más a mi favor en mi argumentacion, ambas comunidades de hablantes tildan de bárbaras a las lenguas foráneas.

Pero dónde vas poniendo cosas de cuando Cristo perdió el gorro… Tiger, consejo de indepe a indepe: Estas cosas hacen un flaco favor, porque así imposible que nos tomen en serio.

Esto es así en la mayoría de lenguas, no tiene nada de especial, y en ese aspecto tampoco puedes ir a buscar diferencias entre catalán y castellano, porque como lenguas derivadas del latín están muy estrechamente emparentadas. Sería absurdo.

Entonces deja de decir que digo estupideces si acabas dándome la razón.

El 12 de octubre actualmente es fiesta nacional en el estado español, no sé si lo sabes, y lo que se conmemora es la colonización de América por parte de España, ni más ni menos. Este mismo año varios partidos políticos “no-nacionalistas” como Ciudadanos y el PP han salido a Barcelona a manifestarse para celebrarlo junto con otros muchos vecinos y vecinas “no-nacionalistas” ni supremacistas. Un consejo te doy: no me des consejos si no sabes de lo que hablas.

Sé que el 12 de Octubre es fiesta nacional en España y sé que PP y C’s se juntaron para hacer manifas por la unidad de España y demás (que en su derecho están también)… ¿Y? ¿Qué cojones me quieres decir con eso? ¿En qué refuta esto lo que yo te he dicho antes de que poner cómo eran las cosas en los años 40 o antes no pinta una puta mierda para valorar la actualidad?