Hilo Oficial de Cataluña

Pues es a lo que vamos. A confederalismo hardcore sadomaso.

Porque, lo que siempre dice mi señor padre cuando escucha la palabra “federalismo”, es “bah, eso puede funcionar en Alemania o America, porque a un aleman le trazas una linea en el suelo y le dices que no pase de alli y el aleman no pasa. Pero se lo dices a un español y a los 5 minutos ya esta maquinando ideas para saltarse la linea sin que se note”

No seas tramposo, no hablamos de lo mismo porque si durante años en Cataluña se hubiera clamado “queremos una reforma del sistema tributario” no se estaría hablando tanto. Se habla porque la palabra “ROBO” es muy potente y porque vende mucho a efectos propagandísticos, porque hubo burros que lo decían y a partir de ahi generalizando que es gerundio. “EH, que los catalanes nos llaman ladrones! Nos insultan!”… Eso es algo que he escuchado millones de veces. Así que no, no es lo mismo, qué coño va a ser lo mismo.

Bueno bueno y que propones. Que desde el gobierno ganen la partida e ya?

No es exactamente lo mismo pero se refiere al mismo problema: los catalanes pagamos más impuestos que nadie y recibimos menos que cualquiera.

Es un discurso habitual en buena parte de los indepes y poco más ahí.

Por cierto, Cataluña es la comunidad más endeudada de España.

Y los canarios no pensamos pagar ni un solo duro.

¡Atis Tirma!

Sus chocolatinas son cojonudas.

Resumen

No deja de ser un barquillo recubierto de chocolate pero sí, están requetebuenas.

Si piensas que salir de esta sin tener que ceder mas competencias (que joder, tampoco quedan muchas mas que ceder) es un triunfo del Gobierno, tenemos conceptos distintos sobre lo que es una victoria.

¿Ya teneis un sistema electoral mas justo que el de Burkina-Fasso?

Porque igual esa deberia ser vuestra prioridad antes que nada, digo yo.

Me hace gracia porque el tema del déficit fiscal, la falta de inversiones…etc etc en no pocas ocasiones venía acompañado de un “expolio fiscal por parte de España/el Estado/Madrid” y al final es lo mismo que el más rotundo “Espanya ens roba”

Está en progreso pero ya te digo yo que si se aprueba es porque los de siempre consideran que salen ganando… ah, y por fin los gracioseros tendrán el reconocimiento que se merecen.

¿Eso de sacarse una isla nueva de la manga no sera un truquillo para montar otro Cabildo (se llaman asi ¿no?) y colocar a unos cuantos colegas a vivir a tu costa?

La Graciosa sigue perteneciendo al cabildo de Lanzarote.

Podriais llamarla Ginebra, entonces.

Badabum tsss.

Creo que no, me parece que sigue entrando dentro del cabildo de Lanzarote. Supongo que va más por el tema de las identidades que otra cosa.

Edito: Se me adelanto Lobo.

El día que se explique que el problema es más derivado de la distribución de la riqueza POR PROVINCIAS, a alguien le dará un patatús.

Ese dia las banderas ondearian a media asta en la fabrica de John Deere.

No somos ni de lejos los únicos perjudicados, lo que pasa es que nos quejamos más que otros. Pero esto nunca ha ido de pagar más, sino de cómo se reparte la pasta una vez recaudado de todas las comunidades. Y el sistema es un truño. Pero llamar ladrones a los españoles es otro rollo.

El problema de Cataluña (en el sentido que dices) es la provincia de Barcelona, que infla la estadística ya que concentra casi todo el PIB y la población de la Comunidad.

Barcelona independiente de todos!!! Cataluña ens roba!!!