Hilo Oficial de Cataluña

Sí sí, pero la parte de las canciones era para sacar el lanzallamas.

Bueno, pero tampoco recuerdo cantar mucho.
Lo mejor eran las juegos de noche con las linternas y tal.

A buscar gamusinos. Como molaba.

La transición

Hoy difamada por muchos que buscan crear conflicto para recabar votos. Y otros que se dejan engañar

Gestionar más competencias autonomicamente, en el caso catalán, tiene un claro componente politico al igual que esos cantos de sirena de quitarselas también lo tiene; no me jodas que somos mayorcitos ya. Ni tienen ningún interés en gestionar mejor las cosas (se puede ver con muchas comptencias) ni C’s tiene interés en que el estado las gestione directamente para que los ciudadanos (redundancia) tengan mejor servicio… es politica, intereses, poder, gestión de dinero, imagen de autosuficciencia…

En otras autonomías es only mamoneo, en Cataluña es mamoneo + politiqueo.

Ay, gañán, lo he visto esta mañana y no daba crédito. Del choque de trenes pasamos a directamente al precipicio del ridículo.

Si eso es verdad, es una gran ejemplo. Más allá de la pompa del deber por la nación y toda esa parafernalia queda el hecho de no querer repetir un conflicto que nos desangró hasta tan punto que hoy en día seguimos con las rencillas, alimentadas por unos desalmados que en su puta vida tendrá la empatía suficiente como para saber que es mejor callar que volver a sufrir.

Ojo que podría parecer que dices que los políticos catalanes son peores que el resto, igual te llaman supremacista.

Creo que sabes perfectamente a que me refiero. Y no, no digo que sean peores… politico catalán es Junqueras y Albert Rivera o Marta Rovira y Josep Borrell o…

Hombre, yo sólo te digo que cualquiera que lea la frase pensará que opinas que los políticos catalanes son peores.

Lo dudo, dudo que nadie piense eso puesto que ni lo he dicho ni se puede entender… he dicho que los politicos nacionalistas catalanes tienen intereses politicos en las competencias más allá de los intereses economicos que tienen todos los demás. Creo que es facil de entender.

Teniendo en cuenta los calificativos que me han caido a mi by the fucking face, a saber… O quizás tienes carta blanca para soltar lo que quieras porque no eres indepe.j

Es que es exactamente lo que dice, da igual cómo trate de arreglarlo luego.

Cerrad las puertas que ya estamos todos!

En el contexto que lo dices mamoneo = politiqueo, yo no lo diferenciaría.

Cataluña: mamoneo + politiqueo = mangonear.

MANGONEAR:

verbo transitivo/verbo intransitivo

1. COLOQUIAL

Intervenir [una persona] en un asunto con la intención de dirigirlo o manipularlo, imponiendo a los demás su voluntad.

“le gusta estar siempre en medio para mangonearlo todo”

1. COLOQUIAL

Dominar o manejar a una persona.

“algunos deportistas se consideran víctimas de un entrenador que los mangonea”

SInonimos de mangonear: * mandar, disponer, manipular, manejar, entremeterse, fiscalizar, decidir, gobernar
Otros: cabildear - caciquear

Va a resultar un poco más dificil hacerles entender a los extranjeros que Catalonia isn’t Spain. Catalonia is different.

Lo de Rosalía es apropiación cultural de manual.

Un saludo

Pero a ver que lo entendamos… Sólo politiquean + mamonean los políticos catalanes? Los del resto de España sólo hacen una de las dos cosas? Esto es como cuando se hace cachondeo de lo mucho que se adoctrina a los indepes, obviamente porque son más burros y tragan más que los demás españoles. Lo de la carta blanca cuadra.

Lo has entendido a la primera y estas dandole vueltas haciendote el tonto, me parece bastante absurdo.
Todos los politicos mamonean (roban, se quedan comisiones, dan beneficios a empresas amigas, se labran un futuro en el mundo privado…) pero en Cataluña, ademas de eso (que lo han hecho y a base de bien) utilizan la gestion de competencias con fines politicos (sensación de gestor independiente, expulsion de las garras del estado opresor, uso para intereses politicos partidistas, relato de consumo propio…)

Estoy seguro que ya lo habias entendido pero aún asi te lo he explicado mejor para que no tengas excusa de hacerte el tonto.

Tienen tan pocas alegrias,