Hilo Oficial de Cataluña

Consiguete Love Hina en Catalán.

No sé que entiendes por Cruyffista, pero en fútbol es mas que obvio que era una persona a escuchar. En otras cosas, siempre valorando su experiencia, pues como cualquier otro. Añadiendo, también te digo que alguien que suela decir lo que piensa, sea correcto, no sea correcto, lo parezca o no, suele tener mas manga ancha que quien lo dice solo muy de vez en cuando. Dejando de lado otros logros personales que puedan significar tal o pascual.

Hablando del barca, ha hablado Oleguer.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/10/10/5bbdebc2ca4741646c8b459a.html

Me llama la atención que no “viese sentido a los tornos internacionales” pero que eso no le impidiese jugar partidos con la selección catalana.

Uff que pereza, dragon ball esta bien, porque la he leído mucho, y prácticamente no necesito traducir nada.

Cuando vuelva por allí haber que consigo.

Oleguer, a pesar de ser un cupero de manual, siempre ha tenido una especie de respeto españolazo por ir de cara, decir que no queria jugar con España y aqui paz y despues gloria. No como Guardiola.

Cierto que luego se le pillo tirria por un articulo bastante polemico sobre De Juana Chaos (yo lo lei y no era para tanto), pero no porque renunciara a la seleccion.

Lo sorprendente es el hecho que estuvieran interesados en la selección. Porque como jugador…

Tuvo una epoca de central que daba bastante el pego. Luego con el tiempo se demostro que tener a su lado al Puyol imperial le tabapa bastante las miserias.

Mas tarde le pusieron de lateral y aquello si fue demencial. Una calamidad con patas.

Fue titular durante un par de temporadas en el barca, si mal no recuerdo.

No es poca cosa, hoy en día juegas 4 o 5 partidos buenos con Real o Barça y ya eres convocado, antes tenías a Gutis o De la Peñas de la vida que ni olían la seleccion.

Creeme que hay bastante indepe que le llamó de todo tras aquellas declaraciones sobretodo la Rahola (que se supone que es colegui de Laporta para colmo, de las pocas cosas malas que le puedo atribuir a Big Baco) y el mantra típico cuñado futbolero de “traidor”, " pesetero", etc.

Pues mira, yo soy indepe (o almenos quiero la independencia de verdad, asumiendo consecuencias positivas y negativas con el riesgo que hay dada la actual situación geopolítica en el panorama mundial aunque tengo mis líneas rojas y no ser un “indepe” de postal que se pone la etiqueta y vive de llorar/achacar problemas a Madrit/España las 24 horas del dia) y estoy en parte de acuerdo con Johan. Más que falta de respeto el hecho de ir a una final de competición españolaza con el bocata de choped y hacer el attention whore con los pitidos año tras año mientras apoyas el status quo (en el Barça, salvo Laporta, el candidato del Grupo Godó y la alta burguesia catalana, y en Catalunya CiU + PSC) es de tarado perdedor mentalidad Scotland.

Además Cruyff en un documental reciente (antes de fallecer) criticó bastante esa postura de “hablar mucho y luego no hacer nada” de la sociovergencia de todos estos años. A muchos procesistas como los indepes que rajaban de él les quitó la careta de ahí que críticas como el “no parla català” que antes no se las hacían surgieran porque ese tipo de lumpen veía afectada su área de confort y aceptación social por alguien que no era precisamente un españolazo. A mí personalmente me jodió mucho verle en ese documental junto a Mas, a pesar de la crítica vertida veladamente a los de su cuerda, cuando éste en el 2010 dopaba de subvenciones al Grupo Godó para joderlo vivo; me acuerdo muy bien de aquella época porque iba a la UB y veía ejemplares a tutiplen de La Vanguardia en catalán (esa subvención macanuda) con su ración de fake news y blanqueo de delincuentes de semáforo verde pero si es en català debe ser prensa seria fijo.

Si hiciesen eso que dicen sería más que lo que dices, xq el control territorial si o si provocaría violencia porque el estado no lo iba a permitir y no nos olvidemos que el estado tiene mucha más fuerza bruta de necesitarla
No sé cómo pretendes mantener el control territorial, con los Mossos? Con gente que no sabe ni disparar?

Tu crees que se puede conseguir una independencia de Cataluña sin violencia en la calles???
Hablas de una generación más madura, eso que significa, estar dispuestos a todo? Incluso una guerra?.porque la gentee solo se vuelve así de radical cuando no tiene nada que perder y en Cataluña todavía hay mucho que perder
La generalitat lleva tiempo moldeando nuevas generaciones creando un catalanismo que no tenía el arraigo que tiene ahora. Si la próxima generación que ya ha bebido desde pequeño todo esto ya no sale así, cuando será?

