Hilo Oficial de Cataluña

Aquí o olvidamos lo que uno y otro ha hecho y se concede por todas las partes o no va a haber avance.

¿Que concesion tiene que hacer el gobierno de España?

Me pides que vuelva al estatut cepillado. Y no recuerdo exactamente. Pero de momento como decía Gesserit, el tema de los impuestos. En ese estatut había temas de ayuntamientos que tenían sentido, por ejemplo. Que tal volver a darle una vuelta al estatut?

El gobierno catalán tiene derecho a hacer lo que quiera dentro de sus competencias, nadie impide seguir elcon camino que quieran, lo que no se puede hacer es presentar un articulo abiertamente inconstitucional y pretender que el TC no te lo anule.

Ahhh, un vil pactofiscalista.

Me temo querido amigo, que a partir de ahora me sumo a Subzero y a Bone en el triunvirato de tus mortales enemigos.

Mil veces antes la secesion que el pacto fiscal. Antes una hermosa frontera que privilegios feudales. Puede desenvainar.

Aquí olvidamos que los que se han saltado las leyes por el forro ha sido un bando, precisamente los que se jactan de demócratas. Ante tal follón el estado ha de arrodillarse, y darles mas competencias???
Esto pan para hoy hambre para mañana

Yo solo te he dicho, y lo mantengo, que no es lo mismo un robo que un reparto tributario que provoca desigualdades entre todas las comunidades.

Y yo te digo que tú y yo sabemos que lo de España ens roba va por lo del injusto reparto tributario. Estamos hablando de lo mismo.

Deben tenerte contento los norteños con sus fueros.

Con decirte que tengo una botella de Don Perignon reservada para cuando el PNV se deje de putoramonetoak y se piren construyendo la gloriosa nacion euskalduna.

Porque a los colegas les mencionas el tocar los fueros y te reviven a Zumalcarregi con el trabuco. Y ya que estan recogidos en Consti (siempre han sido mas listos que los nacionalistas catalanes) la unica solucion posible es perderlos de vista.

Esa es la base de los problemas de España, los privilegios vascos, porque si ellos los tienen porqué los demás no?

Ideológicamente opuesto a ti, pero debo decir que eres muy consecuente. Cruyffista seguro.

Y que hacemos? El perdon viene incluído en el avance. Olvidarlo no, por eso hay que pedir garantías de lealtad, pero también hay que ceder. No os olvidéis que soy puto catalán también.

Porque la casa De Haro blablablabla

Porque apoyaron a Felipe V en la guerra de Sucesion y hasta habia tropas vascas dandole leña a los catalanes en 1714 (es un lol ver al PNV y la ikurriña en las Diadas) y blablabla.

Porque la mitad de ellos (Navarra y Alava) apoyaron a Franco, Franco que tiene el culo blanco y blablabla

Porque en la negociacion de la Consti el PNV fue mas listo que ninguno (como siempre) y blablabla.

Asi, a grandes rasgos.

El independentismo no sale de los árboles, si el estado no hubiese dado tantos argumentos no habrían llegado tan lejos. Yo por mi parte estoy dispuesto a perdonar y a pedir a todas las partes, y creo que mucha gente también. Lástima que no valga para nada.

Y el límite del autonomismo cual es, donde se diría “es suficiente”, da la impresión de que el único final posible sería la secesión.

El límite del autonomismo se va poniendo a medida que nos vamos dando cuenta de que ciertas competencias son mejores a nivel autonómico. E igual a nivel de municipios. De la misma forma que a nivel central el tema de la sanidad parece que sería mejor.

Lo de la Sanidad es una barbaridad lo que ha mejorado desde que es competencia taifanomica.

Dios te guarde de ponerte malo mientres estes de vacaciones en Cuenca. Que te sea leve el infierno burocratico.

Y el limite seria todos independientes de facto con una pequeña caja comun para pagar al Ejercito entre todos. El recientemente retirado Domenech hasta proponia DNI’s catalanes y de todas las naciones del Estao.

Eso si, nos lo ibamos a pasar de fabula en el Mundial con los Cataluña vs Andalucia y Castilla vs Galicia. Bueno, no iba a llegar ninguna, pero molaria.

El problema es que no es una cuestión pragmática, de lo contrario no se habrían descentralizado temas como la seguridad ciudadana. Al final se tratan de competencias que como la propia palabra dice supone competir en un todos contra todos para llevarse algo, como se decía más arriba en ese río revuelto los que ganan son los independentistas.

No se que has entendido de lo que he dicho pero te aseguro que lo que yo quiero es seguir en España y eso destruirlo todo en países enanos me parece de cárcel.