Hilo Oficial de Cataluña

#BarcelonaComunidadUniprovincial.

Tenemos conceptos diferentes, sin duda, pero no es eso lo que yo quería saber :grimacing:

Bueno, pues si quieres saber cual seria mi propuesta para la Generalitat, pues algo asi:

Yo veo MUY dificil en estos momentos a ningun Gobierno explicando a sus votantes y al restoespaña porque se le da más competencias a una CA que ha sido rebelde o al menos lo ha rozado. No existe justificación historica ni mucho menos politica para dar unas competencias a Cataluña que no gocen el resto de CA y mucho menos un pacto fiscal. … si eso sucede la liada social dejaría en reunión de ex-alumnos del 76 a las Diadas multitudinarias

Pues yo no veo dejar Cataluña con el estatuto que tenemos ahora.

Pero es que mucho antes de intervenir el estado, nosotros los propios catalanes nos daríamos de hostias. Porque cuando te impidan circular por una autopista un día, no pasará nada. Pero cuando lleves varios días, te cabrearás.

Lo que busca esta gente es que haya confrontación y hostias entre catalanes. Poner a gente entre la espada y la pared en su trabajo.

Y se hacen llamar pacíficos.

Ese no es el problema, el problema es que una vez la Generalitat recibe la pasta no llega para todo. A partir de ahí es natural e inevitable que haya gente que se pregunte ciertas cosas.

De eso va la estrategia. Porque luego lo venden a los suyos como una nueva afrenta del Estado. No nos permiten esto, no nos dejan hacer aquello.

Sumado a la simplificación de la que siempre hacen gala. “Solamente era meter un papel”.

Lo del estatuto no le importó a nadie en su momento (solo has de ver el censo que votó) y no creo que un estatuto cambie la situación. Dudo que la gente pase de todo lo que han respirado estos ultimos años por 4 chorradas en el estatuto. porque si ese estatuto se ajusta a la legalidad y la constitucionalidad no va a cambiar ostensiblemente del que pueda haber actualmente.

Bueno, serán chorradas o no, pero si son chorradas con cierta lógica es un avance.

en mi casa cuando durante una epoca no llega para todo se recorta lo superfluo y los lujos… la generalitat tiene unos cuantos, que tire de ahi y luego, si aún así no llega, se pide más.

Un Gobierno de españa aceptando un nuevo Estatuto más beneficioso en Cataluña en estos momentos sólo se pondría a gran parte de la población española en contra y no convencería ni a un 5-10% de indepes… me parece una no-solución suicida; tiene infinitos más contras que pros.

¿Como que hace el gobierno catalán con el dinero siendo la Comunidad con la tasa impositiva más alta de España?

En el caso de la Generalitat no se trata de recortar, que ya lo han hecho, sino de no mangonear y gestionar correctamente. Pero el problema lo seguirás teniendo porque hay cosas que a un catalán le costará mucho entender cuando echa una ojeadita a las inversiones que se hacen a nivel nacional. Y llamar llorón a quien se queja en lugar de atender al motivo de la queja y ver si hay fundamento, sólo agrava el problema,

Al ciudadano de a pie no le hables de tasas impositivas, háblale de por qué no se hacen inversiones muy necesarias mientras en el resto de España se invierte en verdaderas gilipolleces. O llámales quejicas y llorones como se ha hecho hasta ahora.

Mientras no se siga haciendo nada y sigan ganando los indepes tendremos el parlamento secuestrado y seguiremos perdiendo todos.

¿Cómo que no? Si dicen que España está sangrando a Cataluña y resulta que los que más desangran a las clases bajas y medias a impuestos es su propio gobierno autonómico, claro que les interesa que se lo digas. :xd:

Lo que es una gilipollez es insinuar que las necesidades de una región como Cataluña son prioritarias sobre las de regiones que llévan décadas de retraso en infraestructuras, por no decir que lo tramposo que resulta el hablar de inversiones de forma absoluta (dinero total) ignorando aspectos como densidad demográfica.

En todas las regiones del país se ha derrochado dinero en época de vacas gordas por cierto, y seguro que Cataluña no se ha librado de ello, insinuar que todo lo hecho fuera de Cataluña es superfluo huele mal.

Cataluña puede estar infrafinanciada, muchos expertos así lo dicen aunque ese desajuste parece ser infinitamente menor de lo que se ha dicho siempre desde el independentismo pero de verdad que soy un tipo con suerte y vivir aqui para poder ver con mis ojos la situacion… leyendote parece que en el resto de España vivan en Wakanda y Cataluña sea poco menos que Etiopia.

Además imagino que ambos sabemos que regularizar esa financiación correctamente (nada de 16.000 millones, si no lo correcto) no solucionaria el problema ni de lejos.

No, no dicen que se esté sangrando a Cataluña. De lo que se queja la mayoría es de que no se hagan las inversiones necesarias mientras en otras comunidades que obviamente generan menos pasta se gasta en gilipolleces. A pleno 2018 y aún no lo sabías?

Lo demás… Pues hijo, se resume en ese mantra estúpido de “como yo estoy peor que tú, a callar”. Gran argumento.

“Hacer algo” para solucionar eso no seria aceptar el chantaje??

y con “hacer algo” me refiero a algun tipo de cesión.