Error? Pero si estratégicamente ha sido de las mayores alegrías para el unionismo. Estos dos son auténticos líderes y los que los preceden están muy lejos de esa condición.

Y además la violencia, como decía Tardà, nos beneficia ya que os desacredita.

A nivel político puede serlo, dejando de lado que se lo merezcan o no, no siempre es bueno descabezar una organización porque la gente empieza cada una a ir por su lado, se vuelve incontrolable e incluso violenta. Lo que no tengo nada claro es si este caso o no

Yo no tendo duda. Los Jordis eran vitales para el movimiento independentista en las calles. Y esas imágenes que conseguían era una propaganda brutal.

Yo es que no quiero violencia bajo ninguna circunstancia aunque beneficie al unionismo

Sí, pero suelen ser indepes alejados del dogma procesista. Normalmente es gente independentista de calle tipo Night, muy crítica con el establishment catalán, la gente alrededor de la antigua CDC que son la almendrilla del procesismo. Para que nos entendamos, el cruyffismo se opone formalmente al tietismo y al “peix al cove”. Cruyff no era ni dejaba de ser indepe, seguramente pensara que no era su problema, pero animaba a que si los catalanes querían serlo, fueran de frente y lucharan por ello de cara, criticando el mimimimimi autonomista de ERC y CiU de gestitos absurdos como pitadas a himnos. Seguro que pensaría lo mismo de la mamarrachada de los lacitos. Un grande Johan. Soy muy de Pep, pero políticamente está muy contaminado por el status quo y el tietismo.

¿Y al digamos “tietismo” conservadurismo putaramonetista representado por el tipico viejo del puro del Camp Nou lo identificais con el reverso ideologico del cruyffismo, el nuñismo?

Lo que me fallaria en esta teoria politico/deportiva digna de un politologo con 40 de fiebre es que Nuñez, si bien tengo entendido, tiraba mas a pepero que a convergente.

¿Pero qué era CiU sino lo mismo que el PP cambiando lo folklórico español por lo folklórico catalán? No creo que hayan existido dos partidos más parecidos en España. El típico nuñista (no hablo de radicales tipo Boixos) era el catalanet de esos de toda la vida que le gustaban a Aznar o a Rajoy porque hacen cosas: de los de “seny, no sigui que trenquem res” y “així ho hem trobat i així ho deixarem”. Mucha de esa gente ahora van con lacitos. Gente que no había sido independentista en la vida, vamos. En mi entorno tengo gente así a puñados. Muchos de los que simpatizaban con Cruyff lo hacían por su fútbol, pero también por su personalidad desacomplejada de la mejor defensa es un buen ataque y si soy yo el que tengo el balón el otro no puede hacerme gol.

Yo creo que hay dos formas de conseguir la independencia sin violencia. Bueno, 1 y media porque la segunda me produce algunas dudas.

La primera es que el independentismo alcanzara una masa critica y un apoyo social incontestable. Cifraria el punto de ebullicion alrededor de los 2/3 del Parlament. En ese escenario creo que el Estado, como minimo, tendria que bajarse los pantalones con un referendum y probablemente poner sobre la mesa pactos fiscales y todo tipo de prebendas.

La segunda es que Podemos llegase a gobernar España. Pero esa me produce mas dudas. Porque la teoria podemitil dice que la independencia de Cataluña produciria tal sacudida en España que caerian por su propio peso el regimen del 78, la monarquia y hasta la momia de Franco se desintegraria. Y luego, de las cenizas como diria Espinar, surgiria un nuevo pais mas justo, mas democratico, mas chachipiruli (diseñado por ellos claro)

Y ahi esta mi duda. Ellos necesitan al independentismo para llegar al poder, pero una vez en el poder no necesitan al independentismo. Y sin ya han llegado al gobierno, la sacudida es innecesaria, incluso diria que contraproducente. Igual purgarian a todos sus socios indepes, se pondrian en modo Azaña y les tacharian de reaccionarios nacionalistas burgueses. A saber.

Anda que no he tenido yo discusiones y me negaban la mayor conocidos míos catalanistas. Cuando les decía que era la misma m… Cambiando la bandera

Lo mejor es ver a gente de izquierdas, muy de izquierdas, votando a Puigdemont y autoconvenciendose de que Puigdemont no era de derechas, que las cosas habían cambiado xD

En las próximas elecciones todos votarán a ERC, y luego CiU obtendrá más votos que nunca.