Hilo Oficial de Cataluña

Presente, y lo mantengo. Un tren se considera impuntual si llega más de 3 minutos tarde. Antes no sólo eran impuntuales, directamente no llegaban porque se averiaban más.

El otro día te pedi algun tipo de prueba de eso de que se rompen menos, existe?? Sigo esperando

Y seguirás esperando porque yo hablo en base a mi experiencia. Como yo sigo esperando que me digas si hace 20 y 30 años cogias el Rodalies. Dicho esto, y como ya dije, los problemas que arrastra Rodalies son de carácter estructural, es la herencia dejada por RENFE durante años de dejadez y dudo mucho que vaya a mejorar el servicio aunque lo gestione Superman.

Yo hace quince los cogía y cuando empezaron las obras del ave, fue terrorífico, después con el paso del tiempo la situación mejoró, pero de ahí a ir bien hay un trecho

bueno, si es tu experiencia lo acepto, la mía ya sabes cual es aunque quizá cogemos otra linea o lo que sea…

No, hace 20 años no cogia el cercanias de BCN y hace 30 casi que ni pagaba billete asi que no, tampoco.

Entonces si no va a mejorar a que viene esa obsesion de gestionarlo (para mejorar el servicio) que se ha vividopor aqui los ultimos años??

Así cambias los carteles de cercanias por rodalies :joy_cat:

Seguramente porque invirtiendo más y buscando tapar agujeros en la medida de lo posible se puede mejorar el servicio. Nunca será un servicio ejemplar porque estructuralmente está jodido, pero hay cosas que pueden ir a mejor si se encarga alguien que no sude del tema.

Creo que es obvio que existe un interés politico en todo ello más allá de intentar gestionarlo bien o mal.

Teniendo en cuenta que la reclamación de competencia sobre el tema ferroviario se remonta a mucho antes de que siquiera existiera el Procés, dudo que sea algo más que interés de gestión.

Pues lo que siempre ha sido ganas de manejarlo todo desde aquí y así hacer la suya. No es nada nuevo, desde la Generalitat siempre se han pedido competencias, no es nada nuevo

Lo dices como si antes dde 2012 hubiese un desierto y no es asi, y lo sabes. pero bueno, simplemente creo que es obvio que hay intereses politicos.

Ya estamos todos.

El FBI y la Interpol tienen catalanofobia.

A ese hombre le he oido decir que parte del problema catalan es culpa de Mourinho, después de eso me creo cualquier cosa.

Los comentarios de la gente que sigue al tipejo este son flipantes… joer con los supremacistas, las neuronas justas para no mearse encima :joy::joy:

Algunos se mean en banderas españolas, que es como mearse encima, no? :thinking:

Más competencia y Procés no tienen nada que ver.

Antes de 2012 el servicio era peor. Y antes de 2002 peor. Y antes de 1992 peor. Es lógico que suceda dados los problemas estructurales.

Cierto,

Si le quito el interés politico no entiendo nada y me parece absurdo asi que…

Si va mejorando será que el estado no lo gestiona tan mal, pero repito, para mi siemrpe ha sido caca pero en las ultimas 3 semanas EL HORROR, a ver si esta semana te puedo decir que todo mejora

El único interés político era el de aumentar el autogobierno para intentar hacer las cosas mejor que los que hasta hace nada han gestionado RENFE con una dejadez acojonante. No tiene nada de absurdo.