Hilo Oficial de Cataluña

Pues no, ni esto es Etiopía ni el resto Wakanda. Pero si ese es tu resumen igual necesitas vivir unos cuantos años más aquí y salir más a la calle.

Y bueno, el problema se puede solucionar de muchas formas. Sabes cuál no soluciona sino que empeora? Llamarnos llorones, victimistas, quejicas y el resto de argumentario de mierda que llevan años dedicándonos.

Permíteme dudar sobre los conocimientos que tiene el ciudadano medio sobre el sistema fiscal español y autonómico, sobre las inversiones y sobre la titularidad de las competencia en cuestión.
Sobre gilipolleces, ¿cuanto ha gastado el gobierno autonómico en el Procés que no ha llegado a ningún lado mientras ha dejado de gestionar la Comunidad a nivel propio y nacional al negarse a acudir a las cumbres de presidentes y demás?

Yo lo se, pero resulta que también se donde se concentran los mejores servicios públicos en materia de infraestructuras, transportes y comunicaciones.

No digo ‘‘a callar’’, digo que antes de criticar de forma categórica algo, primero hay que analizar de forma objetiva el por qué algo es como es. El egoismo es positivo en ciertos momentos, pero también es intentar razonar.

Yo salgo a la calle y me muevo mucho por tema laboral y te puedo decir que así de memoria no se me ocurre otra CA con sus 4 capitales de provincia unidas por AVE, las 4 con su aeropuerto (no se como va el de Lleida pero los otros 3 funcionan), con autopistas para ir desde cualquier sitio a otro dentro de la CA, con una linea de metro y unos FFCC bastante extensas… no se, obviamente Cataluña tiene sus deficiencias y sus necesidades como todos los sitios pero ni es la más indicada para quejarse ni es la que mayor deficit financiero tiene ni se me ocurre ninguna razón para que sea la que más se queja…además de todo esto imagino que entenderás que en un pais es que más gana es el que más debe aportar para minimizar diferencias entre personas y garantizar unos servicios basicos para todos, pues lo mismo entre CA

Lo que me pregunto yo es como sabe hemlock lo que hace falta en otras comunidades o no, si no vive en ellas; tanto que suele hablar él de salir a la calle. :man_shrugging:

Yo lo mandaba a la Aldea de San Nicolás para que viera lo que es una carretera canaria en condiciones. :xd:

El padre Baez me dijo que no hace falta ninguna carretera, que eso con poner unas barquitas que conecten con las Palmas van sobrados (no estoy bromeando).

3 horas bordeando la costa casi. :xd:

Yo no creo que el Estado haya dado esos argumentos, más bien el independentismo los ha construido e inculcado mediante propaganda a todo trapo.

Lo que habría que hacer es una reforma completa de la financiación autonómica a nivel nacional, sin privilegios y teniendo en cuenta las necesidades de cada región. Hay muchas zonas con necesidades más graves y que no son tan ricas. Cuando formas parte de un país hay que ser solidario.

Muy bien Turok, presentate a alcalde en las municipales que voy y me empadrono sólo por votarte.

No tiene que irse tan lejos, yo lo mandaba a dar una vuelta al Maestrazgo, no sé de Morella a a Montoro de Mezquita o a Cañada de Benatanduz pasando por Todolella, Tronchón y Villarluengo. Ya sea en invierno con la nieve y el hielo o en verano con las tormentas y los desprendimientos asociados es una bonita odisea.

Todo el mundo tiene que ceder. Cataluña debe pedir y España también. Y si no se es así pues alomejor en lugar de 48% la próxima ves somos 60% conmigo incluido.

Yo creo que el estado va a “ceder” más en temas de presos que en temas economicos. Veo más factible indultar presos que firmar un pacto fiscal. El indulto siempre se puede vender mejor apelando al corazón de la gente y todo eso…

Pero es que eso a mi me la pela… Si esa gente está mejor en prisión… Cuando salgan volverán a lo mismo…

A ti y a la mayoría de indepes si echan cuentas y ven que tras un lustro y pico de movida están celebrando que hayan liberado a un puñado de procesistas de la cárcel como toda concesión. O sea, siendo generosos quedarse igual que el 30 de septiembre del 2017.

Yo te he dicho lo que yo creo que el gobierno puede ceder, no te he dado mi opinión que en resumen es “NI UN INDULTO NUNCA A NADIE POR NADA” porque si has cometido un delito (el que sea) y has sido juzgado y condenado … un indulto de que??

Objetivamente creo que un indulto sería bien recibido por los procesistas que estan desde hace un año más centrados en presos que en independencia (y ni te hablo de pacto fiscal) y se podría vender a los votantes… sin embargo un pacto economico no convenceríaa al independentismo y sería muy dificil de vender…

Para el independentismo deberia ser una gran victoria estar igual que en septiembre de 2017 despues de todo lo que ha pasado.

Es una opinión sensata, pero es invendible. Ya viste lo del otro día frente al Parlament. Cuando el embuste pete que se escondan en un bunker.

Pero es el Estado el que tiene que venir a tapar el embuste o aquel que haya mentido a los suyos tendrá que poner la cara??

Me refiero a los líderes procesistas. El estado no pinta nada en ese embuste.

por eso repito que el proccesismo se puede dar con un canto en los dientes por estar igual que hace un año… y si los indepes no pueden cumplir lo que prometieron (que se sabia) y ahora estan entre la espada y la pared (Estado-leyes y seguidores) es su problema… no??