Hilo Oficial de Cataluña

Te ha faltado el Marca y una barba postiza canosa para transfigurarte en M. Rajoy

El héroe que España merece, pero no el que necesita ahora. Así que le echaremos del gobierno porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe, es un guardián silencioso, un protector vigilante.

Para evitar un process 2.0 lo que hay que hacer es dejarse de indultos y majaderías semejantes (si hay condena). Así, quien quiera conseguir la independencia se dará cuenta de que el único camino es el de conseguir mayorías en el congreso, reforma constitucional, referéndum nacional etc… basta ya de soluciones a la carta. ¿porque el echo de ser independiente automáticamente te otorga más derechos políticos que al resto? ¿porque hay que hacer leyes a la carta?

Siempre con el tema del cercanías. Qué surrealista todo…

Pues yo, que ni sabia que se había trasferido el tema de Cercanias, llevo una semanita de las peores… pero no tengo datos objetivos, simplemente mi experiencia (han llegado a tiempo pero en plena hora punta ponen el cercanias de la linea 4 con la mitad de vagones y parecemos judios en el 43)

pero entrando en los problemas serios… de verdad que piensas que Cataluña es ninguneada por el Estado?? Crees que se la trata peor que a las demás?? Y crees que eso de las infraestructuras o el cercanias o el mirador de sevilla son razones minimamente de peso para algo como una independencia??

y, por cierto, por lo que leo en internet el aeropuerto de Lleida tampoco es la mejor inversión de la historia

Eso es cualquier mañana en Londres, donde pagas una brutalidad por transporte semanal y mensual (40 libras semanales zonas 1-3, que abarcan solo la mitad de la ciudad) y encima el billete suelto es más caro precisamente a esa hora al ser esta hora punta (yendo estrujado en el vagón da más gusto soltar dinero extra… ¿no?).

Si de un día para otro pasaron todos los carteles de castellano a catalán, para otras cosas tal vez no había tiempo pero para cambiar los carteles de cercanias a rodalies, desde el primer minuto :joy_cat:

Pues yo ni me había fijado, la verdad… dejaremos pasar unos meses a ver si tan deseada cesión del cercanias mejora algo o sigue siendo una mierda

Pues algún ingles (tú no, que eres un PIGS) puede montar la independencia de unos cuantos barrios londinenses por eso… a eso le sumas muchas cosas vagas, alguna trola, unos medios dando la matraca todo el dia y lo tienen hecho.

Y por no tener, no teníamos ni metro nocturno durante el fin de semana hasta hace menos de dos años… Repito: pagando casi 40 libras semanales por aquel entonces (ahora son 40 exactas).

Pero es que la cesión se pacto hace años!!! En el 2009

Debo reconocer que me encanta este personaje. Es como una especie de super indepe.

Pero no se ha hecho efectiva hasta hace poco, no??

@Serizawa siempre que veo ese video pienso “ahora se saca la chorra” ajjajajaja

Croe que ni si ni no, a medias…
Hay qie reconocer que los fgc del valles son puntuales cómo un reloj, los que van para el prat tienen muchos más problemas, según tengo entendido

Pues yo lo acabo de ver, me parece indignante que no lo hubieseis puesto antes por aqui.

Entre otras diferencias tecnicas que seguro tendrán y desconozco la linea del Valles de FFCC es muchisimo más corta que la de Cercanias (e imagino que más nueva) por lo que a más longitud, más paradas, mas posibilidades de problemas…

No jodas, es un clasico basico ese tipo…

Lo que me peta el culo del metro de Londres son esos bordes del techo abuhardillados donde los señores grandes como yo no cabemos.

Son super incómodos y eso que yo no soy una torre mido 1,78

Algunas todavía se creen que se encuentran en disposición de amenazar.

Con el tema de carreteras siempre hay mucha gresca pero me quiere sonar que si son autonomicas o de menor rango la responsabilidad es de la comunidad autonoma.
Muchas veces nos centramos en el presidente del gobierno cuando realmente la culpa es de las diputaciones o gobierno autonómico.

Pero es que no las arreglan porque no hay dinero por el expolio fiscal :sisi: